El Jeep Compass se ha convertido en un rotundo éxito para la marca desde el lanzamiento de esta segunda generación (o casi tercera si tenemos en cuenta el importante restyling que se llevó a cabo en el modelo de 2006 en 2011).

Siguiendo los pasos del Renegade, el Compass se ha abierto hueco en uno de los segmentos más complicados del actual mercado, el de los SUV compactos. Ahora estrena este nuevo modelo o casi gama pues el GSE abarca tanto varias opciones mecánicas como de equipamiento, con el que, además, se pone en marcha la fabricación del modelo en la planta de Melfi (Italia), donde ya se hacía el Renegade, entre otros productos del grupo FCA.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que el Compass sea el segundo Jeep de la historia que se fabrica fuera de América es un punto muy importante para el cliente europeo, pues los plazos de espera se han reducido drásticamente pasando de cerca de seis meses a tan solo seis semanas.

Este nuevo Jeep Compass GSE monta el también nuevo motor de gasolina de cuator cilindros y 1.3 litros con turbocompresor

Aceptando la invitación de Jeep España para probar el nuevo Jeep Compass GSE 2020, me acerqué al circuito del Jarama, donde tuvo lugar el evento de presentación.

La imagen conocida del Compass no cambia pues en este caso estamos ante una actualización puramente mecánica y de equipamiento. No obstante, entran en catálogo cinco nuevos colores de pintura exterior y seis nuevos modelos de llantas de aleación.

Como digo, la gran novedad está bajo el capó con el nuevo motor de gasolina 1.3. Esta mecánica estará disponible con dos potencias: 130 CV (asociado al cambio manual) y 150 CV, con la caja de cambios de doble embrague DDCT.

Los principales detalles técnicos de este motor, un bloque muy importante para todo el grupo FCA, pues ser trata de la mecánica de combustión sobre la que se implanta toda la tecnología híbrida de los diferentes modelos y marcas, son unos nuevos bloque y culata de aluminio, el sistema de inyección directa de gasolina (GDI), el sitema MultiAir III con control de válculas de admisión y escape y un turbocompresor de rápida respuesta.

Con todo ello, el nuevo Jeep Compass GSE cumple con la normativa de emisiones Euro6/D y además es estima una reducción del consumo de combustible alrededor del 30% con respecto a anteriores opciones mecánicas de gasolina.

Otra de las novedades que presenta este Jeep Compass GSE, a medio camino entre lo mecánico y el equipamiento, es el nuevo modo ‘Sport’ que hace que que el motor reaccione de forma más enérgica cuando pisamos el acelerador.

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