El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída en el Gran Premio de Australia de MotoGP cuando era líder de la carrera, pidió disculpas a su equipo por el error y aseguró que «quizás cuando eres campeón no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos».
«En esa curva he frenado más tarde y a pesar de todo he intentado seguir la misma línea, pero no tocaba, por eso cuando he llegado al taller he pedido perdón a mi equipo porque ha sido un error completamente mío y sé que para Honda también son importantes estos puntos para el campeonato de equipos», comentó Márquez.
«Estaba haciendo una carrera parecida a la de Japón, en la que quería salir, abrir hueco y mantener la distancia y cuando he llegado a los tres segundos he mantenido, aunque Crutchlow estaba apretando bastante», reconoció el piloto de Repsol.
«Es verdad que ahora todo el mundo puede decir que me he caído por arriesgar, pero hemos hecho una temporada muy buena, somos humanos y no somos máquinas y cometemos errores y esto también nos va bien para darme un toque de atención», dijo Márquez.
«No era tan importante para mí acabar todas las carreras en los puntos, aunque si hubiese querido, podría acabar todas las carreras sólo sumando puntos, pero una vez que tengo el campeonato asegurado, lo que quiero es disfrutar y en esta carrera estaba disfrutando hasta que me he caído», lamentó el piloto de Repsol Honda.
«Al principio el objetivo era un podio, pero tal y como he salido en las dos o tres primeras vueltas me encontraba cómodo, con un gran ritmo, y tenía la sensación de que podía ir más rápido», explicó.
Una vez más Marc Márquez tuvo problemas en Australia, un circuito en el que sólo ha acabado una vez y Márquez lo achacó a «las temperaturas extremas y a que si haces una puesta a punto para las curvas rápidas, en las lentas sufres más».
«Es un circuito que se me da bien y es uno de mis favoritos, pero no he acabado mucho aquí; dos errores míos, y otro de todo el equipo pero habrá que cambiar la dinámica», destacó el piloto.
En cuanto a la victoria de Crutchlow, Marc Márquez dijo que se alegraba pues «ha ganado una Honda y Crutchlow que es un tío gracioso. «Sabía que Cal podía hacer una gran carrera por su estilo de pilotaje, porque aquí siempre ha hecho buenas carreras, no solo con la Honda».
«Cuando ganas carreras todo es bonito, el neumático va bien, la moto también, pero lo importante es ser regular todo el año», sentenció el piloto de Repsol.