El británico de Aprilia, Leon Haslam llega prácticamente recuperado de sus problemas físicos, que le obligaron a realizar un sobreesfuerzo en la carrera de Donington Park, pero ahora llega a Portugal con la convicción de estar plenamente facultado para pelear de nuevo por el podio.
Todavía con muchas carreras por disputarse del campeonato del mundo de SBK, la clasificación está muy abierta y Leon Haslam es todavía uno de los claros aspirantes, máxime si tenemos en cuenta los repentinos cambios que se suelen producir a lo largo de la competición en el rendimiento de casi todos los protagonistas.
Leon Haslam: «Estoy deseando que comience la carrera de Portugal, aunque todavía siento algunas molestias en las costillas, pero qué duda cabe que me encuentro mucho mejor y con más ganas que en la cita de Donington Park.
En Portimao ya estuvimos rodando durante la pretemporada y aunque no fue durante mucho tiempo, si es verdad que las sensaciones y conclusiones a las que llegamos fueron siempre muy positivas.
A esta convocatoria llegamos después de haber acabado cuarto en varias carreras y ahora tengo la convicción de que podemos pelear por el podio en un circuito tan exigente como es éste, pero en el que nuestra moto ya sabe lo que es ganar y eso nos da confianza para pelear por lograr excelentes resultados».
– Toda la información de SBK