Warning: Use of undefined constant ‘WP_MEMORY_LIMIT’ - assumed '‘WP_MEMORY_LIMIT’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d357091288/htdocs/wordpress/wp-config.php on line 89

Warning: Use of undefined constant ’256M’ - assumed '’256M’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d357091288/htdocs/wordpress/wp-config.php on line 89
MotoGP: GP Qatar 2019. Dovizioso le gana otro pulso a Márquez sobre la línea de meta de Losail | Motorspot

Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) se llevó una increíble victoria en el GP Qatar 2019 de MotoGP después de un épico duelo en el circuito de Losail entre cinco pilotos en la última vuelta con el italiano seguido de Marc Marquez (Repsol Honda Team) a 0.023, y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol ) en el podio por delante de a Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), con estos los cinco primeros clasificados en solo 0.6 segundos.

Ya hubo emoción incluso antes de que se apagase el semáforo, cuando la moto del quinto clasificado, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha STR) se paró en la vuelta de calentamiento, obligando al novato de MotoGP a salir desde el pitlane.

Fue Dovizioso quien mejor provecho saco en la salida del nuevo ‘holeshot’ para llegar primero a la primera curva con él y Jack Miller (Alma Pramac Racing) P1 y P2 en la curva 1, Marquez se mantuvo en la posición P3. Por su parte, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no pudo defender la pole en la primera vuelta, pasando a ser sexto por detrás de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y la otra Honda de Cal Crutchlow.

Más emoción para la segunda vuelta ya que Miller, segundo, parecía tener un problema en el último sector que le hizo caer hasta el puesto undécimo de manera extraña.

A partir de ahí, la carrera se estabilizó, con Dovi controlando un ritmo constante en la parte delantera cuando la gestión de neumáticos comenzó a entrar en juego. Rins fue el siguiente en atacar en la vuelta 4 después de una gran salida desde la P10 hasta pelear por el liderato al italiano de Ducati. Dovi y Rins intercambiaron la primera plaza en numerosas ocasiones durante varias vueltas, con el de Suzuki pasando a Ducati en la mitad de la vuelta antes de que Dovi usara la potencia de Ducati para recuperar la posición en la recta, con un grupo de nueve pilotos siguiendo esta lucha de cerca.

En la vuelta 12, con Dovi de nuevo en la parte delantera, el ritmo aumentó y permitió que el italiano y Márquez se escapasen de, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Sin embargo, el ritmo volvió a disminuir, y Dovizioso pasó de 1:55.3 a 1:56.1 lo que volvió a reagrupar a los ocho primeros a un poco más de un segundo.

A falta de siete vueltas, los ocho primeros estaban en 1,2 segundos cuando Rossi comenzó a recuperarse, eliminando a su compañero de equipo y a Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) para subir a P6. Faltando tres vueltas, la victoria se convirtió en una pelea a cinco bandas, con Petrucci, Viñales y Mir perdiendo contacto.

Y así, al pasar a la última vuelta, Dovi superó a Márquez en la curva 1 después de que el actual Campeón del Mundo hubiera superado a su rival en la penúltima vuelta, con Crutchlow P3, Rins P4 y Rossi P5. En pleno mano a mano, Márquez se lanzaba al interior de Dovi en la curva 10, pero de Ducati pudo cortar el interior por la salida.

Al igual que en el duelo del pasado año, la victoria se decidió en la última curva, el ataque de Márquez y con Dovi tirando de potencia en la recta para adelantar al de Honda sobre la línea de meta por 0.023 segundos. Detrás, Crutchlow mantuvo la calma para recuperar defender el podio podio en su primera carrera desde su gran accidente en el GP de Australia, con Rins como un valioso P4 y Rossi firmando una espectacular remontada para acabar quinto P5 habiendo salido decimocuarto.

Petrucci tendría que conformarse con P6 en su primera carrera como piloto oficial Ducati, a 2.320 detrás de su compañero de equipo al final, con Viñales cruzando la línea 0.161 en P7. Mir tuvo un fantástico debut en la categoría para terminar a poco más de cinco segundos de la victoria en la P8, por delante de Nakagami yAleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) – 9.636 cubriendo los 10 mejores en Qatar.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) acabó a 0.011 de Espargaró en la P11 en su debut con Yamaha, con Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) y Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) completando las posiciones de puntuación.

  • Clasificación final GP Qatar 2019 MotoGP (top 10)

  • 1. Andrea Dovizioso (Misión Winnow Ducati)
  • 2. Marc MarQuez (Repsol Honda Team) + 0.023
  • 3. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) + 0.320
  • 4. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.457
  • 5. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.600
  • 6. Danilo Petrucci (Misión Winnow Ducati) + 2.320
  • 7. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 2.481
  • 8. Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 5.088
  • 9. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 7.406
  • 10. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) + 9.636

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies