Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, a tan solo siete puntos de su rival, compañero y líder del campeonato, Valentino Rossi, tiene todo a su favor para conseguir su quinto título, tercero en la categoría reina, tras la sentencia, por parte del TAS, que confirma la sanción impuesta a Rossi tras el incidente en Sepang con Marc Márquez.
El balear ha señalado sobre este fin de semana que “quiero tener la carrera de mi vida”. El piloto español sólo quiere “pensar en el viernes, en el sábado y en la carrera. Hablaré en la pista. No importa la decisión del TAS porque no cambia mi forma de afrontar la carrera. Mi estrategia es dar el máximo”. Para Lorenzo, “si Valentino sale el último el domingo puede afectar a sus opciones en el Mundial, más que salir desde la primera o la segunda fila. Pero vamos, al final se verá quién tiene más puntos”.
El piloto español ha recordado el mensaje del vídeo promocional del Gran Premio, “pueden separarnos los colores pero bajo el casco todos somos uno” para resaltar que este fin de semana “la gente vendrá a ver un espectáculo y el respeto entre pilotos y aficionados debe primar, sin que se vea influido por otras acciones. Espero que el motociclismo no se llegue a parecer a otros deportes en los que la rivalidad es tan directa”.
– Toda la información de MotoGP