Marc Márquez calificó de «insulto» las palabras de Valentino Rossi, al acusarle de no luchar hoy por la victoria en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana en la última carrera del año donde el italiano se jugaba el título con Jorge Lorenzo que es quien finalmente se ha proclamado campeón de MotoGP 2015.
«He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto», apuntó.
«Las palabras de Valentino a la afición pesan mucho, ha cogido este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no has querido ganar y has salido a ayudar es un insulto porque siempre salgo a ganar», insistió.
«En Australia creo que le di 5 puntos, Ianone le quitó 4 y al final de carrera me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla».
«Ahora me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para poder seguir a Jorge Lorenzo, y cuando preparaba el ataque final ha llegado Dani y con su adelantamiento hemos perdido los dos tiempo», añadió.
«Cuando quedaban quince vueltas no pensaba que pudiera ganar porque estaba sufriendo mucho y tenía problemas con mi rueda delantera cuando subía la temperatura. A falta siete vueltas he podido contactar con él, aunque perdía muchos en las aceleraciones, en la única curva que le podía adelantar había bandera amarilla en ese sector y luego ha llegado como un cohete Dani, a falta de dos vueltas, me ha adelantado y Jorge ha logrado ese medio segundo», prosiguió.
«Al final el campeón es de quien se lo merece. Tanto Lorenzo como Rossi lo merecían, uno por velocidad y otro por constancia. Valentino ha hecho un señor campeonato y también hubiera sido un justo vencedor».
El piloto español lamentó los abucheos que se oyeron en el podio al final de la carrera. «Ha sido la primera vez que me ha pasado. Para un piloto es complicado pero tengo la conciencia tranquila, hemos dado el cien por cien todas las carreras, queríamos acabar con una victoria pero no ha podido ser. Lo que encuentro triste es que se abuchee a un campeón del mundo», subrayó.
«Esta última semana ha habido tensión y llegué aquí no del todo preparado. Me ha costado concentrarme pero mi equipo me ha ayudado mucho. Sabíamos que podíamos perjudicar o beneficiar a uno u otro, al final Jorge ha salido ganador, pero si la carrera hubiera durado cinco vueltas más podría haber quedado tercero y se hubiera dado la vuelta a la tortilla», concluyó.
– Toda la información de MotoGP