Comenzaba la carrera de Moto2 con la gran ausencia del piloto número 39, Luis Salom.
Zarco salía desde la pole y aunque hizo una buena salida, rápidamente Alex Rins se posicionaba en cabeza de carrera en un intento de abrir hueco y lanzarse a la escapada de un grupo formado por Zarco y Luthi que ya contaban con diferencia respecto al grupo perseguidor.
El que se quedaba más retrasado es el líder del mundial, Lowes.
En pocas vueltas la cabeza de carrera estaba definida: Rins y Zarco, que contaban con una importante diferencia con respecto a Luthi que rodaba tercero.
Al igual que en Moto3 se suceden las caídas en la curva 10 que es la variante que se usa en Fórmula 1, utilizada este fin de semana después de que la Comisión de Seguridad decidiese eludir la curva 12, después del trágico accidente donde fallecía el español Luis Salom.
A falta de cinco vueltas para el final, Zarco adelanta a Rins con un ritmo endiablado y rápidamente abre más de medio segundo, en un intento de escaparse y evitar complicaciones de última hora.
Finalmente, al francés le salió bien la estrategia y Zarco gana el Gran Premio de Catalunya por delante del español Alex Rins y en tercera posición Nakagami que no subía al podio desde septiembre del año pasado.
– Toda la información de MotoGP