El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Inglaterra de Moto2 en el circuito de Silverstone, en el que el francés Johann Zarco fue penalizado con treinta segundos por “conducción irresponsable” y ello permitió al español Alex Rins (Kalex) recortarle nueve puntos en la pelea por el título mundial.
Johann Zarco rodaba tras el suizo Thomas Luthi, por entonces líder de la carrera y junto al británico Sam Lowes, al que en un momento determinado intentó superar completamente colado por dentro.
Ambos pilotos acabaron fuera de la pista y el inglés por los suelos, aunque regreso a la pista para acabar sin puntos la prueba, como también le sucedió al francés, que fue penalizado por dirección de carrera con treinta segundos de sanción para acabar así tras su rival.
En la salida, en la que el alemán Sandro Cortese (Kalex) tuvo que ocupar la última plaza al tener problemas para arrancar su moto, el alemán Jonas Folger (Kalex) consiguió sorprender tanto al británico Sam Lowes (Kalex) como al francés Johann Zarco (Kalex) para ser el primero en tirar en cabeza del grupo.
El español Isaac Viñales (Tech3), que será piloto de la escudería Stop and Go del español Eduardo Perales, la misma en la que se encontraba el fallecido Luis Salom, durante las dos próximas temporadas, fue la primera baja de la prueba de Moto2, al sufrir una caída en el giro inicial.
Al completarse la primera vuelta Sam Lowes ya había recuperado la primera posición, por delante de Folger y Zarco y comenzó a tirar con fuerza para intentar abrir un hueco que enseguida propició un “corte” en el que se quedaron cinco pilotos, con el malayo Hafizh Syahrin (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) con ellos, aunque con el resto de pilotos muy cerca.
Atrás, Alex Rins, con molestias en su clavícula izquierda recién operada no daba muestras de poder recuperar demasiado terreno a sus rivales y rodaba en la decimonovena plaza, junto al también español Axel Pons (Kalex).
Lowes comandó la carrera con un fuerte ritmo con el que quiso romper por completo la misma, pero tras su estela se pegaron tanto el vigente campeón del mundo y líder del mundial, Johann Zarco, como el italiano Franco Morbidelli y su compañero en el Estrella Galicia 0’0, Alex Márquez, además del suizo Thomas Luthi (Kalex).
El hermano del doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no tuvo el santo de cara en esta ocasión ya que en la quinta vuelta se fue por los suelos, aunque volvió corriendo a por su moto para intentar seguir en la misma desde la última posición.
Luthi pasó a la acción en el octavo giro, en el que superó primero a Zarco y después Lowes para comenzar a marcar un ritmo con el que intentó distanciarse de sus rivales sin conseguirlo.
Rins, en el ecuador de la carrera, noveno giro, era undécimo en la clasificación, por delante de también español Xavier Vierge (Tech 3), y dos vueltas más tarde se colocó décimo tras superar al italiano Mattia Pasini (Kalex).
A tres vueltas del final, en la decimoquinta, Johann Zarco y Sam Lowes se tocaron en una curva y ambos acabaron fuera de la pista; el francés pudo controlar a moto pero el británico se fue al suelo, aunque salió corriendo a por ella para regresar cuanto antes y dirección de carrera anunció su intención de investigar el incidente para depurar responsabilidades si las hubiere.
Ese percance de Lowes y Zarco le hizo ganar una plaza a Alex Rins -noveno- y consolidar en cierta medida el liderato de Thomas Luthi, que en la última vuelta llevaba a siete décimas de segundo al trío formado por Morbidelli, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y Hafizh Syahrin, sin que ninguno de ellos pudiese alcanzarlo y en ese orden acabaron la prueba.
Alex Rins, que supo hacer “de tripas corazón” con las molestias en su clavícula, concluyó octavo, pero la penalización a su rival le otorgó la séptima plaza y nueve puntos que le sitúan a escasamente diez puntos de Zarco en la pelea por el título mundial de 2016.
Axel Pons (Kalex) también acabó en los puntos, décimo, como Xavier Vierge (Tech 3) y Julián Simón (Speed Up), decimotercero y siguiente, respectivamente, mientras que Iker Lecuona (Kalex), sustituto del suizo Dominique Aegerter, lesionado, logró finalizar decimonoveno con apenas 16 años.
Edgar Pons (Kalex), ocupó el vigésimo tercer puesto y Alex Márquez, todo pundonor tras la caída que sufrió mientras era cuarto, acabó vigésimo quinto. 

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