Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha Racing, explicó en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans que «con que pueda aspirar a luchar por la victoria o el podio se dará por satisfecho».
«El año pasado, a pesar de que no tuve una muy buena carrera, no terminé muy lejos de Marc, a siete segundos, y eso contando con tantas vueltas y con que cometí dos errores, creo que en la curva siete perdí mucho tiempo, no fue una diferencia muy grande, pero fue una carrera muy apretada, aunque todo depende del fin de semana», explicó Lorenzo.
«Si soy competitivo y salgo en primera línea todo es más despejado y puede ir mejor, pero si empiezas con dificultades en la segunda o tercera línea y no tienes ritmo, se complica la cosa», aseguró el piloto de Yamaha.
Con respecto al trazado francés, Jorge Lorenzo comentó: «Este es un asfalto totalmente diferente, con menos adherencia y me he dado una vuelta en moto y hay muchos parches de agua, por lo que cuando termina de llover el circuito necesita mucho tiempo para secarse completamente, hay que estar muy atento si hay que correr en esas condiciones».
«El tipo de curva es muy diferente, hay más ángulos, la pista es más estrecha y, sobre todo, el asfalto tiene menos adherencia que en Jerez», agregó Lorenzo.
– Toda la información de MotoGP