Tras las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada, los pilotos de MotoGP se han quedado un día más en el circuito internacional de Sepang para hacer el primer tests de los neumáticos Michelin con los que correrán a partir de la próxima temporada.
El fabricante francés ha exigido la máxima confidencialidad en estas pruebas privadas por lo que la entrada a la pista de Malasia estaba terminantemente prohibida para medios de comunicación, tampoco se permitieron declaraciones de los pilotos y los equipos tuvieron que retirar los logos de Bridgestone (actual suministrador de neumáticos para MotoGP) de las motos y monos de los pilotos.
Con estas circunstancias ha sido difícil conseguir algo de información sobre como han ido estas pruebas de neumáticos experimentales pero se ha podido saber que los pilotos han acabado bastante satisfechos con el agarre de la goma trasera y aún habría que mejorar mucho las prestaciones de la delantera.
También se ha podido saber que han sido hasta cuatro los pilotos que han sufrido diferentes caídas en Sepang durante la jornada, siendo las más importante la de Jorge Lorenzo que dejo su nueva M1 completa destrozada tras un espectacular accidente aunque, afortunadamente, no sufrió ningún daño físico.
Marc Márquez habría conseguido completar una simulación de carrera casi completa confirmando que el trabajo de Michelin en la durabilidad de sus nuevos compuestos para MotoGP va en la dirección correcta.
– Más información sobre MotoGP