Este fin de semana comienza una nueva temporada de Fórmula 1 y, por si no has estado muy atento a lo que ha pasado durante este invierno, aquí te resumimos las principales novedades con las que arranca el campeonato con respecto a otros años:

  • La temporada más larga. En total, el calendario F1 2018 constará de 21 Grandes Premios. Con el retorno de Francia y Alemania este año viviremos la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1.
  • Cambios en los coches. Este año desaparecen las llamadas alas de tiburón que iban sobre el capó trasero, y tampoco veremos los T-Wing, esa especie de ‘antena de TV’ que se colocaba justo entre la aleta de tiburón y alerón trasero. Por otro lado, la temporada 2018 es la primera de la implantación definitiva del Halo, el arco de seguridad que se encarga de proteger la cabeza de los pilotos y que ha sumado 6 kilos extra a los monoplazas, lo que ha obligado a los equipos a revisar los lastres y a los pilotos a perder peso. También queda prohibido el uso de cualquier tipo de suspensiones activas.

  • Menos motores y aceite. Este año cada piloto solo tendrá tres motores para cubrir los 21 Grandes Premios (un motor menos y una carrera más que el año pasado). También se limita el consumo de aceite del motor a 0,6 litros a los 100 kilómetros.
  • Más neumáticos. Pirelli ha desarrollado siete compuestos para esta temporada de los cuales habrá tres disponibles en cada Gran Premio siempre que se ruede en asfalto seco (los dos compuestos para mojado -intermedios/ verde y lluvia extrema / azul oscuro-siguen igual que en anteriores temporadas). La nueva gama es la siguiente: hiperblando (rosa), ultrablando (púrpura), superblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y superduro (naranja).

  • Cambio en las resalidas. Después de una bandera roja la carrera se reanudará con una salida en parado, desde la parrilla y sin coche de seguridad delante.
  • Nuevas penalizaciones. Todos aquellos pilotos que sean penalizados con más de 15 posiciones en parrilla pasarán, automáticamente, a la último cajón de salida. Si hay varios pilotos sancionados irán ocupando las últimas posiciones según el orden en el que hayan recibido las sanciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies