El nuevo Artura Spider se presenta como el primer descapotable híbrido de altas
prestaciones de McLaren; añade una emocionante nueva dimensión a la gama de
superdeportivos Artura y McLaren.
▪ El nuevo Spider incorpora mejoras significativas respecto al Artura original, como más
potencia, más prestaciones y una mayor implicación del conductor.
▪ El nuevo coupé Artura se beneficia de las mismas mejoras, aumentando aún más sus
prestaciones de superdeportivo de nueva generación.
▪ El nuevo Spider y el nuevo coupé se han designado año modelo 2025; ambos pueden
reservarse ya, para su entrega a partir de mediados de 2024 (dependiendo de la
región).
▪ La avanzada cadena cinemática V6 de 3,0 litros y el motor eléctrico producen ahora
una potencia combinada de 700 CV (690 bhp)*, con una potencia del motor de
gasolina superior a 200 CV/litro.
▪ Artura Spider es el supercoche descapotable más ligero de su clase, superando a sus
rivales en hasta 83 kg.
▪ La extraordinaria relación peso/potencia del Artura Spider de 480 CV/tonelada con un
peso en seco mínimo de 1.457 kg permite unos niveles de prestaciones apasionantes.
▪ Par motor máximo de 720 Nm; el motor eléctrico ofrece un par transitorio de hasta
225 Nm, lo que garantiza una respuesta inmediata al acelerador.
▪ La feroz aceleración del Artura Spider casi no se distingue de la del coupé: 0-100 km/h
en 3,0 segundos; 0-200 km/h en 8,4 segundos; 0-300 km/h en 21,6 segundos;
velocidad máxima de 330 km/h.
▪ La calibración de la transmisión revisada y la nueva función de precarga proporcionan
cambios de marcha un 25% más rápidos.
▪ El nuevo diseño del soporte de la cadena cinemática mejora la agilidad dinámica y la
precisión
▪ El cambio manual y los modos dinámicos de McLaren son accesibles sin quitar las
manos del volante.
▪ Los índices de respuesta del sistema de suspensión con control proactivo de la
amortiguación han aumentado hasta un 90%, lo que mejora la respuesta a las
órdenes del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera.
▪ Mayor potencia de frenado y consistencia a altas velocidades, con nuevos conductos
de refrigeración de los frenos que mejoran la gestión térmica.

▪ El sonido en crescendo del escape rediseñado envuelve al conductor, especialmente
con el techo o la luneta trasera plegados.
▪ El techo rígido retráctil de una sola pieza del Artura Spider se abre eléctricamente en
sólo 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. El panel electrocrómico del techo
es opcional.
▪ Eficiencia aerotérmica optimizada en el Artura Spider con cuatro sistemas de
conductos independientes para aumentar el flujo de aire de refrigeración del motor y
la extracción de calor, reduciendo al mismo tiempo las sacudidas de los ocupantes.
▪ El Artura Spider es el descapotable de McLaren más eficiente en consumo de
combustible de la historia (108 g/km de CO2/ 4,8 l/100 km/58,9 mpg en EU WLTP
combinado) con una mayor autonomía EV de 33 km/21 millas.
▪ El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD facilita la configuración de los
sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS); el sistema de duplicación de
smartphones compatible con Apple CarPlay® es de serie y la carga inalámbrica para
dispositivos móviles compatibles está disponible como opción
▪ Control de ángulo muerto y detección de tráfico cruzado disponibles por primera vez;
reconocimiento de señales de tráfico y aviso de cambio involuntario de carril de serie.
▪ Nuevos colores de pintura exterior; nuevo distintivo negro «Stealth» (plateado
opcional)
▪ Garantía del vehículo de 5 años; garantía de la batería de 6 años; garantía contra
perforación por corrosión de la carrocería de 10 años; plan de mantenimiento de 3
años.
▪ Aumento de potencia de 20 CV, hasta 700 CV en conjunto, disponible para los coupés
Artura anteriores** sin cargo.

McLaren presenta el nuevo Artura Spider, su primer descapotable con motorización híbrida
de altas prestaciones y el segundo modelo Artura. El nuevo Spider se presenta con mejoras
significativas en cuanto a potencia, prestaciones y experiencia de conducción, que se combinan
con los placeres sensoriales de la conducción descapotable para añadir una nueva dimensión al
Artura.
Para elevar aún más las prestaciones de superdeportivo de última generación del Artura, las
mejoras diseñadas para el Spider también se han incorporado al coupé Artura, con la
presentación simultánea de un nuevo modelo. Tanto el nuevo Spider como el nuevo coupé
ofrecen los más altos niveles de prestaciones dinámicas -incluida una extraordinaria capacidad
en circuito-, además de satisfacer los requisitos de la conducción normal y ofrecer una
conducción eléctrica casi silenciosa, tan beneficiosa en entornos urbanos.
El nuevo Artura Spider ha sido diseñado y desarrollado para alcanzar ambiciosos objetivos en
todos los ámbitos, con especial atención a la implicación del conductor, las prestaciones, la
agilidad, el refinamiento, la eficiencia y la calidad. El atractivo adicional de un techo rígido retráctil
que se acciona eléctricamente en sólo 11 segundos para ofrecer una experiencia descapotable
completa, garantiza una embriagadora sensación de supercoche.
El nuevo Artura Spider y el nuevo Artura coupé -ambos designados año modelo 2025 (‘MY25’)- ya
están disponibles para reservas, con primeras entregas a partir de mediados de año
dependiendo de la región.


«El nuevo Artura es el supercoche completo de la próxima generación, sea cual sea el modelo que
elijas. Hemos mejorado la cadena cinemática y los sistemas de chasis para ofrecer más potencia,
prestaciones más dinámicas y niveles aún más altos de conexión con el conductor, sin que ello afecte a
la conducción diaria. Y ahora, junto al nuevo coupé Artura, tenemos el Artura Spider, un nuevo
descapotable que incorpora todas estas mejoras y aporta a nuestra gama otra dimensión de emoción
de supercoche McLaren al aire libre.» Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive

El continuo enfoque de McLaren en su filosofía de ingeniería superligera es la clave para obtener
las ventajas que permiten ofrecer las excepcionales características dinámicas y prestaciones -con
la misma implicación del conductor- que se exigen a cualquiera de sus coches.
El nuevo Artura Spider tiene un peso mínimo en seco de sólo 1.457 kg, con un peso en orden de
marcha (DIN) de sólo 1.560 kg, apenas 62 kg más que el Artura coupé. Estas cifras sitúan al nuevo
Spider como el más ligero entre los descapotables de la competencia, con una ventaja de hasta
83 kg.


Y lo que es más importante, en combinación con los 700 CV del sistema de propulsión híbrido de
altas prestaciones, se obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/tonelada con el peso en seco
más reducido, lo que sitúa al Artura Spider en una posición perfecta para optimizar todos los
aspectos de las altas prestaciones de un supercoche, incluida la optimización de su motor
montado en posición central y la configuración del chasis de tracción trasera.
La McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) del corazón del Artura proporciona una
plataforma segura sin pérdida de rigidez cuando se retira el techo fijo: la mayor parte de los 62
kg de diferencia entre el Spider y el coupé se deben al mecanismo del Retractable Hard Top (RHT)
de accionamiento eléctrico.
Además del monocasco central de fibra de carbono, el MCLA incorpora estructuras de impacto de
aluminio y una estructura trasera que alberga la cadena cinemática híbrida. También forma parte
del MCLA una innovadora arquitectura eléctrica ethernet, que reduce el cableado en un 25% y,
con ello, el peso proporcional. La arquitectura eléctrica se optimizó en el proceso de desarrollo
del nuevo Spider para aumentar la capacidad de datos y la velocidad de transferencia.
La cadena cinemática híbrida de altas prestaciones de McLaren ha sido recalibrada, con 20 CV
adicionales procedentes del motor de combustión V6* en el Artura MY25, aumentando la
potencia total hasta los 700 CV. La potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm hasta la
línea roja a 8.500 rpm, proporcionando un marcado «crescendo» en prestaciones. El par máximo
se mantiene en unos musculosos 720 Nm, cuya entrega se ha optimizado mediante pequeños
cambios en la configuración electrónica. Esta recalibración del motor también estará disponible
de forma gratuita para los actuales propietarios del Artura** a través de su concesionario
McLaren.

El motor de gasolina de aluminio de cárter seco M630 de 3.0 litros, que ahora alcanza más de 200
CV por litro, es extremadamente compacto y ligero: con sólo 160 kg, pesa 50 kg menos que un
McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia del conjunto. Sus
dimensiones son posibles gracias a un diseño con un ángulo en V de 120 grados que también
favorece un centro de gravedad bajo. El diseño del motor reduce las pérdidas de presión a través
del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido y, a su vez, un límite de revoluciones de
8.500 rpm. La naturaleza de giro libre del motor V6 se ve favorecida por la ubicación de los dos
turbocompresores en la «uve caliente», lo que les permite girar más rápidamente y mejorar la
respuesta al acelerador.
La banda sonora del motor también se ha mejorado, con un revisado sistema de escape con
válvulas que incorpora un resonador afinado y una forma cónica ascendente en los tubos de
escape para refinar aún más la nota del motor en los puntos medio y alto de la gama de
revoluciones. Esto proporciona un sonido más «limpio» que envuelve a los ocupantes. Hay
disponible un sistema de escape deportivo opcional, que ofrece un tono general mejorado y más
claro e incluso una mayor implicación del conductor a través de un simpositor de escape que
canaliza auténticas ondas sonoras desde el tubo de escape hasta el habitáculo.
La respuesta y la potencia del V6 del Artura se complementan con un motor E de flujo axial
extremadamente compacto. Situado en el interior de la carcasa del convertidor de par, genera 95
CV y 225 Nm y cuenta con una densidad de potencia por kilogramo un 33% superior a la del
sistema utilizado en el icónico hipercoche McLaren P1TM.
El motor eléctrico está alimentado por un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de
iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV
aumentada de 33 km (21 millas). La batería se refrigera mediante raíles de refrigeración y el
conjunto, que incluye una unidad de distribución de energía que transfiere la energía de la
batería desde la parte trasera del vehículo a los componentes auxiliares de la parte delantera, se
monta sobre un suelo estructural de fibra de carbono. Este conjunto se atornilla a la base trasera
del monocasco, lo que optimiza la rigidez, la distribución del peso y la protección en caso de
colisión.
En conjunto, los compactos componentes híbridos del Artura -incluido el paquete de baterías de
88 kg y el motor eléctrico de 15,4 kg- añaden sólo 130 kg al peso total, un logro que contribuye
decisivamente a que el nuevo Spider alcance las mejores cifras de peso de su clase.
La entrega instantánea de par que proporciona el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6
biturbo confieren al Artura una respuesta al acelerador y una aceleración fulgurantes en todo
momento, tanto en marcha engranada como al cambiar de marchas. Las cifras oficiales del
Artura Spider de 0-100 km/h en 3,0 segundos, 0-200 km/h en 8,4 segundos y 0-300 km/h en 21,6
segundos ponen de manifiesto las prestaciones de supercoche disponibles, hasta una velocidad
máxima limitada a 330 km/h.
A El sistema Launch Control optimiza las prestaciones en pista, al igual que la nueva función
«Spinning Wheel Pull-Away». Se activa desactivando el Electronic Stability Control, pulsando el
botón ESC de la cabina del conductor y permite un giro espectacular de las ruedas al acelerar
desde parado con una gran carga del acelerador.

Los nuevos soportes de la cadena cinemática desarrollados para el Artura MY25 aportan claros
beneficios a sus características dinámicas. Los nuevos soportes se han ajustado para mejorar el
control de la cadena cinemática dentro del chasis. Esto limita el movimiento de la cadena
cinemática, especialmente bajo carga, y a su vez mejora la estabilidad, el tacto de la dirección y la
agilidad general del vehículo, proporcionando una conducción más precisa y envolvente.
Además, a los beneficios dinámicos proporcionados por los nuevos soportes del motor, el
aumento de la rigidez significa que el conductor es más consciente de que la propia cadena
cinemática es parte integrante del comportamiento general que experimenta, lo que añade un
mayor teatro y emoción en todo momento.
La suspensión trasera del Artura combina un trapecio superior con dos brazos inferiores y un
tirante frente al centro de la rueda, para maximizar la estabilidad y la precisión del vehículo y
reducir el subviraje al salir de una curva mientras se acelera. El concepto de suspensión trasera
se combina con una versión a medida del sistema de control proactivo de la amortiguación de
McLaren, suministrado por Monroe, Official Intelligent Suspension Partner, que refuerza aún más
las excepcionales características de conducción y maniobrabilidad.
La suspensión y la manejabilidad se han revisado para el Artura MY25 con un reglaje revisado de
los amortiguadores que ofrece una mayor capacidad de respuesta. También se han mejorado las
prestaciones de las Domain Control Units (DCU) en la arquitectura ethernet, soportando las tasas
de respuesta de amortiguación y manejabilidad y aumentándolas hasta en un 90%, lo que mejora
la reacción a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera.
Hay tres modos de conducción dinámica, cada uno de los cuales activa mayores niveles de
control de la carrocería mediante el ajuste de los amortiguadores. Confort» es el modo
predeterminado, mientras que Sport y Track ofrecen ajustes más firmes. El modo deseado se
selecciona con uno de los dos mandos basculantes de la parte superior del cuadro de
instrumentos.


El grado de intervención del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también puede ajustarse
según las preferencias del conductor y las condiciones meteorológicas o de la carretera.
Mediante un botón situado en el selector de modos de conducción, se puede elegir entre los
siguientes ajustes: totalmente activado; ESC DYN, que permite más libertad y también la opción
de activar el Variable Drift Control; u OFF, que elimina la intervención electrónica.
La precisión dinámica se ve reforzada por la tecnología Pirelli CyberTMTyre. Compuesta por
hardware y software integrados con los sistemas electrónicos del Artura e incorporando un
sensor electrónico en el interior de cada neumático, Pirelli CyberTMTyre genera datos en tiempo
real que permiten a los conductores ajustar los límites de presión de los neumáticos,
aprovechando al máximo el potencial de los neumáticos equipados
También incorpora Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), que utiliza un dispositivo de absorción
de sonido en el interior de la pared del neumático para reducir las vibraciones y el ruido.


El neumático P ZEROTM montado de serie cuenta con un dibujo asimétrico que mejora la frenada y
la manejabilidad y el control en una amplia gama de condiciones de la carretera, con especial
atención a las prestaciones sobre mojado. El neumático opcional P ZEROTM CORSA está diseñado
para su uso tanto en carretera como en circuito y cuenta con compuestos de tipo competición y
dibujos exclusivos en la banda de rodadura, logrando mayores niveles de agarre, así como una
mejor frenada y tracción. También está disponible un neumático P ZEROTM WINTER.
Las prestaciones de frenado también son excepcionales. El Artura MY25 utiliza discos cerámicos
de carbono, pinzas de aluminio ligeras mejoradas y nuevos conductos de refrigeración de los
frenos. El sistema de frenado funciona en combinación con la cinemática del eje trasero y los
índices de respuesta revisados del motor y la amortiguación del vehículo para ofrecer una
potencia de frenado a alta velocidad y una estabilidad aún mejor, además de prolongar la vida
útil de los discos y las pastillas en condiciones de conducción en circuito. Con la calibración
revisada del ABS, las distancias de frenado para el Spider y el nuevo coupé son de 31 m hasta
parado desde 100 km/h (62 mph) y un mejorado 124 m desde 200 km/h (124 mph).
La avanzada transmisión de ocho velocidades diseñada específicamente para la cadena
cinemática híbrida de altas prestaciones del Artura integra el motor E, pero sigue siendo muy
compacta; a pesar de tener una marcha más que la transmisión de siete velocidades de los
vehículos McLaren con motor V8, la longitud del grupo de engranajes se ha reducido en 40 mm, a
lo que ha contribuido el uso de un embrague anidado en lugar de un embrague paralelo.
La calibración de la caja de cambios se ha revisado en el Artura MY25. La caja de cambios de
relación cerrada de ocho velocidades cuenta ahora con una nueva función de prellenado que
proporciona cambios de marcha aún más rápidos, con velocidades de cambio incrementadas en
un 25%. Esto es posible al presurizar el fluido hidráulico de la caja de cambios hasta el umbral
necesario para efectuar un cambio (el «kiss point»), de modo que cuando el conductor selecciona
una marcha (o se solicita un cambio automático), el tiempo de cambio se reduce al mínimo.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial de control electrónico (E-
diff) ligero y compacto. Situado dentro de la transmisión, el E-diff ofrece una precarga variable del diferencial para optimizar la estabilidad y la agilidad.

El Artura tiene cuatro modos de conducción: Confort, Sport y Track, además del modo E, sólo
eléctrico y sin emisiones. El modo Confort combina la propulsión eléctrica e híbrida para una
conducción con paradas y arranques frecuentes, en la que el motor de combustión se apaga a
bajas velocidades y se vuelve a utilizar cuando la velocidad o la aceleración lo exigen. Los modos
Sport y Track utilizan el motor eléctrico de forma cada vez más agresiva para la respuesta y
aceleración a bajas revoluciones («torque infill») e incorporan estrategias de cambio de marchas
más bruscas. El modo Track ofrece la máxima velocidad de recarga de la batería de alto voltaje. El
modo E, que es el modo de arranque por defecto, se ha perfeccionado para ofrecer una mayor
autonomía sin emisiones.
El proceso de pasar de los modos de conducción Eléctrico a Confort, Sport o Pista se ha mejorado
en los Arturas MY25. El proceso de acondicionamiento del motor, que reduce las emisiones del
vehículo calentando el catalizador antes de activar el motor de combustión, se ha recalibrado para mayor comodidad del conductor y ahora es hasta un 90% más rápido *** cuando se selecciona por primera vez al arrancar.

El diseño visual y la arquitectura del nuevo Spider lo hacen inmediatamente reconocible como un
Artura, a pesar de la integración de la Retractable Hard Top (RHT) y los cambios que conlleva. La
carrocería esculpida y «retractilada», el característico morro en forma de «cabeza de martillo», las
rejillas integradas en el paragolpes delantero y las tomas de aire de los faros resultan familiares a
la vez que llamativos, al igual que las puertas en forma de diedro que se abren ajustadas a la
carrocería para facilitar el acceso y la salida en espacios de aparcamiento reducidos.
Pero como descapotable, el nuevo Spider es sin duda un supercoche con identidad visual propia,
y los requerimientos del sistema RHT son fundamentales para ello. Los nuevos contrafuertes –
que incorporan la estructura antivuelco- incluyen una sección acristalada para facilitar la
visibilidad trasera que también sirve de canal para el flujo de aire hacia el vano motor. Entre los
contrafuertes hay una luneta trasera calefactada que se eleva o se baja con sólo pulsar un botón
para optimizar el confort con el techo bajado o para permitir que el sonido de los tubos de
escape entre en el habitáculo y que el conductor se implique más cuando está levantado.
Las salidas de refrigeración del tren motriz incluida el conducto «hot vee», están situadas más
hacia la parte trasera del coche que en el coupé, con el fin de alojar el mecanismo RHT y la cúpula
del maletero. La cubierta del maletero, que se eleva y se reubica cuando se sube o se baja el
techo, tiene una estructura ligera de compuesto de carbono y, si se desea, puede acabarse en
fibra de carbono brillante con un coste adicional.

El Retractable Hard Top es un panel de fibra de carbono y composite, pero también puede
configurarse con un panel de cristal electrocrómico, que puede iluminar el habitáculo o bloquear
más del 99% de la luz solar con sólo pulsar un botón. McLaren ha adoptado la avanzada
tecnología de partículas en suspensión (SPD) para esta función en el Artura Spider, con el fin de
reducir aún más la transferencia de calor al habitáculo en el modo más oscuro (se bloquea más
del 96% de la energía solar), lo que ayuda a mantener la temperatura del aire lo más fresca
posible.

El sistema RHT se acciona casi en silencio mediante ocho motores eléctricos. Dos motores pliegan
el panel del techo, dos suben y bajan la capota trasera y dos controlan las cubiertas
aerodinámicas en el borde frontal de los contrafuertes de la capota. Otro motor se encarga del
funcionamiento de la luneta trasera y otro del mecanismo de cierre del RHT. El techo se acciona
mediante un mando situado en el interior del habitáculo o desde la llave del vehículo cuando éste
está parado, lo que permite abrirlo o cerrarlo desde el exterior del vehículo.
El nuevo Artura Spider estrena un nuevo sistema de refrigeración aerotérmica para enfriar la
cadena cinemática, que también permite el alojamiento del RHT y reduce la entrada de aire para
los ocupantes del Spider. El nuevo concepto aerotérmico cuenta con cuatro sistemas de
conductos independientes y se distingue del coupé por las dos entradas de aire de la cubierta
trasera situadas en las secciones exteriores de la carrocería trasera superior de una sola pieza de
aluminio conformado en caliente. Contienen entradas de refrigeración para la cadena cinemática
y la zona de almacenamiento RHT, así como una salida para el aire caliente. Entre ellas se
encuentra la tobera de la cadena cinemática, así como las entradas y salidas para la gestión del
flujo de aire. Los contrafuertes del Artura Spider -acristalados en policarbonato de estilo
automovilístico- están visiblemente más esculpidos que los del coupé, ya que también canalizan
el aire frío hacia unos discretos conductos situados en la cubierta del maletero.

Además, la forma del techo se ha diseñado para canalizar el aire hacia la tobera reposicionada
para acelerar el flujo de aire caliente procedente de la cadena cinemática. Incluso se ha revisado
el contorno del parabrisas, que ahora incorpora pequeñas branquias finamente esculpidas para
reducir las turbulencias en el habitáculo cuando el techo está plegado: una ligera solución
aerodinámica que ejemplifica el nivel de detalle que se ha incorporado al Artura Spider.
El habitáculo del nuevo Artura Spider, tapizado en materiales prestacionales o de lujo según las
preferencias del conductor, mantiene el diseño decidido y orientado al conductor del coupé. El
despejado volante está libre de botones y controles, aparte de las esculturales levas de cambio,
que se mueven con el volante para optimizar la ergonomía para el conductor. La pantalla del
piloto, que se mueve con la columna cuando se ajusta para alcanzarla o inclinarla con el fin de
garantizar que toda la información de conducción esté siempre al alcance de la vista del
conductor, también alberga los controles para seleccionar los modos de manejabilidad y tracción,

lo que permite realizar cambios -incluido un cambio fácil entre la tracción eléctrica y la híbrida-
sin quitar las manos del volante. La pantalla del tablero de instrumentos se centra en la

información clave para minimizar la distracción del conductor, y además cuenta con un modo
oculto que esconde el contenido no esencial, reduciendo las distracciones y fomentando la plena
concentración en la carretera.

El innovador asiento Clubsport de McLaren se monta de serie en la mayoría de los mercados. El
asiento Clubsport, que se ajusta mediante un arco elíptico para combinar la amplitud de
movimiento que se espera de un respaldo móvil con la ligereza y el apoyo cercano a un asiento
tipo bucket, el asiento Clubsport se siente igualmente cómodo en la carretera o en el circuito. El
apoyo lumbar ajustable puede especificarse como accesorio adicional. Los conductores que
deseen un asiento más tradicional, pero también convenientemente deportivo, pueden optar por
los asientos de ajuste eléctrico, calefactados y con memoria.
El sistema McLaren de infoentretenimiento y conectividad (MIS II) del Artura utiliza dos pantallas
de alta definición. Ofreciendo niveles de respuesta de smartphone, MIS II es capaz de duplicar el
smartphone y el Artura ahora ofrece carga inalámbrica como opción, para su uso con dispositivos
móviles compatibles e incorpora un soporte único, de superficie mullida que sujeta el teléfono en
posición vertical. El MIS II también incluye aplicaciones habituales de McLaren, como el control de
deslizamiento variable.

El MIS II también permite una serie de funciones ADAS de asistencia al conductor, como el Aviso
de Cambio Involuntario de Carril -que mantiene la preferencia del usuario hasta que se reactiva
manualmente mediante un interruptor situado en el salpicadero- y el Reconocimiento de Señales
de Tráfico, ahora disponibles en todos los Artura. También están disponibles opcionalmente el
Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Modo de Seguimiento Conmutable, el Asistente
Automático de Luces Altas, el Control de Ángulo Muerto y la Detección de Tráfico Cruzado
Trasero. El Artura también incorpora una llave Bluetooth de bajo consumo que detecta cuando el
conductor se dirige hacia el vehículo y activa los sistemas para dar la bienvenida a los ocupantes.

Esta bienvenida incluye iluminación ambiental «oculta hasta que se enciende» en las puertas, que
también actúa como luces anti charcos.
Una gama revisada de opciones y paquetes de opciones se introduce con el Artura MY25,
incluyendo componentes exteriores e interiores de fibra de carbono y un nuevo y más rápido
elevador del vehículo. El emblema plateado es ahora una opción sin coste, mientras que el nuevo
emblema Stealth -que incorpora emblemas negros delante y detrás, así como una marca
McLaren Speedmark negra en las tapas centrales de las ruedas- se monta de serie.
Un sistema de audio McLaren de cinco altavoces se incluye de serie. Los clientes pueden optar
por especificar el aclamado sistema de audio con sonido envolvente Bowers & Wilkins de 12
altavoces del Artura, disponible exclusivamente con el Technology Pack. Este sistema cuenta con
altavoces de medios ContinuumTM de Bowers & Wilkins para garantizar una reproducción precisa
de voces e instrumentos en todo el habitáculo, complementados con tweeters NautilusTM de
doble cúpula de aluminio para proporcionar una mayor claridad en las frecuencias altas. El Artura
Spider incorpora además un altavoz central trasero adicional para optimizar los requisitos
acústicos específicos del habitáculo del descapotable.
El Artura MY25 incorpora de serie una nueva llanta de 15 radios en acabado plateado. Un nuevo
acabado de llanta Orum en color dorado está disponible en los diseños de llanta Dynamo y Star,
con este último ahora disponible en una gama completa de acabados. La llanta superligera
Calibre de 10 radios se une a la lista de llantas opcionales y está disponible en acabado plata,
Dark Stealth o negro brillante. Todas las llantas pueden equiparse opcionalmente con tornillos de
titanio, que ahorran aproximadamente 0,4 kg de masa no suspendida, lo que indica el nivel de
atención prestado a la reducción de peso.

El Artura Spider se comercializa en España a partir de 273.800 euros para la versión de serie. (El
precio base del Artura en España es de 234.100 euros) Hay otras tres especificaciones interiores,
cada una de ellas disponible por 9.870 euros adicionales: Performance, que tiene una estética
más deportiva; TechLux, que se centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y Vision, que
muestra un aspecto y tacto más vanguardista y aventurero.
Una amplia paleta de pinturas exteriores, algunas de las cuales están disponibles en el Artura por
primera vez, se incorpora al nuevo Spider; se ofrecen veinte colores Elite además de los cinco
colores estándar, con otros dieciocho colores MSO también disponibles.
Todos los Artura nuevos vienen de serie con una garantía de vehículo de cinco años sin límite de
kilometraje; una garantía de batería de seis años y 75.000 km y una garantía de carrocería
antiperforación de diez años. Estas garantías pueden ampliarse. También se incluye un plan de
servicio de tres años, así como un paquete de asistencia en carretera de cinco años.
Más información sobre el nuevo McLaren Artura Spider, incluidas las especificaciones completas
y la disponibilidad de opciones, así como un configurador online que permite a los clientes
explorar las opciones de color y equipamiento.


*China sigue siendo 585 CV para ICE, 680 CV en total
** Disponible según los requisitos de homologación de cada mercado

**depende del mercado, también de la temperatura ambiente Especificaciones técnicas del McLaren Artura Spider Configuración del motor Motor V6 M630 de 2.993 cc con doble turbocompresor, transmisión híbrida con motor eléctrico de flujo axial Disposición del tren motriz Motor central longitudinal, RWD Potencia CV (bhp/kW) @ rpm 700 (690/515): 605CV (596/445)
@7,500rpm del motor gasolina 95CV
(94/70) del motor eléctrico1

Par motor Nm (lb ft) @ rpm 720 (531): 585 (431) @2,250-7,000rpm del
motor de gasolina, 225 (166) del motor
eléctrico1

Transmisión SSG de 8 velocidades (marcha atrás con
motor E) con Electronic Differential (E-Diff).
Modos Electric, Comfort, Sport y Track

Dirección Electrohidráulica; asistida
Chasis MCLA monocasco de fibra de carbono con
bastidores delantero y trasero de aluminio
y estructuras de chasis
Suspensión Amortiguadores adaptativos
independientes, delanteros: dobles
trapecios de aluminio, traseros: trapecio
superior y multibrazo inferior.
Proactive Damping Control (PDC). Modos
Confort, Sport y Track.

Frenos Discos cerámicos de carbono (390 mm
delante; 380 mm detrás) con pinzas de
freno de aluminio forjado (monobloque de
6 pistones delante; 4 pistones detrás)
Ruedas (pulgadas) Delante: 19 x 9J; Detrás: 20 x 11J
Neumáticos Pirelli P-ZEROTM, Pirelli P-ZEROTM Corsa and
Pirelli P-ZEROTM Neumáticos de invierno
Pirelli CyberTyre® technology
Delante: 235/35/ZR19 91Y
Detrás: 295/35/ZR20 105Y

Longitud, mm (pulgas) 4,539 (179)
Batalla, mm (pulgadas) 2,640 (104)
Alto, mm (inches) 1,193 (47)
Ancho con espejos, mm (pulgadas) 2,080 (82)
Width, mirrors folded, mm (pulgadas) 1,976 (78)
Ancho, espejos plegados mm (pulgadas) 1,913 (75)

MEDIA

Vía (al centro del parche de contacto), mm
(pulgadas)

Delante: 1650 (65); Detrás: 1613 (64)

Peso en seco, kg (lbs) 1,457 (3,212)
DIN Peso en orden de marcha [fluidos +
90% combustible], kg(lbs)

1,560 (3,439)

Capacidad tanque de combustible, litros
(UK/USA gallons)

65 (14.3/17.2)

Capacidad útil de la batería (kW/h) 7.4
Tiempo de carga de la batería 2.5 horas (via EVSE cable) al 80%
Capacidad del maletero, litros
(Húmedo/DIN)

160/124

Datos prestacionales
0-97km/h (0-60mph) 3.0 segundos
0-100km/h (0-62mph) 3.0 segundos
0-200km/h (0-124mph) 8.4 segundos
0-300km/h (0-186mph) 21.6 segundos
0-400m / 1⁄4 milla 10.8 segundos
Velocidad máxima (km/h/mph) 330/205 – limitado electrónicamente
Autonomía eléctrica (km/millas) 33/21
200-0km/h (124mph-0) frenada, metros (ft) 124 (407)
100-0km/h (62mph-0) frenada, metros (ft) 31 (102)

Eficiencia
Emisiones CO2, g/km WLTP EU
(combinado)

108
Consumo de combustible, WTLP EU I/100km/UK MPG
Combinado ponderado 4.8/58.9
Consumo de combustible, EE.UU.
Electricidad (MPGe) 45
Sólo gasolina MPG 19
Autonomía solo eléctrico (millas) 11
Autonomía total (millas) 340
Garantía
Vehículo (años/millas) Vehículo (años/millas)
Batería (años/millas) 6/45,000
Asistencia en carretera (años/millas) 5/ilimitado
Corrosión (anños/millas) 10/ilimitado

MEDIA

Plan de mantenimiento 3 años

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