Otro gran paso en la estrategia de motorsport de Maserati: El MC20, diseñado desde sus primeras etapas de desarrollo para llevar a la marca del Tridente de vuelta a las competiciones automovilísticas, será el protagonista en el Fanatec GT2 European Series Championship, haciendo su debut en 2023.

Maserati pondrá a disposición de sus clientes y equipos el MC20 GT2.

El MC20 GT2 se basa en la versión de carretera, de la que hereda sus especificaciones “best in class”. Entre ellas se incluye el innovador motor Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el monocasco de fibra de carbono.

El regreso de Maserati a las competiciones de GT representa el vínculo ideal entre la nueva era de la marca y las victorias logradas por el MC12, a menudo victorioso, en los campeonatos FIA ​​GT de 2004 a 2010.

De hecho, para subrayar el vínculo entre el MC12 y el MC20, en las 24 Horas de Spa – conquistadas en tres ocasiones por el MC12 (en 2005, 2006 y 2008) – Maserati inaugura la nueva era de Maserati Corse con una experiencia dedicada a los gloriosos hitos de su historia deportiva.

Davide Grasso, CEO de Maserati, declara: “Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en el circuito. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati, y ahora, tanto en el Fanatec GT2 European Series Championship como en el Campeonato de Fórmula E, nuestra marca está comenzando de nuevo, basándose en sus raíces para construir el futuro”.

Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de STELLANTIS Motorsport, comenta: “Con el MC20 GT2, Maserati Corse forma el vínculo perfecto entre el programa de Fórmula E de fábrica y nuestros vehículos de serie. Este nuevo paso es una confirmación más del legado y la legitimidad del automovilismo de Maserati. El MC20 es un fantástico coche homologado para uso en carretera. Estamos encantados de que nuestros apasionados clientes puedan competir con él”.

Maserati GT2 – Especificaciones y características técnicas

Vehículo

  • Vehículo monoplaza de competición no homologado para su uso en carretera
  • Diseñado por Maserati Centro Stile
  • Ancho/Alto (mm) 2.020* x 1.220*
  • Peso en seco: a ser confirmado según el BoP

De acuerdo a los requisitos de la FIA

  • Depósito de combustible FT3 de 120 litros homologado por la FIA
  • Extintor de incendios según especificaciones FIA

Motor

  • Maserati Nettuno
  • V6 90° twin turbo
  • 3.000 cc
  • Potencia a confirmar según el BoP (motor base de 630 cv en desarrollo)
  • Maserati Twin Combustion (MTC) Twin Spark con control de combustión dual TJI
  • Cárter seco

Tracción/Transmisión

  • Tracción trasera, caja de cambios secuencial de competición con 6 velocidades y levas en el volante
  • Embrague de competición y diferencial trasero autoblocante mecánico

Carrocería

  • Carrocería con MC20 GT2 racing kit
  • Aerodinámica de alto rendimiento
  • Alerón trasero multiajustable
  • Alta carga aerodinámica
  • Luces delanteras LED
  • Luz de lluvia aprobada por la FIA
  • Ventanas delanteras y laterales de Lexan

Chasis

  • Monocasco central ultraligero en fibra de carbono
  • Estructura de seguridad antivuelco aprobada por la FIA
  • Gatos neumáticos 3/4 a bordo

Frenos

  • Pinzas de frenos de competición y discos de competición ventilados
  • Sistema de refrigeración de frenos a medida

Llantas

  • Llantas de aluminio forjado de 18” hechas a la medida
  • Sistema de bloqueo central
  • Neumáticos slicks

Suspensión

  • Doble horquilla con eje de dirección semivirtual
  • Amortiguadores de competición ajustables
  • Barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables

Interiores

  • Pedales de competición ajustables
  • Columna de dirección ajustable
  • Cinturón de seguridad de competición de 6 puntos
  • Volante multifunción en fibra de carbono
  • Cámara de visión trasera (opcional)
  • Cámara a bordo para grabación de video (opcional)
  • Panel de control y sistema de adquisición de datos
  • Monitor de optimización del rendimiento de conducción (opcional)
  • Aire condicionado
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (opcional)
  • Control de tracción y ABS de competición ajustables 

* Sujeto a cambios durante el desarrollo del vehículo.

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