Marc Márquez después de quedarse fuera de la Q2 en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia afirmó que había sido «la peor clasificación» desde que está en MotoGP y «cuando una cosa va mal luego se junta todo».
«Hoy, primero de todo, hemos cometido un error en los terceros libres. Quizás más error mío, pues me he querido centrar tanto, tanto en la electrónica, que se me ha olvidado el resto y no he podido pasar a la segunda clasificación porque no he puesto el neumático trasero nuevo», explicó Márquez.
«En la primera clasificación tuve que guardar dos neumáticos para la segunda clasificación, y sólo me podía jugar uno. Así lo he hecho, pero en ese neumático también hemos tenido un problema que no me ha permitido rodar lo suficientemente rápido para llegar a la segunda clasificación», agregó el piloto de Honda.
Aunque no ha sido el mejor día de Marc Márquez comentaba: «Dentro de lo que ha pasado me siento bien, aunque salgo el decimotercero. Me siento muy bien porque en el tercer libre lo he hecho muy bien. En el cuarto no he podido porque me he caído, pero si que con el neumático duro he hecho buenas vueltas y el ritmo ha sido bueno. Creo que tengo ritmo para estar luchando entre los cuatro primeros, por lo que intentaré hacer una buena salida y empujar en las primeras vueltas para ver si podemos engancharnos al grupo de delante», afirmó Márquez.
Sobre el fallo con el neumático, el piloto de Honda comentó que «el problema ha sido que hemos salido tarde para evitar tráfico, ya que el plan era jugarse un neumático, y he insistido demasiado con ese neumático y luego ya no había tiempo para otro neumático».
«Sabía que sería difícil pasar porque con el neumático extra blando, y a una vuelta, nuestros rivales pueden mejorar muchísimo y sabía Yonny Hernández y Aleix Espargaró eran los más peligrosos, y así ha sido», reconoció.
Marc Márquez que se mostraba molesto cuando vio que se quedaba fuera de la Q2 confirmaba que «el enfado ha sido con todo, sobre todo conmigo mismo, pues yo soy el primero que me culpo».
«En general con todo, porque al final vale que te cueste más, pero cuando se te junta todo en el mismo día todo el mundo es humano y acaba perdiendo la paciencia. Pero hoy se ha juntado todo, un error nuestro en el tercer libre, un error mío en el cuarto libre, luego un problema en la primera clasificación, pero esperemos que esta suerte mañana cambie», recalcó.
No es la primera vez que esto sucede pues «en Le Mans me sentía bastante bien el sábado, pero luego lo pasé peor el domingo, cuando subió la temperatura y aquí tengo mejor ritmo de carrera que en Le Mans y Jerez, me siento mejor con la moto, pero lo que está claro es que no es fácil arrancar decimotercero en MotoGP«.
«El problema es que tengo el ritmo justito para intentar estar con las Ducati, sobre todo, y si sales más atrás tienes que tener un ritmo superior por estar obligado a remontar».
«Intentaremos hacer una buena salida y unas buenas tres o cuatro primeras vueltas y, luego, habrá que ver dónde nos encontramos y cómo podemos gestionar la carrera; pero intentaremos estar lo más adelante posible y no descartamos nada», agregó Márquez.
El inicio de temporada del piloto de Yamaha no ha sido la esperada y cuando le preguntaron por su situación en el mundial, comentó: «Cuantos más puntos se vayan perdiendo, más difícil será luego recuperarlos para el Mundial«.
«Mañana no se acaba el campeonato, pero cuantos más puntos se pierden más se empina la subida, por lo que intentaremos hacer nuestra carrera y coger puntos. No vale coger puntos sin más, pues se tiene que intentar recuperar o estar lo más cerca de ellos para perder los menos posibles», concluía Marc Márquez.
– Toda la información de MotoGP