Johann Zarco se impone en el Gran Premio de Holanda y consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada, con lo que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.
Zarco se situó líder de la carrera a tres vueltas del final al adelantar al actual campeón del mundo, Tito Rabat, a la segunda plaza, cerró el podio el británico Sam Lowes.
Rabat hizo una salida perfecta encabezando carrera desde el principio, junto con el alemán Jonas Folger. En estos primeros instantes de carrera, el español Luis Salom se vio involucrado en una caída con el alemán del Tech 3, Marcel Schrotter y el australiano del Speed Up, Anthony West, en la que su Kalex salió en llamas y provocó la aparición de las banderas rojas en pista.
Había que volver a salir y la segunda parte de la carrera se vio reducida en ocho vueltas pues de las 24 iniciales se pasó a sólo dieciséis.
El alemán Jonas Folger fue el más rápido en la segunda salida, por delante de Rabat, mientras que Johan Zarco, perdió tiempo levantar en exceso la rueda delantera de su moto, pero lo recuperó rápidamente para situarse tras el rebufo del español.
Folger, a ritmo de récord, logró unos metros de distancia importantes en las primeras vueltas que obligaron a Rabat y Zarco a esforzarse al máximo para intentar neutralizarlo y ello propició un rápido «estirón» en el grupo de cabeza.
Con el alemán destacado, por detrás se produjeron una serie de adelantamientos entre Rabat y Zarco, que se llegaron a tocar, aunque la situación se saldó a favor del español, aunque era obvio, que el francés se la iba a devolver. Aún así, Tito a partir de la sexta vuelta y a base de vueltas rápidas, empezó a poner tierra se por medio mientras Zarco se quedaba descolgado.
Rabat se colocó tras el rebufo de la moto de Folger quien salía con neumático usado debido a que el neumático de carrera venía defectuoso, y esto empezó a pasarle factura, a él y a Tito, que tenía mejor ritmo pero ante la imposibilidad de adelantar al piloto del AGR Team, permitió a Zarco y al británico Sam Lowes, llegar hasta ellos.
En la octava vuelta Tito Rabat adelantaba a Folger y se ponía primero pero tras su estela estaban ya todos los aspirantes a la victoria en Assen, Zarco, Folger y Lowes.
A tres vueltas del final llegó el primer ataque de Johann Zarco, quien en un arriesgado interior en el que se llegaron a tocar, superó a Rabat para colocarse líder y a un ritmo endiablado, defendió una posición que le llevó hasta la victoria.
La cuarta plaza de Moto2 fue para Alex Rins. Alex Márquez, que llegó a estar en ese grupo, acabó en la novena posición, con Julián Simón undécimo, Axel Pons vigésimo segundo, en tanto que no concluyeron la prueba ni Ricard Cardús, ni Luis Salom, motivo por el que la prueba se tuvo que detener al verter aceite su moto sobre la pista.
– Toda la información de MotoGP