– En torno a 14.000 millones de euros destinados a inversiones para movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma hasta finales de 2023
.- Bram Schot, CEO interino: “Nos movemos sistemáticamente hacia una movilidad eléctrica y priorizamos consistentemente asuntos futuros”
.- Este programa, denominado ‘Audi Transformation Plan’ contrarresta las cargas financieras de las elevadas inversiones iniciales

Madrid, 4 de diciembre de 2018 – El Grupo Audi acelera su nueva estrategia con vistas al futuro. Sólo entre 2019 y 2023, la compañía planea inversiones adelantadas de unos 14.000 millones de euros, que se destinarán a movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo. En conjunto, la inversión total de la compañía para el período planificado de los próximos cinco años asciende a unos 40.000 millones de euros.

“Esta planificación lleva una clara rúbrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor. Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado”, afirma Bram Schot, Presidente interino de AUDI AG. “Con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente”.

Empezando con el Audi e-tron, el primer SUV enteramente eléctrico de la marca, la compañía lanzará numerosos vehículos eléctricos en los próximos años. Para 2025, Audi ofrecerá unos 20 modelos electrificados, la mitad de los cuales tendrán propulsión enteramente eléctrica. Al mismo tiempo, Audi sigue avanzando con la digitalización de sus vehículos y de sus plantas, expandiendo su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como “function on demand”.

La proporción del desembolso total destinado a asuntos futuros, por tanto, se incrementará sustancialmente durante los próximos cinco años. Particularmente en la segunda mitad del período planificado, las inversiones aprobadas reflejan también el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas, con altas sinergias. Para este fin, Audi está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura premium de electrificación (PPE: “premium architecture electrification”) para vehículos eléctricos de gran tamaño, mientras que la plataforma denominada MEB (“modular electric drive kit”) está siendo desarrollada junto con Volkswagen.

Con el fin de financiar su trayectoria al futuro con sus propios recursos, la compañía está desplegando su exitoso ‘Audi Transformation Plan’. Con este programa, Audi ya generará ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018, contrarrestando la carga financiera que suponen las altas inversiones adelantadas. Además de transferir recursos a áreas de futuro, este programa se dirige primordialmente a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias, e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.

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El e-tron como punto de partida: Audi pone en marcha su e-ofensiva

.- Doce e-vehículos de producción hasta 2025
.- Propulsión eléctrica en todos los segmentos clave del mercado
.- Expansión de la gama de vehículos híbridos enchufables

La marca de los cuatro aros pone en marcha su ofensiva de electrificación con el estreno mundial del Audi e-tron. Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados. Los SUV en esta gama eléctrica incluyen el e-tron y el e-tron Sportback que debutará en 2019. También estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. La gama cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde el segmento compacto hasta la clase superior.

Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG: “El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”. Un total de cuatro familias de productos y otras tantas plataformas técnicas son el requisito previo para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado, desde el A hasta el D. La estrecha colaboración entre el departamento de Desarrollo Técnico y otras marcas del Grupo permite aprovechar las sinergias requeridas para desarrollar una gama global que también ofrezca unas perspectivas óptimas de cara al éxito financiero.

Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.

Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles. La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter del e-tron GT concept transmiten el inconfundible ADN de Audi.

Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la denominada Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés). Será la base de múltiples familias de modelos de Audi con transmisión totalmente eléctrica, que cubrirá las categorías superiores del mercado, del segmento B al D.

Tanto los SUV como los vehículos con carrocería clásica tienen cabida aquí. Una de las principales fortalezas de la PPE es que se ha desarrollado exclusivamente para la propulsión eléctrica, lo que ofrece ventajas en cuanto al peso, el alojamiento de la batería y las proporciones de la carrocería.

Varias marcas del Grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino, el más importante a nivel individual.

AUDI AG también ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica”, declara Peter Mertens.

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