Después de las difíciles condiciones del sábado en el circuito de Le Mans, los pilotos de Moto3 encontraron el asfalto seco para la carrera del GP Francia 2015. En la salida, Efren Vázquez y Danny Kent, que habían liderado el calentamiento, tenían el reto de remontar desde el final de la parrilla y evitar las posibles caídas de las primeras curvas de la carrera.
Vázquez no pudo librarse y se fue al suelo en los instantes iniciales, lo mismo que Remy Gardner, que también perdió el control de la moto en la chicane de final de recta y se llevó por delante a Brad Binder. Poco después se caía el español Jorge Navarro, que había salido segundo.
La carrera se estabilizó sin incidentes durante las siguientes vueltas. Kent pudo remontar más de 20 posiciones y para colocarse décimo a falta de 18 vueltas para meta. El piloto del Leopard Racing siguió ganando puestos hasta alcanzar el grupo de cabeza a nueve vueltas del final de la carrera de Moto3 del GP de Le Mans 2015.
Dos vueltas más tarde, con Fenati en cabeza, caía uno de los grandes favoritos para la victoria, el poleman y piloto local, Fabio Quartararo, dejando al equipo Estrella Galicia sin sus dos principales pilotos. Por su parte, Kent siguió con la remontada hasta colocarse cuarto a falta de cuatro vueltas de carrera en un grupo de escapados junto a Fenati, Bagnania y Bastianini.
Los ataques entre Kent y Bastianini en las dos últimas vueltas permitieron a Fenati ganar unos metros para conseguir su sexto triunfo en Moto3. Kent, al final, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por detrás de Bastianini y Bagnania.
Toda la información de MotoGP