• El Maserati GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del segmento de coches de lujo
  • El Maserati GranCabrio Folgore es el descapotable 100% eléctrico más rápido del mercado
  • El Maserati GranCabrio Folgore utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico que se alimenta de una bate´ria
  • El sistema Folgore se basa en una tecnología de carga de 800V y se ha desarrollado utilizando soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece unas extraordinarias prestaciones combinadas con el confort y la elegancia típicos del Tridente, que son posibles gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
  • Al igual que su gemelo, el GranTurismo, el Maserati GranCabrio combina las prestaciones de un deportivo con un confort perfectamente adecuado para los viajes de larga distancia
  • El Maserati GranCabrio ofrece cuatro plazas reales con el confort necesario para viajes de larga distancia
  • El tamaño de la capota es reducido, lo que deja espacio para el equipaje de cuatro personas
  • La capota puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h y se abre en solo 14 segundos. Los mandos de la pantalla central también se pueden controlar con un solo dedo y sin necesidad de apartar la vista de la carretera
  • El calefactor de cuello permite viajar con la capota bajada incluso cuando la temperatura es baja, mientras que el cortavientos reduce las turbulencias en el habitáculo
  • Incluso descapotado, el GranCabrio garantiza un confort acústico y térmico excepcional
  • Como en el GranTurismo, la arquitectura técnica del GranCabrio es fruto de un proyecto innovador que recurre expresamente al uso de materiales ligeros, como el aluminio y el magnesio, y al acero de alto rendimiento. Para ese enfoque basado en el uso de varios materiales, fue necesario crear nuevos procesos de fabricación con el fin de obtener los mejores niveles de peso de su categoría.
  • Un aspecto clave del GranCabrio es la arquitectura eléctrica y electrónica Atlantis High, ya utilizada en el GranTurismo. El sistema, basado en el protocolo CAN-FD, envía mensajes a velocidades de 2 ms y cuenta con funciones avanzadas de ciberseguridad y actualizaciones FOTA (flash-over-the-air). El punto de apoyo es el módulo de control de la dinámica del vehículo o VDCM (Vehicle Domain Control Module), un software 100% diseñado por Maserati que controla por completo los sistemas más importantes del coche para ofrecer la mejor experiencia de conducción en todo tipo de circunstancias
  • El habitáculo del GranCabrio está equipado con sistemas innovadores, como el asistente multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), lo último en sistemas de infoentretenimiento, la pantalla táctil Confort (una interfaz integrada que muestra las principales funciones), un reloj digital y una pantalla HUD (Heads-up Display, disponible como opción)
  • El emblemático sonido típico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica, garantiza una experiencia total gracias al innovador trabajo de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia acústica se completa con el sistema de audio inmersivo Sonus faber 3D.

Maserati continúa su carrera hacia un futuro eléctrico sin olvidar su historia. Presentamos el GranCabrio Folgore, el primer descapotable 100% eléctrico de su segmento que llega al mercado. El Gran Cabrio Folgore, con una velocidad punta de 290 km/h, es también el descapotable eléctrico más rápido en la carretera.

Siguiendo el ejemplo del GranTurismo, la variante descapotable también incorpora un sistema de propulsión eléctrico: la versión Folgore mantiene todas las características típicas de la marca combinando lujo y prestaciones, conducción deportiva y confortable, una contundente cifra de  potencia y una nueva elegancia electrificada, así como la tecnología más avanzada.

El GranCabrio está concebido para compartir el placer de viajar a cielo abierto con cuatro ocupantes, para lo cual se ha equipado con una capota de lona que ocupa poco espacio cuando se guarda en el maletero.

Es un auténtico cuatro plazas que permite viajar con la familia y los amigos, y disfrutar de las prestaciones, el lujo y la sofisticación de los materiales mientras nos sumergimos en una experiencia de conducción sin límites.

El GranCabrio permite compartir la emoción de viajar en un coche único, un símbolo de la elegancia italiana, y disfrutar de la tecnología que ofrece un Maserati actual en cualquiera de sus versiones.

Incluso con la capota bajada, el GranCabrio proporciona un confort térmico y acústico excepcional.

Los pilares del GranCabrio

Las características del GranCabrio pueden resumirse en cuatro conceptos básicos que aglutinan el enorme potencial del último modelo de Maserati:

  • Elegancia en versión descapotable. Pasión por el detalle, materiales lujosos y una calidad extraordinaria para crear una experiencia de conducción al aire libre incomparable en el segmento de los descapotables: la máxima expresión del espíritu Maserati.
  • Prestaciones. Placer al volante, un coche potente y musculoso tanto en los circuitos como en carretera, ideal para recorrer largas distancias en compañía.
  • Tecnología avanzada. El GranCabrio incorpora la tecnología más avanzada, desde el sistema de infoentretenimiento hasta los sistemas de ayudas a la conducción, que mejoran las prestaciones, la seguridad y la diversión a bordo.
  • Diseño icónico. Un estilo único, diseñado junto a la versión coupé para interpretar de la mejor manera posible la transición del techo duro a la capota retráctil.

Capota de tela

El Maserati GranCabrio destaca por la inigualable experiencia que proporciona a cielo abierto para disfrutar de la carretera durante el viaje. La capota de lona, disponible en cinco colores: Nero (negro), Blue Marine (azul marino), Titan Grey (gris) Greige (mezcla de gris y beige) y Granata (granate), ofrece una experiencia de conducción impecable cuando se cierra para adoptar la forma de un coupé, y mantiene una aerodinámica excelente y un extraordinario confort cuando se conduce con ella desplegada.

La capota se puede accionar mientras se circula a velocidades inferiores a los 50 km/h. Se abre en 14 segundos y se cierra en 16 segundos. Además, puede plegarse o desplegarse en cualquier momento mediante un botón en la pantalla central.

A fin de dejar un hueco para guardar la capota en el maletero, es posible habilitar un espacio de carga que se puede cerrar (en posición horizontal dentro del maletero) si se opta por viajar con el techo cerrado para aumentar la capacidad del maletero.

El menú Cabrio incluye la opción de abrir y cerrar la capota mediante control gestual o bien manteniendo pulsado el botón. Para cerrar la capota, el usuario solo tiene que presionar con el dedo hacia la izquierda y, para abrirla, basta con presionar hacia la derecha. El movimiento puede detenerse/reanudarse en cualquier momento levantando el dedo de la pantalla mientras la capota se cierra o se abre, lo que da al usuario un control total sobre el mecanismo.

Calefactor para el cuello y cortavientos

El confort en el habitáculo está garantizado incluso con la capota plegada gracias al calefactor para el cuello. El aire caliente que sale desde los nuevos asientos envuelve al conductor y al acompañante. Incluido de serie en todos los modelos, el calefactor se activa mediante un botón específico ubicado en la pantalla Confort, que también puede utilizarse para regular la intensidad del aire en cualquiera de las tres velocidades disponibles.

Uno de los extras opcionales es un cortavientos que se puede plegar en el maletero. Cuando se instala detrás de los asientos delanteros, evita la formación de turbulencias en el habitáculo cuando se circula con la capota bajada.

Naturalmente, esta opción solo está disponible cuando viajan dos personas y permite optimizar la aerodinámica incluso con la capota bajada.

El cortavientos se suministra con una funda protectora que permite guardarlo fácilmente en el maletero.

Diseño icónico y elegancia en versión descapotable

El nuevo GranCabrio se creó en paralelo al GranTurismo y mantiene la sobriedad y elegancia de sus líneas, reafirmando así el concepto expresado por la versión coupé, que se caracteriza por ofrecer un equilibrio perfecto entre el diseño y la practicidad. Al igual que en el GranTurismo, esta combinación ha creado una belleza natural y un diseño que huye de las modas para mantener intacta la atemporalidad del GranCabrio.

Con unas líneas indudablemente exclusivas y reconocibles de inmediato, Maserati ha creado una tecnología escultural, unas formas puras que acompañan a la mecánica más avanzada y que resalta la pureza de sus formas y sus refinados rasgos de diseño.

Se han mantenido las proporciones clásicas de los vehículos de la marca, con un capó alargado y una parte central de la carrocería flanqueada por los cuatro pasos de rueda; proporciones aún más evidentes en un modelo que, como el GranTurismo, asegura un carácter claramente deportivo. La capota de tela mantiene las formas estilizadas cuando está cerrada y resalta el lujo del habitáculo cuando está abierta, todo ello sin perder la limpieza de las líneas.

Para el GranCabrio, se adoptó también la decisión de mantener la continuidad con el diseño de la anterior generación, algo especialmente apreciado por los clientes. El perfil, elegante y atrevido a la vez, confiere a las superficies un agradable aspecto dinámico; las líneas son sinuosas, los volúmenes son suaves, con la caracterización específica de los pasos de rueda que subrayan la transición entre lo refinado del diseño y los aspectos técnicos del coche.

Frontal inconfundible y pilotos traseros con un diseño cautivador

Al igual que todos los modelos Maserati introducidos a partir del superdeportivo MC20, el frontal del GranCabrio también incorpora faros verticales, recuperando así lo que se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Esa decisión de estilo otorga al coche un aspecto moderno y deportivo. Por otra parte, la rejilla frontal incluye el emblemático logotipo del Tridente en 3D.

La zaga incorpora los pilotos introducidos por primera vez en el GranTurismo, que combinan el clásico diseño de boomerang de muchos modelos anteriores de Maserati y la forma de un arpón. Iluminada por la tecnología Full LED, esa forma confiere al vehículo un aspecto inconfundible y enérgico en la parte trasera. El GranCabrio ofrece al conductor y sus acompañantes una bienvenida exclusiva, con un espectáculo de iluminación interior y exterior que se activa en función de lo lejos que se encuentre la llave. El sistema utiliza luces interiores y exteriores para optimizar la sensación de confort y seguridad del usuario cuando se accede al vehículo en la oscuridad. Las luces se encienden cuando este se acerca y se aleja.

Además, el sistema permite bloquear y desbloquear las puertas y el portón trasero en función de la proximidad de la llave al vehículo. Los clientes tienen la opción de desbloquear las puertas cuando se acercan al vehículo (Approach Unlock) y bloquearlas cuando se alejan del vehículo (Walkaway Lock)*.

* Estas funciones deben activarse por adelantado.

Capó y guardabarros: ‘Cofango’

Uno de los elementos más distintivos y representativos del diseño del GranCabrio es el “cofango”, ya presente en el GranTurismo. Este término, derivado de la unión de dos palabras italianas: cofano (capó) y parafango (guardabarros), hace referencia a un único componente que combina estos dos elementos.

Creado por una empresa líder en esta tecnología, el “cofango” del GranCabrio es similar al del GranTurismo y tiene una superficie de más de 3 m2, lo que supera en tamaño a cualquier otro utilizado en el resto del mercado.

Llantas

Los neumáticos se han desarrollado y probado para proporcionar el mejor rendimiento en términos de manejabilidad y confort.

El nuevo Maserati GranCabrio Folgore se entrega con llantas de distinto diámetro, las traseras son más grandes (21” 295/30) que las delanteras (20” 265/35). La oferta de llantas consta de seis diseños diferentes, con cuatro acabados distintos para la versión Folgore.

Además, para aumentar la autonomía máxima alcanzable, la versión Folgore puede equiparse con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Estos neumáticos especiales están disponibles con diseños AURA (AERO) y ASTREO (MUGELLO).

Las pinzas de freno están disponibles en dos colores diferentes para la versión Trofeo: negro y cobre oscuro anodizado.

Además de estos colores disponibles de serie, el programa de personalización Maserati Fuoriserie ofrece otros cuatro colores para las pinzas de freno de la versión Folgore: blanco, azul, amarillo y rojo anodizado.

Colores

Uno de los rasgos impresos en el ADN de Maserati, y que se aplica tanto al nuevo GranCabrio como al GranTurismo, es su forma de inspirarse en el territorio italiano y la búsqueda constante de la belleza para crear pigmentos sorprendentes y aplicaciones innovadoras. Se busca una superficie viva, con una interacción constante entre la luz y la materia.

El Maserati GranCabrio Folgore está disponible en seis colores: Bianco Astro (blanco), Nero Assoluto (negro), Blu Modena (azul), Verde Giada, Grigio Incognito (gris) y Grigio Maratea (gris mate).

Además de estos colores disponibles de serie, se ofrece una nueva gama de 27 tonos Folgore y la opción de configurar el coche con materiales exclusivos como parte de las colecciones Corse y Futura y las personalizaciones del programa Bespoke.

Interior

El nivel de acabado del GranCabrio es atrevido y sofisticado. Hace honor al espíritu de Maserati combinando la tradición artesanal italiana con el uso de materiales nobles que plasman a la perfección la elegancia que impregna todo el habitáculo. El resultado realza el espíritu del GranCabrio y lo convierte en un vehículo extremadamente lujoso.

Diseño contemporáneo con unas líneas puras

El GranCabrio prosigue el camino iniciado por Maserati con el superdeportivo MC20, su hermano descapotable Cielo, el SUV Grecale y el GranTurismo. Con estos modelos, Maserati empezó a definir una línea de interiores inspirada en su filosofía: el “equilibrio de los contrarios”. El resultado transmite sensación de gran lujo y, al mismo tiempo, personifica plenamente el espíritu del GranCabrio.

En el GranCabrio, la tradición de nuestro territorio y la artesanía italiana vuelven a fundirse con la innovación y la tecnología. Con la capota bajada, llama inmediatamente la atención el contraste entre lujo y tecnología que queda patente al contemplar los materiales de elaboración artesanal junto a las pantallas.

La singularidad de los materiales, las costuras y los procesos que se emplean en el coche hablan de una ingeniería artesana, es decir, la tradición artesanal italiana en diálogo con la tecnología más avanzada.

Todo está al servicio de la funcionalidad: el interior está inspirado en la idea de un diseño puro, contemporáneo y emotivo que deja espacio a las nuevas tecnologías. El túnel central, totalmente despejado (todos los mandos son digitales), es un homenaje a los materiales de alta calidad.

La disposición es propia de un coche deportivo, con un diseño que ofrece la misma sensación en los paneles de las puertas y una configuración de colores que destaca el diseño del salpicadero, con una sección superior fina y delicada que sobresale de la parte principal, realzada por la calidad artesanal de los diversos niveles de acabado.

Lo que marca la diferencia es la investigación y la obsesiva atención al detalle. En el habitáculo, todos los materiales utilizados son auténticos para crear una sensación de armonía absoluta. 

Los asientos con reposacabezas integrados ofrecen un perfecto balance entre la deportividad y la comodidad, adoptando el estilo del salpicadero incluso en el respaldo. Están creados sobre un bastidor especialmente ligero para reducir el peso total del coche.

Los asientos traseros también siguen el estilo de los delanteros, creando dos espacios sumamente confortables. El GranCabrio ofrece asientos exclusivos y perfectamente equipados. Ofrecen 18 opciones de ajuste que se configuran mediante los controles situados en la parte inferior del asiento. Algunas funciones pueden controlarse desde la pantalla Confort.

ECONYL® para el Folgore

El GranCabrio Folgore opta por el uso de materiales sostenibles como el ECONYL®, un nuevo producto que posee una estética única. Se trata de un nailon regenerado que se produce recuperando residuos de nailon (como redes de pesca procedentes del mar y la acuicultura, restos de tejidos o alfombras que acabarían en el vertedero) y transformándolos en fibra de nailon virgen de buena calidad destinada a las industrias de la moda y el interiorismo: un ejemplo de la circularidad potencialmente infinita del material.

Ese material exclusivo revela una metamorfosis estética: su singular superficie opaca (que recuerda a los tejidos empleados en las mallas deportivas y se trata con láser) posee un diseño paramétrico que expresa un dinamismo natural. Inspirado en los movimientos de una bailarina inmortalizada en una fotografía, exhibe un “rendimiento controlado”, un movimiento que se vuelve eterno.

El proceso de regeneración del ECONYL® representa un viaje fascinante que comienza con la noble misión de recuperar materiales desechados en todos los rincones del mundo para conservar unos recursos valiosos.

Estos materiales se someten a una compleja selección y a un meticuloso proceso de limpieza para aprovechar hasta el último gramo posible del preciado nailon. Mediante una profunda transformación, los residuos de nailon se renuevan y purifican para devolverlos a un estado original de puro lujo.

El nailon regenerado ECONYL® es la máxima expresión de la elegancia, un material que prácticamente no se distingue de su equivalente fabricado con combustibles fósiles. Una vez reprocesado, se transforma cuidadosamente en lujosas fibras y ricos polímeros que cambian los cánones de las industrias de la moda y el interiorismo.

De esta forma, se convierte en un lienzo exclusivo sobre el que las marcas de moda crean productos completamente nuevos capaces de transmitir la combinación perfecta de sofisticación y responsabilidad medioambiental.

Ese mismo dinamismo natural presente en la tapicería de los asientos se extiende al salpicadero y los paneles gracias a la tecnología de estampado en cuero por ondas de “alta frecuencia”, un proceso originario de los productos de piel de gama alta que Maserati aplica por primera vez a un vehículo.

Volante multifunción

El volante multifunción del GranCabrio lleva su condición de deportivo a otro nivel. El botón de start/stop situado a la izquierda muestra el carácter deportivo del coche al arrancarlo. A la derecha, el segundo mando giratorio permite elegir entre los distintos modos de conducción y activar la suspensión neumática opcional. En la versión Folgore, el volante está forrado de un cuero de tacto especialmente suave y lleva un botón de start/stop.

Las levas de cambio situadas tras el volante son de aluminio oscuro satinado de serie. La función de calefacción puede activarse a través de la pantalla Confort y se incluye de serie en toda la gama.

HomeLink®

El sistema HomeLink®* puede utilizarse para manejar dispositivos como, por ejemplo, mecanismos de apertura de garajes, portones automáticos y sistemas de iluminación. Los mandos están situados en la visera del conductor.

* La disponibilidad puede variar en función del mercado.

Pedales deportivos

El vehículo incorpora de serie pedales deportivos ligeros con reposapiés de aluminio. Incluyen el emblemático pedal de freno con el logotipo Maserati.

Ingeniería

En 2017, cuando Maserati decidió desarrollar desde cero una nueva plataforma de vehículos para la gama GranTurismo, pensó inmediatamente en incluir la versión descapotable. En la práctica, el GranCabrio se creó junto con el GranTurismo y siguiendo las mismas directrices. Se trata de un proyecto 100% desarrollado por Maserati que enfrentó a los ingenieros del Laboratorio de Innovación al reto de crear el producto más emblemático de la marca sin limitaciones para, tomando como base la historia de la compañía, llevarlo hacia el futuro.

La carrocería, creada con tecnologías desarrolladas específicamente para el proyecto, muestra un abundante uso de materiales ligeros, como el aluminio y el magnesio, junto con acero de alta resistencia para las funciones más importantes. Más del 65% del coche es de aluminio.

Este enfoque multimaterial exigió la creación de nuevos procesos de fabricación, lo que se tradujo en un ligero aumento del peso del GranCabrio en comparación con el del GranTurismo: tan solo 80 kg en la versión Folgore. Además la arquitectura se diseñó para ser modular con el fin de poder alojar, por ejemplo, un motor de gasolina y otro eléctrico con adaptaciones mínimas.

Sistema de frenos

El sistema de frenos del GranCabrio tiene su origen en el del MC20: el objetivo es ofrecer el mejor nivel de rendimiento y resistencia durante la conducción a alta velocidad y, al mismo tiempo, asegurar el confort en el uso diario.

Por ello, las pinzas delantera y trasera fijas están disponibles en configuración de un solo bloque de aluminio fabricado por fundición. Además, utiliza discos Dual Cast con campana de aluminio.

Sistema Folgore: función de limpieza de discos

Para no perder rendimiento en la frenada debido al uso del freno regenerativo, el sistema Folgore utiliza una función de autolimpieza. En concreto, aplica la cantidad de par adecuada con el freno hidráulico, en lugar del freno regenerativo, para proporcionar el par de frenada que requiere el conductor y limpiar la superficie del disco.

Sistema de propulsión: Maserati Folgore para el GranCabrio

El GranCabrio Folgore es el primer convertible de lujo 100% eléctrico del mercado. Representa la visión de Maserati de la movilidad eléctrica, en la que las prestaciones siguen siendo uno de los elementos principales.

Los motores eléctricos del GranCabrio Folgore se inscriben claramente en la tradición Maserati: han pasado de los circuitos de competición a la carretera. Partiendo de la idea de un motor eléctrico de Fórmula E, el equipo de desarrollo de Maserati ha creado un nuevo referente para toda la industria automovilística.

Gracias a unos componentes de acero laminado más finos en el rotor y a unos imanes de mayor calidad, los motores eléctricos pueden ser más eficientes a la hora de alcanzar la potencia máxima y mantenerla durante más tiempo.

El tren de propulsión del Folgore se ha desarrollado tomando como referencia la moderna tecnología de carga de 800 voltios, que se introdujo por primera vez en el GranTurismo y sigue siendo la más avanzada en términos de prestaciones y tiempo de carga.

En cuanto a los componentes, el GranCabrio Folgore está impulsado por tres motores, uno delante y dos detrás, lo que suma una potencia instalada total que supera los 1.200 CV. Diseñados en exclusiva para Maserati, estos motores alcanzan densidades de potencia (9,2 kW/kg) más elevadas y están impulsados por inversores de carburo de silicio (SiC) procedentes de la Fórmula E.

Esta solución permite controlar con precisión el flujo de energía que llega a los motores y tiene la ventaja de reducir las pérdidas de potencia típicas de los inversores tradicionales.

Los dos motores traseros totalmente desacoplados (sin transmisión que interconecte las ruedas), permiten distribuir el par a cada lado de forma independiente entre sí. Este tipo de gestión del par de cada rueda se conoce como vectorización de par.

La vectorización de par ajuste la rotación del coche (‘oscilación’), no solo al acelerar sino también cuando se suelta el pedal y al frenar. El sistema actúa de manera similar a un sofisticado diferencial controlado de manera electrónica, pero en el caso del GranTurismo Folgore, el potencial y el grado de control son sensiblemente mayores.

La configuración basada en dos motores eléctricos traseros y uno en la parte delantera permite ajustar con mayor precisión la distribución del par. Cada motor puede controlarse con independencia de los demás mediante el módulo de control de la dinámica del vehículo (VDCM). Por tanto, el GranCabrio Folgore puede conducirse únicamente con propulsión trasera o con tracción total.

La batería, que se fabrica en la planta de montaje de baterías (Battery Hub) de Mirafiori, Turín, tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 610 kW, lo que permite transmitir continuamente unos 750 CV a las ruedas.

La configuración específica y la disposición innovadora de la batería permiten reducir la altura del vehículo a 1.353 mm, sin afectar a su naturaleza deportiva. La forma del paquete de baterías, conocido como ‘T-bone’, es otra muestra del enfoque de “cero concesiones” y no requiere la colocación de los módulos de batería debajo de los asientos, sino en torno al túnel central, lo cual rebaja considerablemente el «punto H» del vehículo. También reduce la fuerza de resistencia a la inercia, lo que mejora la agilidad del vehículo. Proporciona un control más eficiente de la oscilación (más que una batería plana, que está distribuida por todo el chasis).

La agilidad es uno de los factores clave: el peso de la batería se mantiene en el centro del coche, tanto vertical como horizontalmente. El GranCabrio Folgore tiene una altura libre al suelo inferior a la de cualquier otro coche eléctrico del mercado.

La sobrecarga de los motores en comparación con la batería es otro factor importante para garantizar el mejor rendimiento. Esto ofrece flexibilidad máxima en la distribución de par hasta valores muy elevados, a diferencia de otras aplicaciones del mercado, forzadas a limitar la potencia de acuerdo con la distribución.

El GranCabrio Folgore puede transmitir el 100% de la potencia disponible solo con el eje trasero en configuración de propulsión trasera, o incluso enviar hasta 400 CV a una sola rueda trasera. Además, su sistema ofrece niveles de regeneración de hasta 0,65 g para recuperar energía en la frenada y conseguir unas condiciones óptimas que pueden dar lugar a picos de 400 kW en carga.

Módulo de control de la dinámica del vehículo (VDCM)

La nueva arquitectura eléctrrica desarrollada por Maserati y estrenada en el GranTurismo vuelve ahora con el GranCabrio. 

El elemento central es el módulo de control de la dinámica del vehículo (VDCM), el “controlador principal” del coche. Es un auténtico director de orquesta que dirige todos los sistemas dinámicos fundamentales, con la interacción del conductor mediante el selector de modos de conducción situado en el lado derecho del volante. El VDCM es un proyecto desarrollado al 100% por Maserati, ya que el software se ha diseñado, implementado y calibrado internamente.

Esta solución de alta tecnología, basada en las muchas décadas de experiencia de Maserati en materia de dinámica de vehículos, proporciona un control de 360º del coche al integrar la información y operar sobre los sistemas principales del vehículo para obtener el máximo rendimiento y la mejor experiencia de conducción en todo tipo de condiciones. Actúa como el cerebro del coche, fija objetivos precisos y sincroniza todos los actuadores para garantizar que todos coincidan, reducir los tiempos de intervención y aumentar el rendimiento, el placer de conducir y la seguridad.

Disponer de un sistema de control total del vehículo (que ahora es predictivo en lugar de reactivo) brinda la oportunidad de definir la dinámica del GranCabrio y crear una clara distinción entre los diferentes modos de conducción.

Sonido Folgore

Como es obvio, la electrificación no equivale a perder los rasgos impresos en el ADN de Maserati. Por eso, se ha llevado a cabo un amplio estudio sobre el sonido, que sigue siendo un factor básico también en el GranCabrio Folgore. La experiencia auditiva con el motor eléctrico es el resultado de un innovador trabajo de ingeniería: la dinámica del sonido natural de los motores eléctricos controlados por inversores se ha modelado digitalmente y se ha integrado con el tradicional sonido del Maserati V8.

Ese profundo análisis ha permitido integrar la experiencia de sonido de Maserati con el ruido que el vehículo genera de manera natural para producir una experiencia acústica única, estrechamente vinculada con el coche pero, al mismo tiempo, innovadora.

Sobra decir que un coche eléctrico no tiene sistemas de escape ni de admisión. Por lo tanto, la función de ajuste del sonido está basada en un sofisticado software de procesamiento de señales modificado mediante sintetizadores que se transmite a través de unos altavoces de alta calidad situados en el interior y el exterior del vehículo.

Modos de conducción, versión Folgore

En la versión Folgore con motor eléctrico, el GranCabrio ofrece cuatro modos de conducción diferentes: MAX RANGE, GT, SPORT y CORSA.

Los modos pueden seleccionarse con el control giratorio del volante, que tiene la tecla de ajuste de la suspensión en el centro.

El modo MAX RANGE selecciona ajustes orientados a la eficiencia y garantiza la máxima autonomía aplicando estrategias de ahorro de energía. Se recomienda cuando la carga de la batería se reduzca por debajo del 16% y no se disponga de inmediato de un punto de carga. Reduce la velocidad máxima a 130 km/h, disminuye la respuesta del pedal del acelerador y limita la potencia del climatizador.

El modo GT es el modo de conducción por defecto al arrancar el coche y ofrece una experiencia de conducción equilibrada, típicamente “granturismo”. Es ideal para el día a día y garantiza la máxima facilidad de uso, confort y eficiencia sin renunciar al dinamismo característico del GranCabrio.

En ese modo, la exuberante potencia del Folgore se limita al 80%. El sonido es perceptible, aunque moderado.

El modo SPORT ofrece el mejor rendimiento dinámico para disfrutar de una experiencia estimulante en las carreteras cotidianas. Se refuerza el sonido, el sistema Folgore funciona a máximo rendimiento y la configuración de la suspensión mejora la dinámica de conducción. El control de la tracción ofrecer mayor libertad de control al conductor, que puede decidir si desactivar el ESC cuando resulte seguro.

El modo CORSA ofrece al conductor la experiencia más extrema y la opción de disfrutar del genuino carácter deportivo del GranCabrio Folgore con todas las prestaciones del sistema de propulsión de 800 voltios. En la conducción típica en pista, el coche adopta estrategias de control mínimas y deja al conductor la libertad de poner a prueba su habilidad al volante.

En este modo, el acelerador se vuelve muy directo y los tres motores distribuyen el par con gran rapidez. La vectorización de par maximiza el rendimiento al entrar, trazar y salir de las curvas.  Aumenta la capacidad de amortiguación de la suspensión y el coche adopta una distancia al suelo que incrementa la carga dinámica vertical. El cuadro de instrumentos digital adapta la pantalla en el modo Corsa para resaltar los parámetros de rendimiento más importantes, incluida la temperatura de la batería (un factor de rendimiento importante) y la distribución del par en relación con la aceleración máxima que se puede alcanzar.

Optimizaciones de rendimiento en modo Corsa

En el modo Corsa, las funciones adicionales (a las que se accede mediante los controles del modo de conducción del sistema de infoentretenimiento) permiten al conductor realizar ajustes adicionales de la vectorización de par y del control de tracción, desde las condiciones de rendimiento óptimas en superficie mojada hasta los ajustes para un derrape extremo.

Por su parte, el optimizador de prestaciones ofrece el máximo rendimiento mediante la aplicación de una gestión óptima de la unidad motriz en función del uso:

  • Max boost: incrementa el rendimiento de la aceleración al máximo.
  • Endurance (resistencia): maximiza las prestaciones durante largos periodos de conducción en pista proporcionando al conductor indicaciones para gestionar la temperatura del sistema.

En los modos Sport y Corsa, el conductor tiene la opción de activar el control de arranque (Launch Control, un procedimiento para obtener la máxima aceleración posible sin que patinen las ruedas) pulsando la leva “–” y siguiendo el procedimiento que indica el cuadro de instrumentos digital.

El nivel de frenado de los motores en regeneración, que también recupera energía al recargar la batería de alto voltaje y ralentizar el coche, se puede ajustar en cuatro niveles mediante las levas y ajustarse durante la conducción en función de las necesidades.

En el GranCabrio Folgore, el modo CORSA se ha mejorado con varias opciones especialmente diseñadas por el equipo de desarrollo de Maserati para optimizar la dinámica del vehículo, todas ellas integradas en el módulo de control de la dinámica del vehículo (VDCM).

Gracias a la arquitectura específica del Folgore, compuesta por dos motores traseros, el conductor puede ajustar la lógica de distribución del par para que el vehículo se comporte con la agilidad deseada. Además, el control de tracción puede ajustarse de forma independiente.

Ofrece las siguientes opciones:

  • Tres niveles de control de tracción
  • Tres niveles de vectorización del par motor

La sección “optimizador de rendimiento” también ofrece dos configuraciones específicas para el sistema de propulsión que pueden proporcionar hasta un 10% más de potencia.

Tecnología para disfrutar a bordo

El interior del GranCabrio es una combinación perfecta de lujo y tecnología, e incluye dos pantallas táctiles.

Una Pantalla central de 12,3” y la pantalla Confort de 8,8”, las dos situadas de manera ergonómica para facilitar el acceso a los mandos y evitar molestias a las piernas.

Los mandos digitales del climatizador están colocados de forma sencilla y son los más fáciles de alcanzar de su categoría. Los nuevos mandos gestuales, utilizados anteriormente en el GranTurismo, permiten regular la temperatura y la velocidad del ventilador de forma instantánea y sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Apple CarPlay, Android Auto y Baidu CarLife inalámbricos se integran en la experiencia del smartphone en cuestión de segundos. Los usuarios pueden conectar hasta dos teléfonos.

Cuadro de instrumentos digital de 12,2”. Sigue siendo un referente del mercado por su facilidad de uso y configuración, y por sus gráficos irresistibles. La atención al detalle es inigualable en su segmento y se demuestra por la elegancia y refinamiento de los gráficos y la forma de la pantalla, que envuelve el volante para aumentar la visibilidad de la información. Las opciones de personalización consisten en cuatro configuraciones: Classic, Evolved, Relaxed y Corsa (esta última se activa automáticamente en el modo de conducción CORSA). Adornados con elegantes gráficos, los numerosos y útiles widgets enriquecen la configuración del salpicadero digital.

Head-up Display reconfigurable. El Head-Up Display, una característica poco habitual en el segmento, reduce las distracciones del conductor al proyectar información esencial, como la velocidad, los mapas y las instrucciones, directamente en el parabrisas.

Reloj digital Maserati. El reloj de coche que gusta a todo el mundo. Un icono del pasado transportado al futuro, revisitado pensando en la modernidad y la funcionalidad. Reconfigurable mediante distintas funciones: tres interfaces gráficas (Classic, Design y Sport), cuatro animaciones dinámicas (brújula, medidor de fuerza G, acelerador y cronómetro) y elementos emergentes contextuales (conexión de smartphone por Bluetooth, inicio de carga inalámbrica del teléfono y funciones relativas a la carga del vehículo eléctrico en el Folgore). Los usuarios también pueden interactuar con el reloj digital mediante el comando de voz “Hey Maserati”, para utilizar el asistente de voz y controlar rápidamente el aire acondicionado, el sistema multimedia, la navegación y las llamadas telefónicas.

Iluminación ambiental multicolor. La luz ambiental del GranCabrio es una combinación perfecta de lujo y confort, y va incluida de serie. Se ha creado para destacar el perfil de infoentretenimiento, la parte superior del salpicadero, las alfombrillas del conductor y el acompañante, y la guantera delantera, donde se encuentra el cargador inalámbrico. Está disponible en tres colores diferentes: blanco, con tres niveles diferentes de intensidad ajustables, rojo, que se ilumina cuando el conductor selecciona el modo de conducción SPORT y amarillo, que se ilumina cuando el conductor selecciona el modo de conducción CORSA. Todos los ajustes pueden modificarse a través de la pantalla Confort, incluido el nivel de luminosidad.

Maserati Intelligent Assistant (MIA)

El GranCabrio cuenta con la última versión del sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant).

El corazón de MIA es el sistema operativo Android Auto, que ofrece alta velocidad, alto rendimiento, una capacidad de procesamiento de datos similar a la de una tablet y más memoria para asegurar al usuario máxima rapidez de respuesta.

MIA proporciona a cada cliente una experiencia de uso sencilla, intuitiva y personalizable gracias a la posibilidad de configurar múltiples pantallas basadas en pestañas que incluyen las funciones favoritas o más utilizadas por el usuario. Esto agiliza el acceso y facilita las operaciones con un solo toque.

El sistema operativo Android Auto permite guardar hasta cinco perfiles de usuario diferentes. Cada usuario puede crear su propio perfil con sus datos personales, incluidas las preferencias musicales y las funciones del vehículo. Además, el sistema vincula otros parámetros del coche al perfil del usuario, como la temperatura y la posición del asiento y el retrovisor. Pasar de un perfil de usuario a otro es muy sencillo, basta con un simple toque en el menú principal.

MIA permite conectar dos smartphones a la vez a través de Bluetooth y gestionar así diversas funciones de uso frecuente, como las llamadas telefónicas, la selección de música y los mensajes de texto.

Los acompañantes pueden recurrir a Apple CarPlay y Android Auto para usar sus apps de smartphone con rapidez, de manera inmediata e inalámbrica, dejando sus teléfonos a buen recaudo.

El GranCabrio está equipado con un nuevo sistema de reconocimiento de voz con software, tecnología de micrófono y funciones de control con voz natural. Por ejemplo, basta decir “Oye Maserati, ajusta la temperatura a 21 grados” para poner en marcha el sistema de reconocimiento de voz sin necesidad de pulsar ninguna tecla.

Con MIA, es posible configurar hasta cinco perfiles de usuario, cada uno de acuerdo con las preferencias individuales (los ajustes favoritos del climatizador, el sistema multimedia, el navegador, los asientos, los retrovisores y otros elementos).

Advanced Driver Assistance

La tarea principal de los sistemas ADAS es ayudar al conductor en situaciones complicadas para que disfrute plenamente de la experiencia de conducir un GranCabrio Folgore.

En cada Maserati convergen la tecnología, el diseño y el lujo, en un equilibrio único para el mercado. Este principio se plasma en cada aspecto del GranCabrio Folgore, incluidos sus sistemas de ayuda a la conducción. Ejemplo de ello es el sensor de radares, armoniosamente integrado en el centro de la parrilla oculto detrás del emblemático Tridente, y sin concesiones respecto a su capacidad de detección.

Estas son sus nuevas características principales:

Maserati Active Driving Assist (ayuda activa a la conducción): una referencia en el segmento por su fluidez y fiabilidad, incluso en las maniobras más repentinas. Gracias a su cuidadosa calibración, las funciones ADAS L2 del GranCabrio mantienen la conocida sensación de confort que proporciona conducir un Maserati y generan en los conductores una gran confianza en el sistema. En especial, de los diversos sistemas ADAS L2, la función de asistencia activa de carril se refuerza aún más con Emergency Lane Keeping (mantenimiento de carril de emergencia), que protege a los ocupantes con maniobras de dirección instantáneas ante una colisión inminente.

Dynamic Road View (vista dinámica de la carretera): cuando se utilizan los sistemas de ayuda al conductor, el cuadro de instrumentos digital muestra una reconstrucción dinámica en 3D de los vehículos del entorno.

Rear Emergency Braking (freno de emergencia marcha atrás): al conducir marcha atrás, además de advertir al conductor con señales acústicas, el GranCabrio también predice colisiones inminentes y frena de manera automática para evitar chocar con los vehículos y objetos situados en la trayectoria.

Surround View Camera 2D (cámara 2D de visión circundante): esta cámara ofrece al conductor una visión de 360° del entorno del vehículo y una imagen cenital del coche, que el conductor puede rotar con facilidad.

Virtual Wall (muro virtual): los obstáculos detectados por los sensores de aparcamiento traseros se muestran en forma de bloques virtuales que cambian de color en función de su proximidad al vehículo, para asistir al conductor en el aparcamiento.

La experiencia Folgore

Con el GranTurismo Folgore, Maserati subió el listón de los coches eléctricos sin renunciar al lujo y las prestaciones. Con el GranCabrio Folgore, ha mantenido la misma línea y ofrece a los ocupantes la oportunidad de disfrutar del silencio de la conducción eléctrica en un viaje a cielo abierto sin sentir la ansiedad de no poder recargar.

Cuando el conductor selecciona un destino e inicia el navegador, el sistema le indica la ruta calculando si el coche tiene carga suficiente para llegar hasta allí sin paradas intermedias para recargar la batería. Si el viaje previsto es demasiado largo, el sistema sugiere automáticamente el número de paradas necesarias para la recarga y el tiempo requerido para llegar al destino.

El GranCabrio Folgore está equipado con lo último en tecnología para vehículos eléctricos a fin de ofrecer las soluciones más rápidas y adecuadas a las necesidades de los conductores que optan por la movilidad eléctrica.

Estas son las principales funciones que ofrece:

DC Booster: básicamente actúa como un “adaptador/elevador de tensión” entre la batería de 800 voltios del coche y cualquier estación de carga de 400 voltios CC. Sin esta opción (OPT DCB), el coche solo puede recargar en estaciones de carga lenta o ultrarrápida. La disponibilidad de la función DC Booster puede variar en función del mercado. DC Booster aumenta la tensión de salida de las estaciones de 400 a 800 voltios para recargar la batería del coche en el menor tiempo posible y maximizar así la potencia que las estaciones de carga pueden suministrar al coche.

Coasting Guide Control (control de conducción por inercia): proporciona información útil al conductor para optimizar el uso del freno regenerativo y la conducción a vela. Indica al conductor cuándo frenar y cuándo circular por inercia, en función del estado del vehículo.

Battery Pre-conditioning (preacondicionamiento de la batería): es necesario para que la batería alcance la temperatura óptima para cargas ultrarrápidas. A la temperatura adecuada, la batería puede absorber una gran cantidad de corriente y, de esta forma, reducir a la mitad el tiempo necesario para la recarga, por ejemplo, de 40 a 20 minutos. El navegador envía una notificación cuando el vehículo se acerca a un punto de carga ultrarrápida para que pueda comenzar a preacondicionar la batería.

Cabin Pre-conditioning (preacondicionamiento del habitáculo): esta función ofrece la opción de mantener encendido el climatizador del habitáculo (calefacción o refrigeración) cuando el conductor tiene que abandonar el vehículo por un momento, así como apagarlo con un simple comando.

Charging Station Locator 2.0 (buscador de estaciones de carga): ofrece al usuario la posibilidad de localizar estaciones de carga para vehículos eléctricos o híbridos enchufables cuando baja el nivel de la batería. También proporciona información sobre:

– Las estaciones (número de teléfono, dirección, tarifas, etc.).

– La disponibilidad de estaciones de carga, que se muestra a petición del cliente.

– El plan de viaje, basado en la autonomía disponible.

– La ruta, teniendo en cuenta la ubicación de las estaciones de carga.

– El sistema de navegación para vehículos eléctricos modifica la ruta y la duración del viaje para incluir una parada de recarga según sea necesario.

Maserati Connect

Maserati Connect se vale de la conexión a Internet del vehículo para enriquecer la experiencia de conducción con servicios esenciales de seguridad, navegación, entretenimiento y confort. Con el GranCabrio, se amplía aún más la gama de servicios disponibles.

La mayoría de los servicios de Maserati Connect son gratuitos hasta un máximo de 10 años.

Principales servicios que Maserati ofrece a sus clientes:

Maserati Guard (protección Maserati): potente sistema para detectar y recuperar el vehículo en caso de robo. Mediante la app Maserati Connect, el sistema notifica al propietario del GranCabrio cualquier acceso no autorizado al vehículo. Los clientes también cuentan con un número de teléfono específico para coordinar la recogida del vehículo con las autoridades locales y, siempre que sea posible, impedir la puesta en marcha del motor.

Safety (e-call, b-call roadside assistance) (seguridad; asistencia en carretera con llamadas de emergencia y de avería): para casos en que los ocupantes del vehículo se encuentren en situación de peligro, el Maserati GranCabrio incluye el servicio de llamada de emergencia. Al activarse manual o automáticamente tras un accidente, se pone en contacto con el servicio público de ambulancias o con un proveedor privado (dependiendo del país) para proporcionar asistencia médica. Maserati también ofrece el servicio de llamadas de asistencia en carretera, para casos de avería del vehículo.

Maserati Connect app: permite al propietario interactuar con el coche y ver información acerca de las condiciones y la ubicación del vehículo. El propietario también recibe una notificación en caso de robo del vehículo o si el conductor infringe una serie de normas configuradas previamente en la app. Los clientes también pueden proteger a su vehículo de un uso incorrecto al activar el modo Valet cuando lo prestan a otras personas. Por último, la app Maserati Connect está diseñada para utilizarse con un smartwatch, para incrementar la facilidad de uso.

Alexa in-vehicle assistant + Wi-Fi Hotspot (Asistente Alexa en el vehículo + punto de acceso Wi-Fi): Alexa es el asistente de voz más rápido y potente que jamás se haya incluido en un Maserati. Además de las típicas instrucciones de voz de Alexa, el sistema ofrece el control remoto instantáneo de la navegación, los sistemas multimedia, las llamadas y los dispositivos inteligentes. El asistente de voz Alexa también incluye una suscripción de datos para el Maserati, para activar el punto de acceso a Wi-Fi en el coche y navegar por la web con hasta ocho dispositivos conectados.

Alexa Home-to-Vehicle: para interactuar con tu Maserati desde casa, con total comodidad, sencillamente mediante tu voz. La comunicación desde el hogar con el asistente virtual Alexa permite a los usuarios enviar destinos u obtener información sobre el estado del vehículo, por ejemplo, el nivel de carga de las baterías o la presión de los neumáticos, entre otros datos.

Maserati Guide and Drive (guía y conducción de Maserati): Entre los servicios conectados para el navegador por satélite destaca la navegación predictiva, que recomienda posibles destinos en función de los hábitos del cliente. La función Street View también añade imágenes reales de 120° del destino fijado, para que el conductor sepa exactamente a dónde se dirige. Otros servicios ofrecen información en tiempo real sobre el tráfico y la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

La interacción con el smartphone se optimiza con la función Last-Mile Navigation (navegación de última milla), que envía el destino al dispositivo personal en caso de que sea inaccesible para los vehículos (por ej., en una zona peatonal). La función también puede emplearse en sentido inverso, es decir, desde el smartphone al coche.

E-Mobility

Los clientes del Folgore podrán disfrutar de una solución TODO INCLUIDO para la recarga doméstica y pública*.

La oferta de recarga incluye el acceso a la red pública y a la aplicación Maserati Public Charge para ver los puntos de recarga disponibles y gestionar las cargas durante el trayecto.

La oferta de recarga doméstica incluye un cargador wallbox que los clientes pueden instalar en casa o en el lugar que elijan.

En ambos casos, disponen de un servicio de atención al cliente especializado.

Maserati Charging Station Locator (buscador de estaciones de recarga Maserati): los puntos de recarga se indican en el mapa de navegación de la pantalla central del coche. En cada uno de ellos se muestran datos tales como el tipo de conector y el nivel de potencia. Los puntos que forman parte de la red Maserati Charge aparecen marcados con el logotipo de Maserati. Los clientes pueden buscar puntos de recarga y seleccionarlos en función del tipo de conector y el nivel de potencia que admiten.

Dynamic Range Mapping (mapas dinámicos de autonomía): durante el trayecto, aparece una señal poligonal (también conocida como “Spider”, araña en inglés) superpuesta al mapa de navegación. Esta señal muestra gráficamente la distancia que el cliente puede recorrer con el nivel de batería restante en función de la carretera por la que va a circular y de su estilo de conducción. El gráfico de Spider se actualiza en tiempo real durante el trayecto a medida que van cambiando las condiciones que afectan a la autonomía. Las versiones de los mapas dinámicos de autonomía pueden variar según el mercado. Las variaciones afectan a la precisión del algoritmo predictivo.

EV Smartphone Controls (control desde el smartphone): los clientes pueden programar fácilmente la recarga, ver la autonomía del vehículo en función del nivel de batería, el porcentaje de batería que falta por cargar, el tiempo necesario para finalizar la carga y la velocidad de recarga. También pueden ver la temperatura del habitáculo, encender y apagar el climatizador y configurar la temperatura del habitáculo a distancia.

EV Routing (navegación para VE): cuando el cliente selecciona un destino e inicia el navegador, el sistema muestra el nivel de carga previsto cuando llegue al destino y las distintas opciones de recarga que encontrará por el camino. Si el viaje planeado es demasiado largo para el nivel de carga actual, el sistema sugiere automáticamente las paradas más adecuadas para cargar la batería. Los clientes podrán ver el plan de viaje completo, incluida la hora de llegada, la carga restante y el tiempo de espera previsto para la recarga, todo ello en cada parada. Las versiones de EV Routing pueden variar en función el mercado; las variaciones afectan a la precisión del algoritmo predictivo.

EV ECO Coaching (consejos de conducción ECO para VE): servicio que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo las ventajas del coche eléctrico. Proporciona recomendaciones para optimizar el uso de la batería, indica el estilo de conducción y ofrece sugerencias de mejora.

SOS Charging** (carga de emergencia): además de la cobertura habitual de asistencia en carretera, se puede solicitar un servicio de recarga de emergencia cuando se agota la batería del vehículo. En ese caso, puede solicitar al servicio de ayuda en carretera el envío de un vehículo de asistencia equipado con una unidad de carga móvil que puede recargar el coche para que pueda circular hasta 30 km.

* La oferta de recarga pública y a domicilio varía en función del mercado.

** Servicio disponible en Europa, China y Norteamérica.

Sistema de sonido Sonus faber

El sistema de audio del GranCabrio ofrece una experiencia acústica superior con un exclusivo sonido envolvente e inmersivo que proporciona el sistema Sonus faber incluido de serie.

Diseñado y desarrollado por Sonus faber, los artesanos italianos del sonido, la solución de audio del GranCabrio Folgore está disponible en dos configuraciones: el sistema de Premium de serie, con 13 altavoces, sonido envolvente 2D y una potencia de 815 W para ofrecer una experiencia de sonido natural única; y el sistema High Premium opcional, que incluye 16 altavoces y sonido envolvente 2D y 3D con una amplificación de hasta 1060 W para brindar un sonido extraordinariamente profundo y redondo. Ambos sistemas ofrecen diferentes preajustes para mejorar la experiencia acústica.

Los materiales naturales y el exclusivo diseño de los altavoces ofrecen un sonido sumamente realista en el habitáculo, con una atención especial a la coincidencia espacial y temporal entre los altavoces de agudos y de rango medio, creando así el tono especial denominado “Voice of Sonus faber” (VoS) (la voz de Sonus faber).

También se ha modificado la tecnología del subwoofer, al igual que en el GranTurismo. Ya no queda encerrado en el maletero: ahora está al aire libre, acoplado a la cavidad externa para optimizar el rendimiento y el espacio.

El sonido natural original de Sonus faber ya es inmersivo y excepcional en la configuración de serie gracias a sus 13 altavoces y un amplificador de doble DSP (que ofrece un total de 815 W): 4 de agudos, 3 frontales de medios, 2 frontales de graves, 2 traseros de medios, 1 de graves entre los asientos traseros y 1 subwoofer.

En la versión opcional, Sonus faber ofrece 16 altavoces de calidad superior a la del sistema instalado de serie y un amplificador más potente, de nuevo con doble DSP, que proporciona un total de 1060 W: 5 de agudos, 3 frontales de medios, 2 de altura frontales de medios, 2 frontales de graves, 2 traseros de medios, 1 de graves entre los asientos traseros y 1 subwoofer.

Ficha técnica Maserati GranCabrio Folgore

PESO Y MEDIDAS
Longitud (mm)4.966
Anchura: con retrovisores laterales (mm)2.113
Anchura: sin retrovisores laterales (mm)1.957
Altura (mm)1.365
Distancia entre ejes (mm)2.929
Ancho de vía delantero (mm)1.649
Ancho de vía trasero (mm)1.660
Voladizo delantero (mm)949
Voladizo trasero (mm)1.088
Radio de giro (m)12,4
Capacidad del maletero – espacio de carga abierto/cerrado (L)(horizontal) 151 L/(vertical) 114 L
Peso homologado (kg)2.340
Distribución de peso50/50
SISTEMA DE PROPULSIÓN
Motores3 motores radiales x 300 kW
Potencia máxima combinada560 kW (610 kW con MaxBoost)
Par máximo1.350 Nm
Energía de la batería (nominal)92,5 kWh (83 kWh útiles)
Carga rápida con CC – 800 V270 kW (hasta 100 km – 5 min.)
Carga rápida con CC – 400 V50 kW (25 km – 5 min.)
Carga con CC20>80% en 18 minutos o 100 km WLTP en 5 minutos a 800 V – 270 kW
Carga con CA22 kW – 100 km WLTP en 1 h
Autonomía (ciclo WLTP)419-447 km
Consumo (ciclo WLTP)22,4 kWh/100 km – 23,7 kWh/100 km
PRESTACIONES
Velocidad máxima, km/h290
0-100 km/h2,8”
0-200 km/h9,1”
Distancia de frenada, 100-0 km/h< 37 m
TECHO
Apertura/cierre (ventanillas bajadas)14 s/16 s
Apertura/cierre (ventanillas cerradas)                                                       18 s/20 s
TRANSMISIÓN
TransmisiónTracción total con vectorización de par
SUSPENSIÓN
DelanteSuspensión de paralelogramo deformable con eje de dirección “semivirtual” y muelles neumáticos con control electrónico de la amortiguación
DetrásSuspensión multibrazo y muelles neumáticos con control electrónico de la amortiguación
FRENOS
DelanteDiscos ventilados, 380 x 34 mm Brembo de 6 pistones con pinzas fijas
DetrásDiscos ventilados, 350 x 28 mm  Brembo de 4 pistones con pinzas fijas
NEUMÁTICOS
Delante265/35 ZR20
Detrás295/30 ZR21

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