Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP a un punto de su compañero de equipo, Valentino Rossi, dijo hoy que conseguir el liderato le haría «muy feliz», pero señaló que «no» le obsesiona.
«Eso llega por sí mismo, cuando consigues más puntos que los demás», comentó.
Sobre Marc Márquez, destacó: «En Montmeló era el único que estaba un poco cerca de mí en las primeras cuatro vueltas, estaba ahí, lo que pasa es que cometió ese error en la frenada y se cayó».
«Y en Mugello adelantó a nueve pilotos en dos curvas y estaba segundo, ha sido el más rápido de entrenamientos varias veces y ha ganado carreras, pero se ha caído tres veces, es la diferencia en la clasificación, pero no por no ir rápido», aseguró Lorenzo.
En relación a los entrenamientos que realizaron en Aragón en el que probaron un nuevo chasis, dijo que «no cambia mucho, como siempre, los nuevos chasis que trae Yamaha son bastante parecidos al anterior, pero en algún área parecía que iba mejor, hay que seguir probando en otra pista diferente, porque ya se sabe que a veces crees que has encontrado algo mejor y cuando lo vuelves a probar en otra pista no es así».
Lorenzo explicó que en el circuito holandés va a tener, al igual que Valentino Rossi, una moto con cada uno de los chasis, el antiguo y el nuevo. «Si acompaña el tiempo, lo probaremos antes o después, depende de si está seco o no».
– Horarios GP de Holanda
– Toda la información de MotoGP