El italiano Franco Morbidelli ha sumado su octava victoria de la temporada, mientras que su mayor rival, Alex Márquez no aguantó el esfuerzo físico de la carrera y se retiró tras once vueltas.
Miguel Oliveira hizo valer la pole para comandar la carrera pero antes de que hubiese concluido el primer giro ya estaba en cabeza Franco Morbidelli colocándose a su compatriota Mattia Pasini seguido por el propio Oliveira, el español Alex Márquez y el suizo Thomas Luthi, aunque el ritmo del líder del mundial pronto rompió la carrera.
Pasini se consolidó en la segunda posición en solitario y consiguió alcanzar a Franco Morbidelli y entre ambos se estableció una bonita pugna por la victoria que permitió a Pasini colocarse líder en la decimocuarta vuelta, si bien en la decimoctava recuperó la posición y éste le devolvió el adelantamiento a dos vueltas del final.
La lucha entre ambos facilitó la remontada del portugués Miguel Oliveira, quien a dos vueltas del final estaba a apenas nueve décimas de segundo de la pareja de cabeza, aunque resultó una distancia insalvable como para que pudiese optar al triunfo, que recayó en manos de Morbidelli.
– Toda la información de MotoGP