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Nuevo Audi TT | Motorspot

El nuevo Audi TT ha desvelado su diseño definitivo en el Salón de Ginebra. Después de que nos adelantasen el interior y un boceto de la imagen exterior, ya podemos ver y analizar la nueva imagen del deportivo alemán. 

Según sus diseñadores, el nuevo Audi TT se inspira en la imagen de la primera generación (1998) en grandes rasgos del diseño y, también, en pequeños detalles como la tapa del depósito de combustible. En el frontal se han incorporado una versión de la parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior y que ya no lleva los cuatro aros de la marca, que ahora han pasado al capó. Las entradas de aire frontales de la parrilla disponen de elementos verticales que dirigen parte del flujo hacia los flancos.

Los faros del nuevo Audi TT son uno de los elementos que más lo diferencian de los anteriores modelos. Trae los de Xenon de serie y, opcionalmente, el sistema Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente, y los intermitentes dinámicos que lucen secuencialmente en el sentido que marca el volante cuando el conductor está girando. Las luces predictivas para iluminación en curvas usan datos de navegación para orientar el cono de luz hacia la curva antes de que se gire el volante.

Las dimensiones del nuevo Audi TT son 4,18 metros de longitud (casi igual que el anterior), su distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, determinando voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm, y tiene la misma altura que la generación anterior, con 1.353 mm. La carrocería ha sido fabricada con el sistema multimaterial Audi Space Frame (ASF) y, en conjunto, los ingenieros de Audi han logrado reducir significativamente el peso en vacío del Audi TT. Con la generación de 2006, se rebajaron hasta 90 kg respecto al primer TT. Y la versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg; o sea, 50 kg menos que su antecesor. 

Al alcanzarse los 120 km/h, emerge un alerón desde el borde de la tapa de maletero para mejorar a la vez la penetración y aplomo aerodinámicos. Las versiones normales llevan dos grandes salidas escape redondas, mientras qeu el TTS exhibe cuatro salidas de escape ovales.

El paquete opcional exterior S line hace más pronunciado y deportivo el diseño de paragolpes, entradas de aire, parrilla Singleframe, estribos y difusor trasero. Y el chasis es aún más dinámico, con ruedas de 18” y 10 mm menos de distancia al suelo.

Diseño interior

En el interior del nuevo Audi TT destaca la integración del cuadro de mandos y la pantalla del salpicadero: el conjunto de indicadores y la pantalla MMI han sido fundidas en una para formar un elemento digital central, el llamado Audi virtual cockpit. Además, los controles de climatización se posicionan directamente en el centro de las salidas interiores de aire.

Los asientos deportivos estándar del nuevo Audi TT llevan reposacabezas integrados y van posicionados más bajos que en el modelo anterior. Comparados con los asientos del modelo al que sustituyen, son cinco kilogramos más ligeros. Opcionalmente –de serie en el TTS– hay asientos deportivos tipo S de nueva concepción, con envolventes flancos ajustables neumáticamente. El nuevo volante multifunción tiene su aro achatado por abajo y embellecedores con aspecto de aluminio en los radios. También integra un airbag para el conductor que ocupa un 40 por ciento menos de espacio.

El habitáculo del Audi TT sigue estando configurado como un 2+2 plazas y el maletero tiene una capacidad de 305 litros –13 más que antes– y puede ser ampliado al plegar los respaldos traseros.

Colores y equipamiento

El nuevo Audi TT ofrece una gama de colores más original y llamativa que su antecesor (tanto en el exterior como en el interior). Hay 11 colores exteriores, uno de los cuales es exclusivo para S line. Siete de los colores disponibles son nuevos en el TT, y dos de ellos completamente nuevos en cualquier Audi: el Gris Nano y Rojo Tango. También hay dos colores adicionales para el TTS, el Negro pantera con efecto espejo y el característico Azul Sepang.

Motores

Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW). Los dos motores TFSI de gasolina y el TDI combinan potencia y eficiencia. El sistema start-stop es de serie.

Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 CV (135 kW) y un par motor de 380 Nm, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible estándar de esta versión es de 4,2 litros a los 100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 110 g/km, un nuevo mínimo histórico entre los coches deportivos.

El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 CV (169 kW) de potencia para el TT, y otra con 310 CV (228 kW) para el TTS. En el Audi TT, el motor 2.0 TFSI entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Acelera al TT Coupé –que tiene de serie cambio manual de seis velocidades y tracción delantera– de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. 

Para la versión con cambio S tronic de doble embrague y seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima igualmente limitada de forma electrónica a 250 km/h, con un consumo de combustible de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. 

El Audi TTS ofrece las máximas prestaciones. Cubre la aceleración estándar en sólo 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo del motor 2.0 TFSI alcanza 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo. De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función “launch control” que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

Equipamiento

Existen 11 versiones diferentes de ruedas disponibles. El Audi TT 2.0 TFSI y el 2.0 TDI equipan de serie llantas forjadas de 17 pulgadas en diseño de cinco radios, cada una de las cuales apenas pesa 8,7 kg, y con neumáticos en formato 225/50. Opcionalmente se pueden montar otros diseños de llantas con diámetros de 17, 18 o 19 pulgadas, y neumáticos de hasta 245/35 R19; quattro GmbH también ofrece llantas con un diámetro de hasta 20 pulgadas.

Todas las versiones del nuevo Audi TT Coupé incluyen de serie un completo equipamiento. Junto a las características ya señaladas, merecen una mención especial la radio MMI y el freno de estacionamiento electromecánico. Las opciones incluyen –junto a los asientos deportivos S con numerosas variantes de acabado y tapizado en piel– la llave de confort, el sistema hold assist, el asistente de luces largas, el paquete de iluminación interior a base de LEDs, asientos delanteros calefactables y el paquete portaobjetos para el compartimento de carga.

Los paquetes de información y entretenimiento se completan con otros sistemas, como el Audi phone box, que permite vincular fácilmente al vehículo un teléfono móvil. Su elemento principal es una antena plana universal integrada en la bandeja del compartimento situado en el apoyabrazos central. Gracias al sistema especial de acoplamiento, el teléfono se comunica con la antena plana, que utiliza un amplificador para transmitir la señal a la antena del coche.

El sistema de sonido Bang & Olufsen cuenta con 12 altavoces y un amplificador de 14 canales. Los altavoces de graves situados en las puertas, brillan en la oscuridad gracias a unos discretos conductores de luz ajustables.

El nuevo Audi TT ha desvelado su diseño definitivo en el Salón de Ginebra. Después de que nos adelantasen el interior y un boceto de la imagen exterior, ya podemos ver y analizar la nueva imagen del deportivo alemán.

Según sus diseñadores, el nuevo Audi TT se inspira en la imagen de la primera generación (1998) en grandes rasgos del diseño y, también, en pequeños detalles como la tapa del depósito de combustible. En el frontal se han incorporado una versión de la parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior y que ya no lleva los cuatro aros de la marca, que ahora han pasado al capó. Las entradas de aire frontales de la parrilla disponen de elementos verticales que dirigen parte del flujo hacia los flancos.

Los faros del nuevo Audi TT son uno de los elementos que más lo diferencian de los anteriores modelos. Trae los de Xenon de serie y, opcionalmente, el sistema Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente, y los intermitentes dinámicos que lucen scuencialmente en el sentido que marca el volante cuando el conductor está girando. Las luces predictivas para iluminación en curvas usan datos de navegación para orientar el cono de luz hacia la curva antes de que se gire el volante.

Las dimensiones del nuevo Audi TT son 4,18 metros de longitud (casi igual que el anterior), su distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, determinando voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm, y tiene la misma altura que la generación anterior, con 1.353 mm. La carrocería ha sido fabricada con el sistema multimaterial Audi Space Frame (ASF) y, en conjunto, los ingenieros de Audi han logrado reducir significativamente el peso en vacío del Audi TT. Con la generación de 2006, se rebajaron hasta 90 kg respecto al primer TT. Y la versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg; o sea, 50 kg menos que su antecesor.

Al alcanzarse los 120 km/h, emerge un alerón desde el borde de la tapa de maletero para mejorar a la vez la penetración y aplomo aerodinámicos. Las versiones normales llevan dos grandes salidas escape redondas, mientras qeu el TTS exhibe cuatro salidas de escape ovales.
El paquete opcional exterior S line hace más pronunciado y deportivo el diseño de paragolpes, entradas de aire, parrilla Singleframe, estribos y difusor trasero. Y el chasis es aún más dinámico, con ruedas de 18” y 10 mm menos de distancia al suelo.

Diseño interior

En el interior del nuevo Audi TT destaca la integración del cuadro de mandos y la pantalla del salpicadero: el conjunto de indicadores y la pantalla MMI han sido fundidas en una para formar un elemento digital central, el llamado Audi virtual cockpit. Además, los controles de climatización se posicionan directamente en el centro de las salidas interiores de aire.

Los asientos deportivos estándar del nuevo Audi TT llevan reposacabezas integrados y van posicionados más bajos que en el modelo anterior. Comparados con los asientos del modelo al que sustituyen, son cinco kilogramos más ligeros. Opcionalmente –de serie en el TTS– hay asientos deportivos tipo S de nueva concepción, con envolventes flancos ajustables neumáticamente. El nuevo volante multifunción tiene su aro achatado por abajo y embellecedores con aspecto de aluminio en los radios. También integra un airbag para el conductor que ocupa un 40 por ciento menos de espacio.

El habitáculo del Audi TT sigue estando configurado como un 2+2 plazas y el maletero tiene una capacidad de 305 litros –13 más que antes– y puede ser ampliado al plegar los respaldos traseros.

Colores y equipamiento

El nuevo Audi TT ofrece una gama de colores más original y llamativa que su antecesor (tanto en el exterior como en el interior). Hay 11 colores exteriores, uno de los cuales es exclusivo para S line. Siete de los colores disponibles son nuevos en el TT, y dos de ellos completamente nuevos en cualquier Audi: el Gris Nano y Rojo Tango. También hay dos colores adicionales para el TTS, el Negro pantera con efecto espejo y el característico Azul Sepang.

Motores

Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW). Los dos motores TFSI de gasolina y el TDI combinan potencia y eficiencia. El sistema start-stop es de serie.

Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 CV (135 kW) y un par motor de 380 Nm, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible estándar de esta versión es de 4,2 litros a los 100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 110 g/km, un nuevo mínimo histórico entre los coches deportivos.

El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 CV (169 kW) de potencia para el TT, y otra con 310 CV (228 kW) para el TTS. En el Audi TT, el motor 2.0 TFSI entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Acelera al TT Coupé –que tiene de serie cambio manual de seis velocidades y tracción delantera– de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Para la versión con cambio S tronic de doble embrague y seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima igualmente limitada de forma electrónica a 250 km/h, con un consumo de combustible de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

El Audi TTS ofrece las máximas prestaciones. Cubre la aceleración estándar en sólo 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo del motor 2.0 TFSI alcanza 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo. De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función “launch control” que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

Equipamiento

Existen 11 versiones diferentes de ruedas disponibles. El Audi TT 2.0 TFSI y el 2.0 TDI equipan de serie llantas forjadas de 17 pulgadas en diseño de cinco radios, cada una de las cuales apenas pesa 8,7 kg, y con neumáticos en formato 225/50. Opcionalmente se pueden montar otros diseños de llantas con diámetros de 17, 18 o 19 pulgadas, y neumáticos de hasta 245/35 R19; quattro GmbH también ofrece llantas con un diámetro de hasta 20 pulgadas.

Todas las versiones del nuevo Audi TT Coupé incluyen de serie un completo equipamiento. Junto a las características ya señaladas, merecen una mención especial la radio MMI y el freno de estacionamiento electromecánico. Las opciones incluyen –junto a los asientos deportivos S con numerosas variantes de acabado y tapizado en piel– la llave de confort, el sistema hold assist, el asistente de luces largas, el paquete de iluminación interior a base de LEDs, asientos delanteros calefactables y el paquete portaobjetos para el compartimento de carga.

Los paquetes de información y entretenimiento se completan con otros sistemas, como el Audi phone box, que permite vincular fácilmente al vehículo un teléfono móvil. Su elemento principal es una antena plana universal integrada en la bandeja del compartimento situado en el apoyabrazos central. Gracias al sistema especial de acoplamiento, el teléfono se comunica con la antena plana, que utiliza un amplificador para transmitir la señal a la antena del coche.

El sistema de sonido Bang & Olufsen cuenta con 12 altavoces y un amplificador de 14 canales. Los altavoces de graves situados en las puertas, brillan en la oscuridad gracias a unos discretos conductores de luz ajustables.

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