Mercedes‑Benz Vans presentó este verano su nueva serie de modelos medianos para uso privado y comercial. Ahora, el lanzamiento de las ventas se acerca rápidamente. La cartera de furgonetas de tamaño mediano cuenta con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad y funcionalidad, especialmente gracias a un aumento en las opciones de conectividad digital inteligente y sistemas mejorados de seguridad y asistencia. Todos los modelos estarán disponibles para pedidos en enero de 2024 a través de socios de ventas y próximamente en línea. 

Precios de Mercedes-Benz Clase V en Alemania

Las nuevas Mercedes-Benz Vito y Clase V tiene los siguientes precios de venta en Alemania:

  • Mixto desde 46.210,80 euros
  • Furgón desde 47.074,02 euros
  • Vito Tourer desde 57.924,44 euros 
  • eVito como furgón desde 63.438,90 euros y como Tourer desde 68.397,63 euros 
  • Clase V desde 59.469,00 euros
  • EQV desde 75.410,00 euros
  • Clase V Marco Polo a partir de 80.005,00 euros 

Novedades de las Mercedes-Benz Vito y Clase-V

Nuevo diseño exterior y de cabina: El diseño actualizado le da al EQV, V‑Class y V‑Class Marco Polo, así como a eVito y Vito, una USP visual más distintiva en sus respectivos segmentos. Todos los modelos obtienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla prominente y un parachoques de estilo distintivo. Hay faros LED MULTIBEAM adaptativos de elegante diseño, disponibles de serie o como opción según el equipamiento, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas. En el EQV, Clase V y Clase V Marco Polo, una tira de luces LED rodea la parrilla, según la configuración seleccionada. Además, la Clase V EXCLUSIVE, el tope de gama, luce por primera vez en el capó una prestigiosa estrella Mercedes vertical. En la parte trasera, los furgonetas de tamaño medio para uso particular cuentan ahora con una nueva moldura cromada con el distintivo Mercedes-Benz.

En el interior también hay cambios significativos. En el EQV, V-Class y V-Class Marco Polo, hay una cabina de pantalla ancha con dos pantallas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas); Tanto la eVito como la Vito cuentan con una pantalla central intuitiva de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y un nuevo grupo de instrumentos con una pantalla a color de 13,97 centímetros (5,5 pulgadas). Todos los modelos también cuentan con nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de próxima generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Más equipamiento

Un nuevo nivel de confort y funcionalidad: otras novedades en todos los modelos de furgoneta de tamaño medio son la función de arranque sin llave y la calefacción opcional en el volante. Por primera vez, los nuevos EQV, V-Class y V-Class Marco Polo también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores para una atmósfera aún más personalizada y acogedora, así como iluminación trasera atenuada para conducir de noche. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, la Clase V y el EQV ahora también cuentan de serie con una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo. Para la Vito Tourer, Mixto y eVito Tourer, el portón trasero eléctrico EASY-PACK está disponible por primera vez para facilitar la carga y descarga. Además, todos los modelos comerciales con cambio automático están equipados por primera vez con un freno de estacionamiento eléctrico. Y estos son sólo algunos ejemplos seleccionados.

Sistema multimedia MBUX: Ofreciendo a los clientes una experiencia digital e interactiva inigualable, la nueva cartera de furgonetas medianas está equipada con la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de serie, una novedad en la Vito y la eVito. Gracias al nuevo MBUX, los conductores del EQV, Clase V y Clase V Marco Polo se benefician de funciones adicionales como el control de confort ENERGIZING.

Diversos extras digitales e inteligentes: el sistema multimedia MBUX ofrece, en combinación con una cuenta Mercedes me , también una amplia gama de extras digitales, diseñados para hacer el día a día aún más fácil y eficiente. Se pueden utilizar varias funciones antes y después del viaje o durante la carretera. Estos incluyen servicios gratuitos como mantenimiento, gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas y abrir y cerrar las ventanas a través de la aplicación Mercedes me. Otros servicios útiles incluyen navegación con información de tráfico en vivo, comunicación Car-to-x y funciones MBUX ampliadas utilizando el asistente de voz «Hey Mercedes» que puede buscar en línea puntos de interés cercanos, incluidos restaurantes u hoteles.

Además, los clientes privados y comerciales pueden utilizar por primera vez la vista satelital; Los clientes privados ahora también tienen la opción de compartir su ubicación o la hora calculada de llegada con sus contactos gracias a la navegación social. El servicio digital Mercedes me Charge también está disponible para el EQV y en el futuro también lo estará para la eVito. Ofrece a los clientes acceso a una de las redes de carga públicas más grandes de Europa con más de 500.000 puntos de carga, incluida la red europea de carga rápida IONITY. Mercedes me Charge permite cargar todas las estaciones con electricidad procedente de fuentes renovables.

Gracias a MBUX, por primera vez el EQV y la eVito se integran en el ecosistema de los vehículos eléctricos, que consiste en navegación inteligente con gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados ​​en la nube. Garantiza una experiencia de conducción relajada gracias a la transparencia y la mayor seguridad de planificación posible. Por ejemplo, la climatización previa al acceso se puede configurar según las necesidades individuales, se pueden adaptar los ajustes de carga y se puede manejar la navegación con las funciones Electric Intelligence y Mercedes me Charge.

Clase-V Marco Polo con suspensión niveladora

Junto con el MBUX, la Clase V Marco Polo también cuenta con la unidad de control para caravanas MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), que la transforma en una verdadera casa inteligente sobre ruedas. Mercedes-Benz Vans ha añadido dos nuevas funciones al módulo de conectividad inteligente. Si la autocaravana está aparcada en un terreno ligeramente irregular, el nivel de la suspensión neumática AIRMATIC se puede ajustar cómodamente pulsando un botón. El nuevo modo Camping permite apagar varias funciones del vehículo que no son necesarias durante una estancia en un camping o en el campo, como por ejemplo las luces de bienvenida.

Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen aún más apoyo en todas las situaciones: el atractivo de las nuevas furgonetas medianas se completa con sistemas de seguridad y asistencia con funciones adicionales y, en algunos casos, mejoradas. Por ejemplo, el Active Brake Assist ahora incluye la función de intersección y también puede advertir de vehículos que cruzan ortogonalmente o que se aproximan y de maniobras de adelantamiento peligrosas, además de aplicar los frenos en caso de emergencia y brindar asistencia al girar.

La gama de sistemas incluidos de serie es amplia. El EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo ofrecen el ATTENTION Assist, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente de distancia activo DISTRONIC, el asistente de frenada activo con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento. como estándar. La eVito y la Vito vienen de serie con ATTENTION ASSIST, asistente de faros con sensor de lluvia, control de crucero, asistente de frenado activo con función de intersección, asistente de punto ciego, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente y cámara de marcha atrás.

Por primera vez están disponibles los faros LED MULTIBEAM adaptativos con Highbeam Assist PLUS. En el nuevo paquete de asistencia al conductor se agrupan otros sistemas de asistencia al conductor. Para aparcar de forma cómoda y rápida está disponible el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 ​​grados.

Gama de motores Vito y Clase-V 2024

Amplia gama de sistemas de propulsión disponibles: los clientes que compren los modelos EQV y eVito Tourer totalmente eléctricos pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW ( 95 CV). La furgoneta eVito viene con una batería de 60 kWh, una potencia máxima de 85 kW (116 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV).

El EQV presenta una autonomía eléctrica de hasta 326 – 363 kilómetros, la eVito Tourer de hasta 332 – 370 kilómetros y la furgoneta eVito de hasta 242 – 314 kilómetros – gracias a un sistema regenerativo eficiente. frenado y gestión térmica optimizada; este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real. Todos los modelos eléctricos de la gama media son capaces de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas con hasta 11 kW. También pueden cargar con corriente continua (DC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW (EQV, eVito Tourer) u 80 kW (eVito furgoneta) de serie.

El acreditado y eficiente motor diésel OM654 está disponible para la Clase V, la Clase V Marco Polo y la Vito. En la Clase V y en la Clase V Marco Polo el motor está disponible en tres niveles de potencia (120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV). 

En la Vito está disponible en hasta cinco niveles de potencia (75 kW (102 CV; sólo N1), 100 KW (136 CV), 120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV, M1 solamente). Además, a lo largo del nuevo año (2024) estará disponible un nuevo motor de gasolina, el M254, como microhíbrido para la Clase V, la Vito Tourer y la Vito Mixto, por primera vez en Europa.

La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera. 

Ficha técnica Mercedes-Benz Clase-V y Marco Polo 2024

MotorOM654 diéselOM654 diéselOM654 diésel
Cilindros444
Cilindrada1.950 cc.1.950 cc.1.950 cc.
Diámetro x carrera82,0 x 92,3 mm82,0 x 92,3 mm82,0 x 92,3 mm
Potencia120 kW (163 CV)140 kW (190 CV)174 kW (237 CV)
Par motor380 Nm440 Nm500 Nm (+30 Nm)
Velocidad máxima193 km/h (RWD)
188 km/h (AWD)
204 km/h (RWD) 199 km/h (AWD)220 km/h (RWD)
215 km/h (AWD)
Aceleración
0 – 100 km/h
10.7 s9.5 s7.4 s
Emisiones229 – 181 g/km231 – 189 g/km231 – 190 g/km
Consumo (combinado)8.7 – 6.9 l/100 km8.8 – 7.2 l/100 km8.8 – 7.2 l/100 km
Homologación emisionesEuro 6eEuro 6eEuro 6e
Capacidad del depósito 57 l + 10 l (reserva)57 l + 10 l (reserva)57 l + 10 l (reserva)
Depósito AdBlue24 l24 l24 l
Caja de cambiosAutomática 9G-TronicAutomática 9G-TronicAutomática 9G-Tronic
Transmisión Trasera (RWD)
Total (AWD)
Trasera (RWD)
Total (AWD)
Trasera (RWD)
Total (AWD)
SuspensiónConfort
AGILITY CONTROL
Sport
AIRMATIC
Confort
AGILITY CONTROL
Sport
AIRMATIC
Confort
AGILITY CONTROL
Sport
AIRMATIC
Modos de conducciónECO
Comfort
Sport
ECO
Comfort
Sport
ECO
Comfort
Sport

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies