El piloto español de Suzuki en MotoGP, Maverick Viñales, que mañana saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida del GP de Cataluña 2015 después de conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación en Montmeló, ha asegurado que su objetivo en la carrera será «ganar experiencia».
«Estoy contento porque cuando puse los neumáticos duros también fui consistente. Mañana tengo que ganar experiencia, intentar luchar con los mejores y tener más información con vistas a la carrera de Asen», ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la jornada de cualificación.
Maverick Viñales ha parado el cronómetro en 1:40.629, siendo dos centésimas más lento que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, quien ha conseguido la ‘pole position’.
«Hemos trabajado muy fuerte. Mañana necesitamos dar un gran paso, apretar fuerte en todo momento y trabajar duro de cara a la última parte de la carrera», ha opinado.
Después de un inicio de temporada algo irregular, Viñales se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo motor, lo que, en su opinión, significa que Suzuki está haciendo «un gran trabajo».
«Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa siempre han sido mis ídolos. Cuando he visto en la lista de clasificados que estaba por delante de ellos, ha sido fantástico», ha concluido Maverick Viñales.
– Horarios TV GP Cataluña MotoGP 2015
– Toda la información sobre MotoGP