El portugués piloto de KTM, Miguel Oliveira, se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Holanda de Moto3 celebrada hoy en el circuito de Assen, y donde el español Jorge Navarro logró la cuarta posición.
Tras Oliveira, el podio lo completaron el francés Fabio Quartararo y el británico Danny Kent, segundo y tercero, respectivamente.
Miguel Oliveira, que salía desde la segunda línea, se colocó líder de la carrera por delante de Enea Bastianini y con Jorge Navarro tercero.
El portugués intentó a base de vueltas rápidas, abrir terreno con sus perseguidores pero tras él rodaban todos los favoritos de la carrera, salvó el español Efrén Vázquez, que se fue al suelo en el tercero giro.
Quartararo fue el primero en superar el récord de vuelta rápida de Oliveira, que luego superó el italiano Romano Fenati en el tercer giro.
Este ritmo diabólico provocó el primer corte de la carrera, en el que quedaron siete pilotos: Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Fabio Quartararo, el líder del mundial, Danny Kent, Romano Fenati, Jorge Navarro y Brad Binder, con un segundo grupo encabezado por el italiano Francesco Bagnaia, que ya se había quedado cortado a más de tres segundos.
En ese segundo grupo estaban también Isaac Viñales y su compañera de equipo, María Herrera. Un percance entre Viñales y Juanfran Guevara dejó fuera de carrera al primero.
Una vuelta después y en el mismo punto, el italiano Niccolo Antonelli se colaba en la entrada de la curva y se llevó por delante a María Herrera, que por entonces estaba rodando en la novena posición.
Por delante, los cambios en al frente de la carrera fueron una constante entre los de cabeza, fue en el noveno giro cuando Kent se puso por primera vez al frente de la prueba, aunque no tardó demasiado en verse superado primero por Bastianini y después por Oliveira, pues ninguno de sus rivales estaba dispuesto a permitir que se marchase en solitario.
A seis vueltas del final el español Jorge Navarro marcaba la vuelta rápida de carrera y se situaba tercero, para dos giros después, liderar el grupo de cabeza.
La entrada en la última vuelta resultó espectacular, con Oliveira pasando por el interior a Navarro y su compañero de equipo Quartararo por fuera, ninguno dispuesto a ceder.
Sobre la línea de llegada, y cerrando a la perfección todos los huecos, Miguel Oliveira conseguía la segunda victoria de su carrera deportiva, por delante de Fabio Quartararo, y de Danny Kent, quien superó en el tramo final de la carrera a varios de sus rivales para garantizarse una posición en el podio de Holanda.
Destacable la acción de Niklas Ajo, que luchando por defender la octava posición se iba largo en la última curva de entrada a meta, y muy al estilo «Mamola», conseguía no caerse para cruzar meta colgado de su moto, eso sí, tal hazaña no le permitió sumar puntos.
– Toda la información de MotoGP