Andrea Dovizioso ha ganado un espectacular GP de Austria superando en la última curva a Marc Márquez tras una batalla que ha durado desde la primera a la última curva. Dovizioso ha salido muy bien desde la primera fila y en el transcurso de la sexta vuelta ha superado Quartararo para colocarse en primera posición. Poco después Márquez se ha colocado segundo y a partir de ahí los dos pilotos han protagonizado un duelo que se ha acabado en la bandera de cuadros, con Andrea en primera posición con un margen de solo 213 milésimas.
Carrera complicada para Danilo Petrucci, que salía desde la cuarta fila. El piloto de Terni ha escalado hasta la novena posición durante la vuelta diecisiete, pero no ha podido mejorar y ha cerrado la carrera en esta posición.
Con esta victoria Ducati confirma su imbatibilidad en el Red Bull Ring desde que MotoGP corre en este trazado. La Desmosedici GP ha ganado en esta pista desde el 2016 con Iannone, en 2017 con Dovizioso, el año pasado con Lorenzo y este año nuevamente con Dovizioso.
En la clasificación general de pilotos Andrea Dovizioso se mantiene segundo y reduce la distancia con Márquez a 58 puntos. Ducati se acerca a Honda en la clasificación de constructores con 34 puntos de ventaja y el Ducati Team confirma su liderato en la clasificación por equipos con 308 puntos.
Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 1°
“Hoy estoy realmente muy feliz porque esta victoria era realmente importante para mí. Al final de la carrera tenía un buen grip en el lado derecho del neumático y esto me ha permitido hacer este adelantamiento increíble en la última curva. Mi estrategia para la carrera era ser agresivo desde la primera vuelta, pero Márquez ha sido todavía más agresivo que yo. Él ha intentado imponer su ritmo desde el principio pero yo siempre le he respondido y en el tramo final creo que tenía el neumático más desgastado que el mío y por eso he podido intentarlo hasta el final con ese último adelantamiento loco en la última curva. Quiero dar las gracias a Ducati porque hoy lo hemos hecho todo perfecto”.
Marc Márquez (#93 HRC) – 2º
«Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos cometido un error al escoger el neumático medio trasero; inmediatamente me he dado cuenta de que el blando tenía mejor agarre y su consistencia al final era mejor que la nuestra. A pesar de ello, lo he intentado. ¡Soy Marc Márquez y siempre lo tengo que probar! La segunda posición es buena, se nos ha escapado la victoria en la última curva, pero Dovi ha hecho un trabajo increíble. Nos vamos de Austria con una ventaja de 58 puntos, así que tenemos que continuar de esta manera. Incluso cuando no estábamos en nuestro mejor estado de forma, hemos sido capaces de terminar en el podio, y esto es muy positivo.