Marc Márquez ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del GP Cataluña 2017 disputados este viernes. La primera sesión se celebró con la pista mojada, secándose progresivamente y permitiendo que la segunda manga fuese con la pista seca.

Con el cambio en el trazado, la longitud de Circuit de Barcelona Catalunya ha pasado de 4.655 a 4.652 metros. Los registros al final del día son similares a los de hace un año con la anterior chicane del Circuit, cuando Márquez rodó en 1:45.194 en el FP4 y en 1:43.589 para lograr la pole. Hoy ha parado el crono en 1 minuto, 44 segundos y 295 milésimas.

Este tiempo de Márquez le permitió dominar la tabla combinada de tiempos, aunque fue más lento que el registro que obtuvo en los test de hace varias semanas, después del Gran Premio de Francia, cuando rodó en 1:43.803.

Los minutos finales de la segunda sesión resultaron muy intensos puesto que Álvaro Bautista, que se había caído previamente, consiguió situar su Desmosedici GP16 líder en la decimosexta vuelta por apenas treinta milésimas de segundo sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también desbancó a Márquez.

Pedrosa rodó aún más rápido en el siguiente giro para ser líder, 1:45.098, pero en pista estaban rodando por debajo de su registro Jorge Lorenzo, que le arrebató la primera plaza, 1:44.700, y Márquez, que recuperó la primera plaza al marcar primero un 1:44.478 y en el siguiente giro 1:44.295, que ya resultó imbatible.

Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, a cuatro décimas de segundo que pusieron de manifiesto lo positivo de haber realizado esos test en Barcelona hace escasamente un par de semanas.

Valentino Rossi acabó en la décima posición y Maverick Viñales en una más que discreta decimosexta.

  • Toda la información de MotoGP

Moto2 y Moto3

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) le ganó la partida de la primera jornada de entrenamientos a su compañero de equipo, el español Alex Márquez, en Moto2, con el portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero.

Arón Canet (Honda) acabó siendo el más rápido de Moto3 a pesar de sufrir una caída y de tener mucho más trabajo del inicialmente previsto con la puesta a punto de su moto, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del líder del Mundial, su compatriota Joan Mir (Honda).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies