Jorge Lorenzo sacó el máximo de las nuevas aletas de su Yamaha M1 para establecer el récord de la vuelta más rápida jamás por una moto en Misano por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino MotoGP 2015.

Se trata de la cuarta carrera consecutiva en la que Jorge Lorenzo y Marc Márquez ocupan los dos primeros lugares en la tabla de tiempos combinados de los entrenamientos libres del viernes. Esta vez fue Lorenzo quien terminó por delante ya que el español aprovechó la nueva superficie de la pista y las óptimas condiciones (la temperatura de pista alcanzó los 38 °C) para establecer la vuelta más rápida jamás dada por una motocicleta en los 4,2 kilómetros del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Lorenzo marcó un 1’32.871 en la FP2, mientras usando los neumáticos medios en un día que vio a casi todos los pilotos mejorar en las condiciones más cálidas de la tarde. El mallorquín – que es actualmente segundo en la clasificación del campeonato – batió el récord de la pole de Márquez en 2013 (1’32.915).  La FP2 también fue el momento elegido para el debut de las nuevas aletas en la moto de Lorenzo las cuales parece que tuvieron un efecto positivo inmediato para permitirle ser el más rápido.

Lorenzo terminó el día sólo 0.053s por delante de Márquez, que había liderado la FP1 de la mañana. Márquez usó un neumático duro delante y detrás para sus vueltas rápidas al final de FP2 en una sesión que, una vez más vio al dúo español un paso por encima del resto.

Dani Pedrosa (+ 0.387s) completó la primera línea provisional, pero acabó a más de tres décimas del tiempo de su compañero, Márquez. Andrea Dovizioso (+ 0.420s) fue en cuarto con la Ducati por delante del hombre que lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, Valentino Rossi (+ 0.598s). Rossi no montó las nuevas ‘winglets’ en su M1, pero se espera que también las pruebe en la FP3 de la mañana del sábado. El italiano también apostó por los neumáticos duros, al igual que Márquez.

Pol Espargaró (+ 0.681s) fue el piloto satélite más rápido, sexto, sólo una milésima de segundo por delante de la Ducati de Danilo Petrucci.

Su compañero Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) terminó el día octavo, con el piloto de pruebas del equipo Ducati Michele Pirro (wild card) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completando las diez primeras posiciones, a pesar de que este último se cayó en el inicio de FP2.

Scott Redding fue 11, con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 12 a menos de un segundo de Lorenzo, mientras que Andrea Iannone (Ducati Team) tuvo que conformarse con la posición 13 después de caerse también durante la sesión.

Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) finalizó la jornada en 15º como el líder de la clase Open, con Jack Miller (LCR Honda) y Nicky Hayden (Aspar Team MotoGP) 19º y 22º respectivamente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies