El piloto británico Oliver Rowland se unirá a Sebastien Buemi como piloto del equipo de Fórmula E de Nissan e.dams que debutará en la quinta temporada del campeonato de carreras de calle totalmente eléctrico.
La alineación se anunció durante el lanzamiento oficial del equipo en el Nissan Crossing en Tokio, que tuvo lugar la víspera del 21º Festival anual NISMO en el circuito de carreras internacional de Fuji en Japón. El evento de lanzamiento también presentó el debut del nuevo Nissan LEAF NISMO RC, inspirado en las carreras.
El Nissan Formula E y el LEAF NISMO RC estarán en la pista este fin de semana en el Festival NISMO, el evento anual de reconocimiento para los fanáticos de Nissan. Las demostraciones de los dos vehículos totalmente eléctricos mostrarán a los fanáticos el lado de rendimiento de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles funcionan, se mueven y se integran en la sociedad.
«La Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades para mostrar a los fanáticos y clientes la potencia y el rendimiento de nuestros autos eléctricos», dijo Roel de Vries, el director global de marca y marketing de Nissan, quien anunció la alineación del equipo de Fórmula E. «Este equipo experimentado dará vida a la emoción de la movilidad inteligente de Nissan».
Mitsunori Takaboshi fue anunciado como el piloto de pruebas y reserva del equipo. El ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial del simulador del equipo.
Alineación de conductores con experiencia
Buemi, de 30 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el compañero de Fórmula E de Nissan. Sus logros pasados incluyen ganar el campeonato de pilotos de 2015/2016 y establecer récords de la serie que incluyen el mayor número de victorias, pole position, vueltas más rápidas, victorias consecutivas, victorias en una temporada, puntos consecutivos, vueltas lideradas y carreras lideradas .
«El lanzamiento en Japón significa un gran hito, ya que Nissan se unirá a la Fórmula E», dijo Buemi. «Hemos estado trabajando duro en Nissan e.dams durante medio año, y espero que todo este arduo trabajo del equipo y de Nissan valga la pena».
Rowland, de 26 años, condujo para el equipo durante la reciente prueba de Fórmula E de pretemporada en Valencia, España. Rowland reemplaza al piloto previamente anunciado, Alex Albon, quien fue liberado de su contrato para aprovechar una oportunidad diferente en los deportes de motor.
«El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan para que los represente en la quinta temporada «, dijo Rowland. «Poder trabajar junto a Sebastien también es una oportunidad increíble». Estoy ansioso por desafiarme a mí mismo contra lo mejor de lo mejor en Fórmula E. »
Takaboshi, de 25 años, probó el auto de Fórmula E de la cuarta temporada para e.dams en Marrakech, Marruecos, en enero y conducirán el monoplaza de Fórmula E en el Festival NISMO este fin de semana.
Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato de Super GT en Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017 y también compitió por Nissan en Europa, en la Copa de resistencia de la serie GT de Blancpain en 2016.
«Tener la oportunidad de conducir el Fórmula E el domingo en el Festival NISMO es un gran honor», dijo Takaboshi. «No puedo esperar para mostrar a los fanáticos japoneses de qué trata la Fórmula E».
Mardenborough, de 27 años, se suma para las tareas de piloto del simulador a sus esfuerzos de Super GT para Nissan. Ganó la GT Academy de Nissan y PlayStation en 2011 y acaba de completar una tercera temporada de carreras a tiempo completo en Japón.
«Con los eventos de Fórmula E que incluyen práctica, clasificación y la carrera, todo en un solo día, hacer tu tarea con herramientas como el simulador es muy importante», dijo. «Espero poder ayudar al equipo en este rol».
Buemi y Rowland harán su debut en la carrera de Nissan el 15 de diciembre, en la primera ronda del campeonato de la temporada cinco, en Arabia Saudita.