El español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) en el Gran Premio de Holanda que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Assen.
Canet logró con su triunfo ascender hasta la segunda plaza del campeonato, en detrimento del propio Fenati, para colocarse a 30 puntos del líder, que continúa siendo el español Joan Mir (Honda), a pesar de su novena posición en Assen.
El italiano Niccolo Antonelli (Honda) fue la primera baja de la carrera al no presentarse en la formación de salida como consecuencia del dolor de espalda que le produjo la caída que sufrió ayer, durante la tercera sesión libre de entrenamientos, si bien luego disputó los oficiales para ser vigésimo quinto.
Las molestias que tuvo durante la noche han sido motivo más que suficiente para que el piloto italiano, decimoquinto en la clasificación provisional del mundial, optase por darse un descanso para intentar reaparecer dentro de una semana en Alemania.
El español Jorge Martín (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, no dudó ni un momento cuando se apagó el semáforo rojo y salió como un auténtico misil, evitando a final de recta que se le colase el tailandés Nakarin Atiratphuvapat (Honda), que salió desde la segunda línea.
Con Martín líder e intentando imprimir un fuerte ritmo para romper el grupo, el primero en responder fue el líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda), sabedor de que el madrileño tenía fuerzas y argumentos suficientes como para intentar escaparse desde el principio, seguido muy de cerca por el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que quería el reconocimiento de la multitudinaria afición local.
Por detrás, el italiano Romano Fenati (Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial, no hizo unos buenos entrenamientos y se vio relegado a la quinta línea de la formación de salida, pero no resultó un escollo insalvable, puesto que en apenas dos vueltas ya estaba cuarto en el grupo de cabeza.
Pronto quedaron descartados de la pelea en el grupo de cabeza los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0’0 Honda), que se vieron involucrados en una caída que desvaneció cualquier posibilidad de estar en la lucha por el podio.
En la quinta vuelta se produjo el primer hecho destacado al pasarse de frenada Jorge Martín y para evitar la caída salir del circuito y regresar en cola del grupo de cabeza, que paso a encabezar el italiano Romano Fenati, autor por entonces de una nueva vuelta rápida, aunque poco tardó en superarlo el holandés Bendsneyder para ser el siguiente líder de la carrera.
Con todo, Jorge Martín no desistió en su empeño de buscar la primera victoria mundialista de su carrera deportiva y comenzó a remontar posiciones, como también Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), que salió mal, o Marcos Ramírez (KTM), que lo hizo desde muy atrás, octava línea de salida con el vigésimo tercer tiempo.
En el octavo giro Jorge Martín ya volvía a estar al frente de la carrera y del grupo de seis pilotos que se destacó del resto de competidores y formado también por Romano Fenati, Joan Mir, Bo Bendsneyder, Adam Norrodim y Tatsuki Suzuki, mientras que por detrás Arón Canet y Marcos Ramírez se esforzaron por neutralizarlos, objetivo que cumplieron en la undécima vuelta y el grupo pasó de seis a once integrantes.
Los adelantamientos en ese grupo se convirtieron en una constante prácticamente hasta la última vuelta, en la que estaba claro que la variante de entrada a la recta de meta era el punto crítico en el que se iba a dilucidar el ganador de la carrera, pero ante llegó un nuevo error de Martín que se tocó con Ramírez y volvió a salirse de pista para regresar a cola del mismo y vuelta a empezar.
La última vuelta, como estaba previsto, resultó un auténtico «toma y daca» entre todos los integrantes del grupo y al llegar a la variante de meta Canet consiguió la mejor posición por delante de Fenati y McPhee, en tanto que el líder del mundial Joan Mir se tuvo que conformar con la novena plaza, cuando había comenzado ese giro como líder de la carrera.
Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición, Juanfran Guevara (KTM) duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies