El francés Zarco se ha proclamado campeón del mundo de la categoría intermedia tras el abandono de Rabat por su condición física.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto2 ha finalizado esta mañana con Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’51.556. Al piloto suizo le seguían el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).
Sam Lowes (Speed Up Racing), Jonas Folger (AGR Team) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), Axel Pons (AGR Team), Simone Corsi (Forward Racing) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia).
La sesión comenzaba con buenas temperaturas y a 38 minutos del final Syahrin lideraba la clasificación con un temprano 1’53.068. Los tiempos bajaban rápidamente y poco después serían Cortese y Luthi quienes tomasen la iniciativa, pero Zarco volvería a ponerse primero con 1’51.795 a 25 minutos del final. Como referencia, el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2 en Motegi lo consiguió Rabat en 2014 con 1’50.854. El récord del circuito en carrera corresponde a Maverick Viñales con 1’50.866, también el pasado año.
Zarco seguiría bajando sus tiempos para fijar un 1’51.582 a 24 minutos del final. Por su parte, Tito Rabat, aún convaleciente de su reciente fractura de radio, rodaba trigésimo primero con un mejor tiempo de 1’57.137.
Pocos minutos después se confirmaba que no volverá a salir a pista este fin de semana. Esta circunstancia convierte en la práctica a Zarco en el nuevo campeón del mundo de Moto2™.
Luthi realizaría un esfuerzo final para lograr el definitivo 1’51.556, el más rápido de la tanda.
– Horarios TV GP Japón MotoGP 2015
– Toda la información sobre MotoGP