Teñido de pena y conmoción, finalmente se celebró el Gran Premio de Cataluña, que comenzaba con un minuto de silencio en homenaje al piloto español, Luis Salom, fallecido trágicamente el viernes en los libres 2 de su categoría Moto2. El Gran Premio empezaba como siempre, con la categoría pequeña de Moto3.
Binder que salía desde la pole, conseguía conservar la primera posición seguido de Antonelli, mientras Navarro perdía posiciones y las ganaba Pawi que salía sexto.
La carrera en las primeras vueltas se planteaba en grupo con Binder, Navarro, Canet, Gabi Rodrigo que se colocaba en posiciones de cabeza, Bulega, Bastianini, Fenati, pero todos en fila sin ningún grupo escapado hasta que Navarro en cabeza impuso un cambio de ritmo y el grupo empezó a estirarse creando un grupo de 11 pilotos.
Navarro aumentó el ritmo con la intención de poner tierra de por medio pero tras colarse y perder posiciones, Fenati le releva en cabeza de carrera hasta llegar a la largar recta de Montmeló donde volvían a intercambiarse las posiciones.
En las siguientes vueltas fueron bailando las posiciones entre un grupo de ocho pilotos sin un líder claro y con una diferencia de más de dos segundos respecto al grupo perseguidor.
Varias caídas se sucedieron, entre ellas, Antonelli que suma un nuevo cero, Pawi y Rodrigo mientras luchaban en el grupo líder.
En la última vuelta Navarro abrió hueco disparado hacia la victoria y con una distancia suficiente para conseguir cruzar primero en línea de meta seguido de Binder y Bastianini que cerraba el podio.
– Toda la información de MotoGP