Desde su lanzamiento, en diciembre de 2017, se han propuesto varias versiones del Alpine A110, desde el Alpine A110 Première Edition hasta el Alpine A110 Légende GT en 2021.

Alpine desvela ahora su nueva gama A110:

  • A110, el original
  • A110 GT, el Gran Turismo
  • A110 S, el más deportivo

Cada una estas de tres versiones poseen su propia identidad y su propio territorio, y ofrecen tres experiencias de conducción diferentes, manteniendo todas ellas el espíritu Alpine. Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, equipan un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo.

El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis «Alpine» y de su motorización de 252 caballos proporciona un placer de conducción que recuerda al de la Berlinette original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.

El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos junto al chasis «Alpine» constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido.

Nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis «Sport» hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos. Empedernidamente deportivo, el modelo recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito. Extremadamente eficaz, el A110 S es un concentrado de emociones.

Los pedidos de la nueva gama Alpine A110 podrán realizarse a partir del 24 de noviembre en función de los países de comercialización.

«2021 es un año histórico para Alpine. Es el año de su primera inscripción en Fórmula 1, que se remató con una victoria en el Gran Premio de Hungría, y el de la continuación del programa de Resistencia de la marca en categoría reina. La nueva gama A110 se inscribe en esta óptica, siendo a la vez más sencilla y más eficaz, y pretende ser el reflejo de nuestras ambiciones en automovilismo.»

Laurent Rossi, CEO de Alpine

Nueva gama Alpine A110: tres versiones para tres diferentes filosofías

Nuevo Alpine A110 S, la deportividad en esencia

Con logo S en la parte trasera y en los umbrales de las puertas, el Nuevo A110 S propone una experiencia de conducción intensamente deportiva e intensamente Alpine, con una configuración que no deja lugar a dudas: 300 caballos y chasis, frenos, escape y asientos Sport. Con una formidable eficacia en cualquier circunstancia, el Nuevo A110 S ofrece sensaciones en todas las carreteras y a cualquier velocidad. Puede recibir en opción unos añadidos aerodinámicos de carbono, signo inequívoco de sus prestaciones deportivas, así como una carrocería bitono exclusiva que combina una carrocería de color Naranja Fuego con un techo negro profundo.

El equipamiento exterior incluye las letras Alpine en negro, llantas de 18 pulgadas GT Race de color negro brillante, neumáticos delanteros 215/40 R18 y traseros 245/40 R18, además de pinzas de freno en color naranja. Por su lado, el habitáculo da cobijo a un interior de gama alta con asientos Sabelt Sport regulables en 2 vías, pedales Sport de aluminio y un interior totalmente recubierto de microfibra con pespuntes naranjas al combinar la opción «Pack Microfibra» con la de «Asientos Racing». Los cinturones de seguridad de color naranja, la tapicería de los asientos 100 % microfibra y la predisposición para la instalación de arneses son opciones específicas del Nuevo A110 S.

Para su uso en pista, el A110 S está equipado en opción con neumáticos semi-slick Michelin PS Cup 2 Connect y un kit aerodinámico que permite llevar la velocidad punta a 275 km/h. Este kit consta de un alerón trasero de carbono para una mejor carga aerodinámica, de una lámina delantera de carbono y de carenados extendidos en la parte delantera bajo el coche para aumentar la eficacia del difusor trasero y del suelo plano. A 275 km/h la estabilidad se asegura gracias a una mayor carga de 60 kg en el tren delantero con la lámina de carbono y 81 kg en la parte trasera con el alerón de carbono. En total, la carga aumenta 141 kilos. Con este equipamiento, el Nuevo A110 S puede liberar todo su potencial en circuito.

«Nuevo Alpine A110 S es el primer A110 dotado de un alerón trasero. Los múltiples ensayos del A110 S en el túnel de viento revelaron la necesidad de apoyo aerodinámico importante, indispensable para liberar la velocidad máxima. Con el kit aerodinámico hemos logrado superar el reto. Con 275 km/h de velocidad punta, el bello A110 S es a la vez una verdadera belleza y  una bestia de carreras dispuesta a desafiar el cronómetro.»

            Antony Villain, director del Diseño Alpine

Nuevo A110 S, en resumen:

  • Potencia de 300 caballos
  • Relación peso / potencia de 3,7 kg/CV
  • 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
  • 340 Nm de par de 2.400 a 6.000 r.p.m.
  • Velocidad punta de hasta 275 km/h
  • Chasis Sport: geometrías de tren delantero y trasero específicas, muelles helicoidales un 50 % más rígidos, amortiguadores ajustados, barras estabilizadoras huecas para minimizar el peso y un 100 % más firmes, altura de la carrocería reducida 4 mm y topes hidráulicos de dirección calibrados para un control óptimo de la carrocería
  • Peso en vacío en orden de marcha de entre 1.102 y 1.140 kg
  • Sistema de escape Sport
  • Sistema de frenado Brembo de alto rendimiento, discos bimaterial de 320 mm de diámetro en la parte delantera y en la parte trasera con pinzas de freno de color naranja
  • Llantas de 18 pulgadas «GT Race» de color negro brillante
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40 R18 en el eje delantero y 245/40 R18 en el trasero
  • Asientos Sport Sabelt regulables en 2 vías con tapicería mixta de cuero y microfibra negra y pespuntes de color naranja

Alpine A110 GT, el Gran turismo a la francesa

Identificable por su color de lanzamiento gris tormenta y su distintivo «GT» en la parte trasera así como en las entradas de las puertas, A110 GT es la unión perfecta entre eficacia y elegancia con su chasis «Alpine» y su motorización de 300 caballos.

La pureza de su línea exterior, el refinamiento de su habitáculo y su mecánica afinada acarician los sentidos. El equipamiento de serie incluye el Park Assist (asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás) y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul regulables en 6 vías.

A110 GT, en resumen:

  • Potencia de 300 caballos
  • 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
  • 340 Nm de par de 2.400 a 6.000 r.p.m.
  • Chasis «Alpine» y suspensión delantera y trasera de dobles triángulos
  • Peso en vacío en orden de marcha de entre 1.119 y 1.140 kg
  • Sistema de escape Sport
  • Sistema de frenado Brembo de alto rendimiento, discos bimaterial de 320 mm de diámetro en la parte delantera y en la parte trasera con pinzas de freno de color naranja
  • Llantas de 18 pulgadas «Légende» en negro diamantado
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 205/40 R18 en el eje delantero y 235/40 R18 en el eje trasero
  • Asientos Confort regulables en 6 vías de cuero negro o marrón y pespuntes azules

Alpine A110, el original

Con su insignia «A110», el A110 es el campeón de la agilidad y del dinamismo gracias a un reparto óptimo de su masa (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la parte trasera, motor en posición central trasera) y su ligereza (1.102 kilos en vacío). Equipado con el chasis «Alpine» y asientos Sport, el A110 es puro placer de conducción gracias a su rendimiento y su comportamiento comunicativo en cualquier circunstancia.

A110, en resumen:

  • Potencia de 252 caballos
  • 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
  • 320 Nm de par de 2.000 a 4.800 r.p.m.
  • Chasis «Alpine» y suspensión delantera y trasera de dobles triángulos
  • Peso en vacío en orden de marcha de 1.102 y 1.140 kgs
  • Frenos Brembo de 296 mm de diámetro en la parte delantera y en la parte trasera y pinzas de freno de color negro antracita
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 205/45 R17 en el eje delantero y 235/45 R17 en el eje trasero
  • Asientos Sport regulables en 2 vías con revestimiento mixto cuero-microfibra en negro con pespuntes grises

Nuevo sistema multimedia Alpine con una mejor conectividad

Alpine equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y 2 tomas USB. Inspirado en el universo de los smartphones, es intuitivo gracias a una visualización que se puede personalizar con diferentes widgets. Es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto.

Los mandos específicos situados detrás del volante permiten activar el reconocimiento de voz para controlar el asistente iOS o Google del smartphone y lanzar la búsqueda de dirección contextual Google Online Search.

La navegación a bordo proporciona un sinfín de informaciones en tiempo real: información de tráfico, zonas de riesgo, gasolineras con información de precios del carburante en el trayecto, etc.

El menú Alpine Telemetrics (en opción salvo en A110 S) permite visualizar en tiempo real, bajo la forma de manómetros o de histogramas, datos técnicos de presión del turbo, de temperatura de la caja de velocidades, del par, de la potencia, del ángulo del volante, y del acelerómetro. El cronógrafo integrado mide y registra las prestaciones en las sesiones en pista.

El sistema multimedia Alpine se encuentra disponible según las versiones con el sistema audio estándar (2 altavoces), audio Focal (2 altavoces + 2 tweeters) y audio Focal Premium (2 altavoces + 2 tweeters + 1 altavoz de graves).

El nuevo sistema multimedia Alpine es compatible con el sistema de actualización a distancia «FOTA» (Firmware Over The Air). Esta conectividad permitirá, por ejemplo, dotarle próximamente de una conexión Wi-Fi.

Calibración del motor optimizada

Para maximizar el placer de conducción, el Alpine A110 propone una conducción personalizable según tres modos: Normal, Sport y Track.

Los modos «Normal» y «Sport» han sido optimizados para ofrecer más confort en «Normal» y unos cambios de marcha más reactivos en «Sport», con la posibilidad de multi-reducción de marchas y un aumento del régimen del motor (golpe de gas «inteligente», como cuando se efectúa un doble embrague) cada vez que se pasa a una marcha superior.

La reactividad del pedal del acelerador y del motor, la sensibilidad de la asistencia de dirección, la gestión del cambio de marchas, la activación de la válvula de escape y la sensibilidad del ESC se modifican en función del modo elegido (el ESC es también totalmente desactivable gracias a una tecla específica).

La calibración del motor del A110 GT y del Nuevo A110 S ha sido mejorada para ofrecer la potencia máxima de 300 caballos a un régimen del motor más elevado (6.300 r.p.m.), un incremento de 20 Nm (340 Nm de par desde 2.400 r.p.m.) y una velocidad máxima que se puede alcanzar en la séptima relación de la caja automática, que pasa de este modo a dedicarse también específicamente al rendimiento.

Otra novedad inédita: al iniciarse el procedimiento de «launch control», se corta momentáneamente un cilindro para ofrecer una sonoridad del motor característica de rallyes.

Nuevos equipamientos

Con la nueva gama A110 aparecen nuevos equipamientos (según las versiones):

  • Pack Confort (en A110 únicamente): asientos Sabelt Confort de cuero negro regulables en 6 vías, llantas Serac de 18 pulgadas, pedales Sport de aluminio, equipamiento audio Focal y Park Assist.
  • Park Assist: asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás.
  • Escape Sport (en A110 únicamente) con post-inyección optimizada para ofrecer un efecto sonoro más emocionante. Se compone de un resonador acústico configurado para ser fiel a la firma sonora de Alpine, de una válvula activa para proporcionar un sonido más comunicativo con los modos Sport y Track y de un tramo con forma de Y para evitar ruidos parásitos y de contrapresión.
  • Pack microfibra (en A110 GT y Nuevo A110 S únicamente): volante, techo interior, consola central y salpicadero de microfibra negra, que se puede combinar con la opción de asientos Racing en A110 S.
  • Kit aerodinámico (exclusivamente en Nuevo A110S): lámina delantera de carbono para mayor carga aerodinámica, carenados extendidos en la parte delantera bajo el coche para aumentar la eficacia del difusor trasero y del suelo plano. Permite una velocidad punta de 275 km/h.
  • Neumáticos semi-slick (exclusivamente en Nuevo A110 S) Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect. Montaje de neumáticos de altas prestaciones (estructura reforzada y agarre mejorado) adecuado tanto para circuito como para la carretera.
  • Pack asientos Racing (exclusivamente en Nuevo A110 S): tapicería de los asientos Sabelt Sport de microfibra.

Los demás equipamientos disponibles son:

  • Sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, discos bimaterial de 320 mm de diámetro en la parte delantera y en la parte trasera
  • Pack de pedales sport de aluminio
  • Pack retrovisores: retrovisores exteriores abatibles eléctricamente e interior con función antideslumbramiento
  • Llantas de 18 pulgadas Sérac, llantas forjada de 18 pulgadas Fuchs Gris Tormenta satinado y llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas.
  • Techo de carbono 100 % con acabado brillante que permite reducir 1,9 kg de peso (en A110 GT y A110 S)
  • Pack de almacenamiento: red de retención detrás del asiento del pasajero y espacios de almacenamiento cerrados entre los dos asientos

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