El líder del Mundial de Moto3, el británico Danny Kent, ha conseguido la victoria en la carrera del GP Silversonte 2015.
El piloto del Leopard afrontó la salida con calma para evitar la caída en las primeras vueltas mientras que el español Isaac Viñales se lanzaba disparado a por la primera posición desde el inicio.
[Te puede interesar: toda la información sobre MotoGP]
A partir de ese momento, la lluvia complicó mucho la carrera y las caídas se fueron sucediendo vuelta a vuelta. Jorge Navarro, que salía desde la pole, se cayó en la primera vuelta junto a Hanika. Isaac Viñales sufría la misma suerte en la misma curva (7) poco después, lo mismo que la española María Herrera, que llegó a rodar en una meritoria quinta plaza por detrás del italiano Romano Fenati.
La caída de Viñales dejó a Kent en solitario en la primera posición y el británico no falló administrando su ventaja cómodamente hasta el final de la carrera para lograr un nuevo triunfo con el añadido de haberlo conseguido en el GP de su país. Además, la caída del segundo clasificado, el italiano Bastianini, permite a Kent ampliar su ventaja en la general hasta 70 puntos.
Completaron el podio Kornfeil (primer podio de su carrera) y Antonelli. El español mejor clasificado fue Juanfran Guevara, en séptima posición.