• La reinterpretación de un icono para el siglo XXI.
  • Diseño práctico, ingeniería espectacular: Inteligente y lleno de carácter, su inconfundible silueta incluye elementos emblemáticos del anterior Defender, como los cortos voladizos, delante y detrás, que le proporcionan mejor maniobrabilidad en situaciones extremas.
  • Parece resistente porque lo es: La nueva y resistente arquitectura D7x se ha desarrollado para soportar la prueba de fenómenos extremos, que van más allá de los estándares habituales para un SUV.
  • Prestaciones de talla mundial en carretera y situaciones todoterreno: El nuevo Land Rover Defender redefine su abanico de prestaciones con una capacidad todoterreno incuestionable y un confort en carretera que realza su carácter.
  • Listo para explorar el mundo: La carga máxima de 900 kg, la carga en estática en el techo de hasta 300 kg, la carga en movimiento en el techo de 168 kg, la capacidad de remolque de 3.720 kg* en USA y 3.500 kg en Europa, y la profundidad de vadeo de hasta 900 mm se combinan para convertir al nuevo Defender en el todoterreno definitivo para las expediciones terrestres.
  • Tecnología todoterreno inteligente: La innovadora tecnología Terrain Response 2 de Land Rover vuelve a revolucionar el panorama actual con el nuevo programa de vadeo y el primer sistema Configurable Terrain Response todoterreno del mundo, que permite a conductores expertos y principiantes optimizar la tracción en cualquier circunstancia.
  • Confort sobre el asfalto: El nuevo Defender se mantiene estable sobre cualquier superficie para garantizar el máximo confort incluso en los viajes más largos.
  • Eficiencia intrínseca: Las versiones electrificadas llegan al Defender con avanzadas alternativas de Mild-Hybrid (MHEV) o el híbrido enchufable (PHEV), así como potentes y eficientes versiones de motores diésel y gasolina.
  • Tecnología del siglo XXI: Incorpora en primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con una interfaz intuitiva, mientras que las actualizaciones por software inalámbrico proporcionan el software más reciente en todo momento en cualquier lugar del mundo.
  • Interior minimalista y práctico: Su interior resistente, funcional y versátil se convierte en algo único, incorporando elementos estructurales a la vista y un asiento auxiliar central en la parte delantera para vivir las aventuras en familia.
  • Una familia excepcional: El Defender 110 está disponible con una configuración 5+2, cuatro paquetes de accesorios diferentes (Explorer, Adventure, Country y Urban) y 170 accesorios individuales. Además, la familia se completa con un Defender 90 más pequeño y versiones comerciales versátiles y resistentes.
  • Listo para llegar muy lejos: El Defender dispone de la fuerza interior necesaria para lograr hazañas increíbles. Es el mejor compañero de aquellos con el coraje suficiente para ayudarles en lugares donde otros no se atreven o no pueden llegar.
  • Asociación global: Land Rover continúa su larga colaboración humanitaria con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) con el Defender como protagonista.
  • Diferentes modelos para elegir: La versión con carrocería 90 desde 54.800 € y la 110 desde 61.300 € en España.

El nuevo Land Rover Defender ya está aquí. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y seguro para toda la familia.
No hay otro vehículo igual.

El nuevo Defender está pensado para los más aventureros y curiosos, que aprecian los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio. La inconfundible silueta resulta tan familiar como novedosa. Parece resistente porque lo es, aunque ofrece un diseño práctico y una ingeniería espectacular. Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, el Defender puede personalizarse para que los propietarios
aprovechen al máximo sus prestaciones.

Durante siete décadas de innovación pionera, los vehículos de Land Rover se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo. El nuevo Defender se ha probado en los entornos más duros del planeta para garantizar que hace honor a su linaje.

El nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. La versión 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes del mundo. En breve le seguirán la versión compacta 90 de
batalla corta. La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del nuevo Defender, que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno. Las innovadoras tecnologías avanzadas redefinen las aventuras en el siglo XXI sin perder la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante 71 años.

Un diseño cargado de emoción
El nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al modelo original.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, declaró: «El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está atado a él. Este es un nuevo Defender para una Nueva Era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable».
La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta fácil de limpiar. Repele gran parte de los “restos” de las aventuras del día a día y de esos “viajes” que se hacen una vez en la vida. La capota de lona plegable opcional que abarca todo el techo ofrece una sensación
descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila del Defender 110 levantarse cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari**.

La definición de resistencia
La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la «x» es un guiño a «extremo») se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento. Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de
carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más novedosos.
El nuevo Defender ha superado más de 62.000 pruebas antes de dar por finalizada la fase de desarrollo, mientras que la arquitectura de la carrocería y el chasis se ha diseñado para soportar la prueba de fenómenos extremos de Land Rover, que consiste en someter al vehículo
a impactos repetidos y mantenidos, por lo que va más allá de los estándares habituales para SUV y turismos.
Durante las pruebas de desarrollo, los prototipos han recorrido millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.

Prestaciones de talla mundial en carretera y fuera del asfalto
El abanico de prestaciones innovadoras del nuevo Defender marca la diferencia. La tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática de dos velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, la tundra congelada del Ártico o cualquier otro terreno.
Configurable Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras.

Por tanto, el nuevo Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una
conducción satisfactoria y un confort de primera en los trayectos largos.

Potencia y eficiencia
La selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno. Además, el próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción silenciosa que solo puede proporcionar un vehículo eléctrico.
En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un consumo de combustible de 37,2 mpg (7,6 litros a los 100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC correlacionado).
Innovadoras soluciones de ingeniería fomentan una conducción eficiente, como una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (logra un coeficiente de tan solo 0,38 Cd) y protege esa zona del vehículo.

Tecnología del siglo XXI b

El nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. Incorpora en primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea.
Asimismo, el nuevo Defender lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) a otro nivel gracias a 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas. Al descargar los datos mientras los clientes duermen en casa o en un exótico destino, el nuevo Defender mejora con el paso del tiempo, puesto que las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente, sin demoras y sin necesidad de visitar un concesionario de Land Rover.
Nick Rogers, Director de Ingeniería Global de Jaguar Land Rover, declaró: «Hemos aprovechado la impresionante capacidad y el interior minimalista y funcional del Defender para actualizar este icono al siglo XXI. El nuevo Defender nos ofrece la posibilidad de hacer las cosas de una forma diferente, desafiar los límites y conseguir lo imposible, pero sin perder el
carácter y la autenticidad del original. Desde el principio primó la funcionalidad, desde la selección de materiales hasta la conectividad más vanguardista. El resultado no solo es el Land Rover con más prestaciones hasta la fecha, sino también un vehículo realmente confortable y moderno que todo el mundo adorará conducir».

Personalización integral
El nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama incluye los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar sus vehículos
como nunca antes gracias a cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción. Los clientes podrán montar un film protector satinado para alargar la vida de la pintura exterior aún más. La capa sostenible, totalmente reciclable y sin disolventes ayuda a evitar contratiempos: desde arañazos al aparcar hasta rozaduras de arbustos. Estará disponible como opción de fábrica para los colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green y ayudará a conseguir un acabado moderno y exclusivo al tiempo que protege la pintura del nuevo Defender.
Además de los paquetes de accesorios, el nuevo Defender ofrece el mayor número de accesorios individuales de un Land Rover hasta la fecha, como un cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.
Felix Bräutigam, Director Comercial Global de Jaguar Land Rover, afirmó: «El nuevo Defender estará disponible en 128 mercados internacionales y cumple (e incluso supera) los requisitos de emisiones y seguridad más estrictos del mundo. Al combinar tecnología avanzada y estructura mecánica duradera, hemos conseguido la actitud y el carácter que solo puede ofrecer el Defender. Nuestro nuevo todoterreno está pensado para los más aventureros y curiosos. Gracias a las cuatro versiones, los dos estilos de carrocería y la amplia gama de opciones y accesorios disponibles, los clientes podrán personalizar su Defender para que sea
el compañero todoterreno definitivo, sea cual sea su estilo de vida».

Colección Above and Beyond
Las posibilidades de personalización del Defender van más allá del propio vehículo, ya que los clientes también pueden adquirir productos de la nueva colección Above and Beyond, una colección compuesta por 24 artículos que se han diseñado y desarrollado en colaboración con
Musto®. La colección de ropa de alto rendimiento para exteriores, equipo técnico y accesorios brindan la misma resistencia que el famoso todoterreno e incluyen desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst
hasta un cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.
También hay disponibles paquetes de estilo de vida que evocan los equivalentes del nuevo Defender, puesto que agrupan una selección especial de artículos para el campo, la ciudad, las aventuras al aire libre y las “hazañas” de los intrépidos exploradores.
El intuitivo sistema de configuración online permite a los clientes personalizar el Defender de forma rápida y sencilla.

* Solo en el mercado estadounidense (3.500 kg en Reino Unido, Europa y el resto del mundo)
** Capota de lona plegable disponible desde el lanzamiento en el Defender 90. En 2020 se introduce en la versión 110.
ª Las cifras proporcionadas se calculan mediante pruebas del fabricante oficial de acuerdo con la legislación de la UE. A efectos meramente comparativos. Puede que las cifras reales sean diferentes. Las cifras de CO₂ y de consumo de combustible pueden variar según diferentes factores como el estilo de conducción,

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