• Ford Pro revela un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama con la marca MS-RT, que combina una estética impresionante con capacidades extremas
  • El Ford Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo, con una presencia inigualable en carretera gracias a una carrocería robusta, una suspensión más baja y llantas de aleación de 21 pulgadas
  • Ya se admiten pedidos del nuevo modelo MS-RT en los concesionarios Ford Pro de toda Europa; las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2024

Ford Pro ha presentado un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética espectacular inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.

«Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pickup, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio», ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. «Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta»

Derivado de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. El Ranger MS-RT está disponible con motor diésel V6 de 3,0 litros, que utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera y convertirlo en el pick-up urbano definitivo.

Situado en la cúspide de su gama, este vehículo también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos.

Los clientes pueden hacer ya sus pedidos de Ranger MS-RT en los concesionarios Ford Pro, y las entregas comenzarán a mediados de 2024.

Así es el Ford Ranger MS-RT

El Ford Ranger MS-RT está diseñado para ser el pick-up urbano definitivo, con un estilo robusto inspirado en el motorsport. Este pick-up premium está propulsado por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y 600 Nm, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, y con el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger. El Ranger MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga excepcional de 1 tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger.

Visualmente, el salpicadero delantero del Ranger MS-RT -inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia- ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado.

La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

La exclusiva suspensión se ha optimizado para alcanzar el nivel ideal de maniobrabilidad y confort, con un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 mm. Esto confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

«Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo», ha dicho Schep. «Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups.»

Su característico interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. Los conductores también disfrutarán de un volante deportivo calefactado con detalles azules y detalles de la marca MS-RT.

Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

MS-RT de nueva generación

MS-RT, siglas de M-Sport Road Technology, surgió de la asociación entre su fundador Edward Davies y M-Sport en 2015. M-Sport tiene una larga historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de sus vehículos de rally, incluido el actual Ford Puma Rally1, y también prepara vehículos para las carreras de Global Rallycross y GT3.

MS-RT, siglas de M-Sport Road Technology, surgió de la asociación entre su fundador Edward Davies y M-Sport en 2015. M-Sport tiene una larga historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de sus vehículos de rally, incluido el actual Ford Puma Rally1, y también prepara vehículos para las carreras de Global Rallycross y GT3.

El Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido. Situadas cerca de la base del equipo de ingeniería de Ford Pro en el Campus Ford Dunton, las instalaciones de última generación incluyen un estudio de diseño e ingeniería, una instalación de pintura semiautomatizada y líneas de montaje dobles, con un equipo dedicado de servicio al cliente in situ.

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