El Audi A6 se renueva a fondo de cara a 2015. Estas son las principales novedades de la berlina alemana:

– Nuevo diseño exterior con líneas más afiladas, cambios en la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape.
– Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.
– El nuevo Audi A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) tan solo 1.535 kilogramos.
– Nuevos colores interiores: gris pedernal (A6 y A6 Avant) y rojo arras (S6 y S6 Avant)
– Los asientos delanteros ventilados y con función de masaje opcionalmente.
– El sistema de manejo MMI radio Plus (opcional en motores de 4 cilindros) y el climatizador automático de confort forman vienen de serie.
– El maletero del Audi A6 Avant posee una capacidad de 565 a 1.680 litros.
– Opcionalmente, el portón del maletero automático (de serie en carrocería Avant) está controlado por sensor y un cubremaletero enrollable eléctrico.
– MMI navigation plus con MMI touch con monitor de ocho pulgadas desplegable, incorpora la tarjeta gráfica de alta velocidad Tegra 30 de Nvidia. El elemento complementario Audi connect transmite datos mediante el rápido estándar LTE y lleva al vehículo nuevos servicios online a medida, entre ellos nuevas aplicaciones de streaming de medios.
– Sistema adaptive cruise control con función Stop&Go.
– Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás
– Audi active lane assist, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente. – – El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas, y el sistema de seguridad Audi pre sense basic viene de serie.
– El head-up display opcional.

Motores del nuevo Audi A6

– Tres TFSI de 190 CV a 333 CV .
– Cinco TDI con potencias desde 150 CV a 320 CV.
– Todos los motores cumplen los límites de la norma de emisiones Euro 6,
– Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan el sello «ultra»
– En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague s troni reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo. La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV (200 KW) con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Audi drive select viene de serie
– Opcionalmente, Audi monta uno de los dos trenes de rodaje deportivos disponibles y la suspensión neumática adaptive air suspension.
– Llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas.
– En las motorizaciones a partir de 218 CV se montan frenos de construcción ligera, y a partir de una potencia de 320 CV (235 KW) está disponible opcionalmente la dirección dinámica.
Refinado y masculino: el nuevo Audi A6 allroad quattro
En el nuevo Audi A6 allroad quattro, basado en el A6 Avant, la carrocería está más elevada, mientras que el frontal y la zaga quedan encapsulados hacia abajo por revestimientos de acero fino. El diseño es robusto y masculino, y las barras de la parrilla Singleframe discurren en vertical. Están disponibles cuatro motores V6 con tres litros de cilindrada: el 3.0 TFSI y el 3.0 TDI en tres niveles; la adaptive air suspension viene de serie.

Los más deportivos: nuevos Audi S6, S6 Avant y RS 6 Avant

Motor 4.0 TFSI, V8 biturbo de 450 CV, acelera la berlina de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con un consumo de 9,2 litros a los 100 km (Avan: 0-100 km/h en 4,6 segundos y 9,4 litros a los 100 km de consumo).
– Desactivación parcial de cuatro cilindros: sistema cylinder on demand (COD)
– El equipamiento de serie del nuevo Audi S6 y del S6 Avant incluye la tracción integral permanente quattro y la adaptive air suspension sport, que rebaja 20 milímetros la carrocería. Las pinzas pintadas en negro mate atrapan los frenos de disco delanteros ubicados tras las llantas de 19 pulgadas.
Audi RS 6 Avant. 0-100 km/h en 3,9 segundos, y opcionalmente alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI tiene una potencia de 560 CV y caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con un consumo de 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros
– Diferencial central con un coeficiente de bloqueo más elevado. La adaptive air suspension RS (baja 20 milímetros la carrocería)
– Opcional: tren de rodaje deportivo rígido RS plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los discos de freno de gran tamaño en diseño ondulado y las llantas de 20 pulgadas (también están disponibles llantas de 21 pulgadas).

Precios del nuevo Audi A6

– Desde 41.130 euros (berlina 2.0 TDI de 150 CV) y 43.670 euros (Avant)
– El A6 allroad quattro 3.0 TDI desde 63.170 euros.
– Audi S6 desde 92.090 euros
– Audi RS 6 Avant desde 131.450 euros.

El nuevo Audi A6 estará disponible en los concesionarios de la marca desde otoño de 2014

– Más información sobre coches nuevos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies