El Campeón del Mundo F1, Lewis Hamilton, y MV Agusta han colaborado en el diseño de una nueva moto: la F4 LH44. Esta asociación da continuidad a su anterior trabajo juntos con el éxito de su primer proyecto en el Dragster RR LH.

El F4 LH44 es una versión de la F4 RC que se deriva directamente de la MV Agusta Reparto Corse Superbike, la cima del rendimiento italiano de 4 cilindros. Por lo tanto, el motor Corsa Corta (diámetro 79 mm, carrera 50,9 mm) con cadena de distribución central y válvulas radiales, que en esta versión entrega una potencia máxima de 205 caballos de potencia (151 kW).

La moto viene con un kit que incluye un silenciador de titanio y una centralita que ofrece un incremento de potencia de 7 CV, hasta los 212 caballos (158 kilovatios). También cuenta con el llamativo logotipo ‘Panther’ de Lewis Hamilton.

«Estoy muy emocionado de continuar mi colaboración con MV Agusta. Me encanta trabajar con
Giovanni y los chicos de MV Agusta, su pasión por la ingeniería y la atención al detalle da como resultado estas impresionantes motos. Mis proyectos con MV Agusta son una gran manera de combinar mi amor por rodar en moto con mi interés en el proceso de diseño creativo así que estoy muy involucrado con el equipo de diseño de CRC. Estoy particularmente emocionado de presentar mi nueva moto, la F4 LH44. Se ve impresionante y tuve el placer de probarla en pista hace unas semanas en Italia, donde se siente bien y combina lo mejor de ambos mundos, una moto de carreras para la carretera. Solo habrá 44 unidades así que espero que a los afortunados propietarios les encante tanto como a mí», ha declarado el propio Lewis Hamilton en el lanzamiento de la moto.

La personalización de la F4 LH44 se ha realizado con la colaboración directa entre el campeón británico de Fórmula 1 y el CRC (Castiglioni Centro de Investigación) donde cada MV Agusta toma forma. Ideas, sugerencias, preferencias, percepción: el proceso creativo fue largo, poniendo atención en cada detalle. Cada idea individual fue meticulosamente evaluada y verificada en términos de su factibilidad, su estilo y su funcionalidad. Un análisis minucioso y el proceso creativa hacen que la F4 LH44 sea mucho más que un proyecto de personalización, siendo una versión realmente exclusiva de la F4.

La primera característica distintiva está en el esquema de colores, el resultado del estrecho trabajo en equipo con Lewis Hamilton. El carenado rojo manzana de caramelo y el chasis blanco de la perla dan un impacto elegante, realzando el diseño de la F4 y destacando las formas de esta Superbike italiana.

Esta coloración roja, una de muchas características únicas en el F4 LH44, se consigue con una técnica exclusiva y premium que utiliza pinturas a base de tinta en oposición a las bases de color tradicionales. El blanco lo aporta el chasis tubular de acero y CrMo con soldadura TIG. Por su parte, el toque de dinamismo que une los gráficos negros a lo largo del carenado y continúa en el sub-carenado y el colín.

Con la F4 LH44, la búsqueda de un esquema de colores refinado se extiende a la configuración de la suspensión que cuenta con componentes de suspensión de primera calidad: una horquilla Öhlins USD NIX 30 TiN que ofrece una respuesta hidráulica ajustable separadamente en compresión (tubo izquierdo) y rebote (tubo derecho), además de la precarga – y un amortiguador trasero Öhlins TTX 36, que, de nuevo, se puede ajustar mecánicamente.

El color de la horquilla y la parte trasera aumenta aún más la singularidad del F4 LH44; la horquilla negra anodizada es el resultado de un acuerdo específico con Öhlins. No olvidemos que la compañía sueca ha hecho de los tubos exteriores de oro una de sus características y en este caso se ha cambiado su color en exclusiva.

El amortiguador trasero también es negro, lo que mejora la sensación de exclusividad.
El asiento, que conserva la ergonomía de carreras vista en el F4 RC, está hecho a mano con materiales de primera calidad como el cuero natural y Alcantara, combinación a la par con la mejor artesanía automotriz.

El color continúa desempeñando un papel protagonista en el motor. Todo negro, con componentes aligerados de magnesio, que ofrece un aspecto de carreras real. La pantalla ahumada es la primera para un modelo de producción F4. El uso extensivo de fibra de carbono en componentes tales como las secciones principales de carenado ha conseguido una moto ligera que cuenta con un gusto visual excepcional gracias a una patrón de pintura brillante-mate, apenas una de las muchas características únicas en el F4 LH44.

Los componentes creados en exclusiva incluyen una tapa de combustible de competición, ruedas forjadas y elementos tales como la tuerca de rueda trasera que, en el F4 LH44, ha sido mecanizada CNC después de la anodización. Haciendo que el MV Agusta F4 LH44 sea aún más exclusiva cuenta con los neumáticos Pirelli DIABLO Supercorsa SP (120/70 ZR 17 en la parte delantera y 200/55 ZR 17 en la parte trasera), diseñados específicamente por Pirelli para las 44 unidades de las F4 Lewis Hamilton. Estos neumáticos DIABLO Supercorsa SP destacan por sus flancos rojos, que llevan el logotipo LH44.

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