• El nuevo McLaren GTS se une a la gama de McLaren como sustituto del GT
  • Dinámica de conducción de superdeportivo combinada con facilidad de uso y confort.
  • Apoyado en el exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono de McLaren y en su filosofía de ingeniería ultraligera 
  • El motor V8 biturbo de 4,0 litros rinde ahora 635 CV, 15 más que el GT.
  • La combinación de potencia extra y un peso reducido del vehículo de sólo 1.520 kg (DIN), 10 Kg menos que el GT, garantiza una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada líder en su clase.
  • 0-200 km/h más rápido que el GT en 8,9 segundos; 0-100 km/h en 3,2 segundos.
  • El panel del techo en fibra de carbono reciclada y la cubierta trasera en fibra de carbono contribuyen a reducir el peso y el centro de gravedad.
  • Suspensión adaptativa inteligente,  frenos cerámicos de carbono de serie y una dirección precisa con un tacto y una respuesta inigualables se combinan para ofrecer puro placer de conducción.
  • La suspensión adaptativa inteligente, los frenos carbonocerámicos de serie y una dirección precisa con un tacto y una respuesta inigualables se combinan para ofrecer puro placer de conducción.
  • El mejorado diseño exterior le confiere un aspecto aún más asertivo; el mayor nivel de equipamiento de serie incluye nuevos componentes exteriores acabados en negro brillante.
  • Las nuevas opciones de personalización incluirán la nueva pintura » Lava Grey » y una selección de colores actualizada, así como llantas de aleación forjadas » Turbine » exclusivas del GTS.
  • La renovada gama de tapicerías interiores incluye ahora asientos de piel Softgrain Aniline con doble ribete y nuevas costuras en contraste.
  • El mejorado elevador de vehículos levanta el morro del coche en menos de la mitad de tiempo que el sistema GT.
  • El nuevo GTS ya puede reservarse para su entrega en 2024.

McLaren presenta el nuevo GTS, que se une a la gama de McLaren como sustituto del GT. El superligero GTS ha sido diseñado para satisfacer a los conductores que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un McLaren, así como el confort de marcha, el refinamiento y la amplitud de maletero necesarios para los desplazamientos habituales y largos viajes.

«El nuevo McLaren GTS ofrece una mezcla inigualable de dinámica de conducción y prestaciones McLaren, con refinamiento y practicidad. Cuando se desea una auténtica experiencia de conducción superdeportiva, el GTS la ofrece; cuando se desea relajarse en un viaje largo o con equipaje para una escapada de fin de semana, el GTS es el compañero ideal. Es un coche que es fiel al ADN de competición de McLaren, pero con múltiples niveles de capacidades». Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive

Manteniendo los principales atractivos de McLaren: un bonito y funcional diseño, una relación peso-potencia líder en su clase -gracias a la fabricación en fibra de carbono aligerada y centrada en un chasis monocasco único- y una dinámica de conducción inigualable, el nuevo GTS es aún más potente visualmente y ofrece más opciones de equipamiento exterior e interior.

Las elegantes líneas exteriores del GT continúan siendo la base del paquete aerodinámico y el perfil del coche, pero las nuevas mejoras visuales hacen que el GTS sea aún más asertivo. En la parte frontal del GTS, el estilo » hammerhead » (cabeza de martillo) se ha actualizado con una nueva sección inferior del paragolpes delantero. Esta área del coche presenta nuevas tomas de aire más pronunciadas y anchas para canalizar más aire hacia el sistema de radiador del coche. Las tomas de aire delanteras pueden ser de fibra de carbono visual brillante, reflejando el ADN de competición de McLaren y dando al GTS un aspecto más agresivo. En las defensas traseras, unas nuevas tomas de aire más altas, también disponibles en fibra de carbono brillante, se sitúan en los flancos del coche. Al igual que el frontal rediseñado, las mejoras en los paragolpes traseros son funcionales y permiten un mayor flujo de aire hacia el motor V8 biturbo de 4.0 litros.

El musculoso aspecto y la superficie del GTS incluyen un gran difusor trasero y tubos de escape dobles, estos últimos también parte de un paquete que proporciona una banda sonora de superdeportivo a la carta con el sistema de escape deportivo opcional.

De serie, el GTS incluye un acabado en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas, para ofrecer un aspecto discreto por defecto. Los nuevos emblemas del GTS, incluidos los nuevos emblemas laterales, pueden matizarse con un acabado negro seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Las opciones de fibra de carbono visuales incluyen un paquete de carbono para los bajos de la carrocería, que abarca el difusor delantero, los faldones laterales y la parte inferior y el difusor del paragolpes trasero. Los detalles exteriores, como las tomas de aire delanteras, las tomas de aire de los parachoques traseros y las carcasas de los retrovisores, también pueden acabarse en fibra de carbono.

El GTS se fundamenta en el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que hace gala de una estructura robusta y ultraligera y de la rigidez que exige un supercoche McLaren de motor central. Su techo de composite de serie está fabricado con fibra de carbono reciclada, una de las muchas soluciones de ahorro de peso en la construcción del GTS que contribuyen a optimizar las prestaciones y la dinámica del vehículo. Estas medidas son cruciales para que el GTS ofrezca una experiencia de conducción de superdeportivo ligero y excitante, sin deterioro de la calidad de marcha o ruidos innecesarios, brusquedades y vibraciones.

Con sólo 1.520 kg (DIN), el GTS es el coche más ligero de su clase y tiene la mejor relación peso-potencia del segmento, con 418 CV por tonelada. La potencia del motor V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompresor se ha elevado a 635 CV a 7.500 rpm, 15 CV adicionales procedentes de un mayor par en el cigüeñal gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie; cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

El GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades que facilita unos cambios suaves, fluidos y rápidos en el modo Confort por defecto desde el arranque, garantizando una aceleración relajada pero enérgica. Además, el conductor puede mejorar su experiencia superdeportiva con otros dos modos de conducción (Sport y Track) a través del panel Active Dynamics. El modo Sport introduce un mayor dramatismo y urgencia, con tecnología de corte de chispa de encendido momentáneo que proporciona cambios de marcha más rápidos y agresivos. El modo Track lleva esto a un nivel aún más alto, maximizando las prestaciones de la caja de cambios con una pérdida mínima de par entre cambios. El control manual de los cambios de marcha es posible utilizando las levas de cambio montadas en el volante en cualquiera de los modos de conducción.

La configuración del sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión de serie con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación y el potente sistema de frenos cerámicos de carbono son exclusivos del GTS. Estos elementos optimizan la posición central del motor V8 y la estructura ligera del coche para ofrecer una auténtica experiencia de conducción de supercoche, en la que se da prioridad al equilibrio y la agilidad, pero sin renunciar al confort y la calidad de marcha cuando ello resulta beneficioso.

La dirección del GTS ofrece un nivel de respuesta y sensaciones incomparable frente a sus rivales. Ultrapreciso y certero, el sistema aumenta automáticamente su nivel de asistencia a bajas velocidades para facilitar las maniobras a baja velocidad, como el aparcamiento en paralelo o en batería.

El McLaren GTS está equipado con discos de freno de 390 mm delante y 380 mm detrás, todos ellos de carbono-cerámica. Con unas ligeras pinzas de aluminio de seis pistones (cuatro pistones en la parte trasera), el sistema de frenado ofrece un tacto y unas prestaciones inmensas, capaces de detener el coche desde 100 km/h en solo 32 metros.

Los amortiguadores hidráulicos de doble válvula y variación continua de Monroe, proveedor oficial de suspensiones inteligentes de McLaren Automotive, son una parte esencial de la ligera suspensión de doble horquilla de aluminio. Con la tecnología de amortiguación adaptativa de McLaren, Proactive Damper Control, las características de la suspensión cambian entre los tres modos Active Dynamics: Comfort, Sport y Track. Esto va desde la máxima flexibilidad en el modo Confort, ideal para una conducción más relajada, hasta un control de la amortiguación mucho más firme en el modo Track, para una conducción dinámica.

El GTS también se encuentra dentro de su zona de confort en entornos urbanos. La visibilidad delantera es excelente, mientras que el gran portón trasero acristalado, los pilares C acristalados y las grandes lunetas posteriores garantizan una visión trasera de primera clase. La altura libre al suelo de 110 mm puede aumentarse hasta 130 mm mediante la función de elevación del vehículo. Mejorado con respecto al sistema del GT, el elevador del vehículo del GTS puede ahora subir o bajar el morro en sólo cuatro segundos, dos veces más rápido que antes.

Una estructura superior trasera de fibra de carbono integrada en el diseño del chasis monocasco permite crear un amplio y versátil maletero detrás del habitáculo. Con una capacidad de 420 litros, se accede al maletero a través de un portón trasero de cristal con bisagras frontales que se acciona eléctricamente e incorpora una función de cierre suave. El espacio para el equipaje se complementa con un compartimento de 150 litros en el morro del coche. El espacio total de carga de 570 litros convierte al McLaren GTS en el nuevo supercoche más práctico a la venta en la actualidad.

Alineado con la inherente practicidad del GTS se encuentra un interior diseñado para combinar el nivel de prestaciones del coche con un espacio refinado y lujoso. Es un habitáculo confortable para viajes de larga distancia, al tiempo que proporciona una plataforma desde la que el conductor puede aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades dinámicas del coche.

El refinado habitáculo de alta calidad utiliza una mezcla de materiales seleccionados para ofrecer un ambiente de prestaciones y lujo. Los interruptores y mandos de aluminio pulido a máquina y con estrías están situados repartidos por todo el interior, incluidas las levas de cambio montadas en el volante, junto con los marcos en negro brillante de la pantalla de infoentretenimiento, el selector de marchas de la consola central, las carcasas de las salidas de aire y los interruptores de las ventanillas. Los paquetes opcionales de fibra de carbono visual incluyen un gancho en acabado de carbono satinado para el volante y levas de cambio extendidas, así como revestimientos interiores y embellecedores para los umbrales con la marca McLaren.

De serie, los asientos Comfort del GTS están tapizados en cuero Nappa junto con el volante tapizado en cuero. Los nuevos acabados interiores Performance y TechLux presentan un diseño renovado. El tapizado Performance es deportivo, drástico y técnico, con asientos tapizados en cuero Softgrain Aniline y Alcantara© en Jet Black o Barolo, con ribetes en contraste. Performance también incluye Power Adjust Heated Memory Comfort Seats. El nuevo estilo interior TechLux personifica la elegancia clásica, aunque con un moderno toque McLaren. Los interiores de cuero Softgrain Aniline, a elegir, presentan sofisticados toques de color con un exclusivo y nuevo diseño de doble ribete en los asientos.

La pantalla digital de instrumentación de 10,25 pulgadas, con sus gráficos nítidos y definidos, proporciona una visión clara de la información esencial para el conductor, como la velocidad, la selección de marchas y las revoluciones del motor, y se integra con el sistema de navegación de serie para proporcionar indicaciones giro a giro. El GTS también incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 7 pulgadas y orientación vertical. Nítida y reactiva gracias a su potente procesador de 10 núcleos, es fácil de usar, con su menú y método de entrada al estilo smartphone. Incluye de serie navegación por satélite con mapas de navegación HERE® e información de tráfico en tiempo real, conectividad telefónica Bluetooth y streaming multimedia, además de recepción de radio digital DAB. Opcionalmente, está disponible un sistema de audio premium Bowers & Wilkins compuesto por 12 altavoces, junto con woofers de bajos de fibra de carbono y unidades de reproducción de medios de Kevlar.

La iluminación interior se ofrece mediante una retroiluminación ambiental oculta de seis colores, mientras que la luz natural que proporciona el techo panorámico de cristal está disponible con un panel acristalado electrocrómico, que sustituye a la versión de serie de techo negro brillante compuesto de fibra de carbono. El panel permite al conductor seleccionar uno de los cinco niveles de transmisión de luz con sólo pulsar un botón. En su configuración más oscura, el techo electrocrómico proporciona un nivel de transmisión de luz del 0,6%.

Junto a una gama ampliada y renovada de pinturas exteriores que incluye nuevas opciones como el Mantis Green, el Tanzanite Blue y el Ice White, hay un nuevo color exclusivo para el GTS desde el lanzamiento: Lava Grey. Este acabado metalizado incorpora un destello rojo brillante que capta la luz para crear un efecto distintivo que lo diferencia de otros tonos de gris.

Otras novedades son la nueva llanta de aleación ligera forjada Turbine de 10 radios, disponible en Silver, Gloss Black, Gloss Black con efecto Diamond Cut y Orum. La llanta de serie para el GTS es una llanta de aleación forjada de 10 radios dobles, también disponible en Silver, Gloss Black o Gloss Black Diamond Cut, junto con una opción exclusiva Tungsten. Ambos diseños de llanta pueden combinarse con los nuevos tornillos de titanio opcionales, que son un 35% más ligeros que los de serie, reduciendo la masa no suspendida. El colaborador técnico de McLaren, Pirelli, suministra neumáticos P ZERO™ desarrollados especialmente para el GTS, que ofrecen altas prestaciones y niveles de agarre, junto con un refinamiento a partes iguales.

The El McLaren GTS incluye de serie una garantía del vehículo de tres años con kilometraje ilimitado, así como una garantía de pintura de tres años y una garantía antiperforación de diez años. El GTS puede optar a McLaren Extended Warranty, que puede adquirirse por periodos de 12 o 24 meses hasta una garantía total de 12 años. El McLaren Service Plan incluye tres años de mantenimiento del vehículo.

Un planteamiento bien realizado y funcional de un superdeportivo ligero de McLaren, el nuevo GTS ocupa su lugar en una gama McLaren que seguirá evolucionando en 2024 y más allá.

Ficha técnica del McLaren GTS

Configuración del motorMotor M840TE, 4.0-litros twin-turbo V8, 3,994cc
Disposición del tren motrizMotor central longitudinal, RWD
Potencia PS (bhp/kW) @ rpm635 (626/467) @ 7,500rpm
Par motor Nm (lb ft) @ rpm630 (465) @ 5,500-6,500rpm
Transmisión7 velocidades+reversa SSG. Modos Confort, Sport y Track
DirecciónElectrohidráulico; asistido
ChasisMonocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, con estructura superior trasera de fibra de carbono y estructuras de impacto delanteras y traseras de aluminio
SuspensiónDoble horquilla de aluminio; amortiguadores adaptativos independientes con control proactivo de la amortiguaciónModos Comfort, Sport and Track
FrenosDiscos cerámicos de carbono: 390 mm (f) 380 mm (r); pinzas de aluminio forjado: 6 pistones delante/4 pistones detrás
Ruedas (pulgadas)Delante: 8J x 20; Detrás: 10.5J x 21
NeumáticosPirelli P ZERO™ Delante: 225/35/R20; Traseros: 295/30/R21
Longitud, mm (pulgadas)4,683 (184.4)
Distancia entre ejes mm (pulgadas)2,675 (105.3)
Altura, mm (pulgadas) / con elevación1,213 (47.8) / 1,234 (48.6)
Anchura, con retrovisores, mm (pulgadas)2,095 (82.5)
Anchura, espejos plegados, mm (pulgadas)2,045 (80.5)
Vía (al centro del punto de contacto), mm (pulgadas)Delante: 1,663 (65.5); Detrás: 1,617 (63.7)
Peso en seco más ligero, kg (lbs)1,456 (3,210)
DIN Peso en orden de marcha [fluidos + 90% combustible], kg (lbs)1,520 (3,351)
US Peso en vacío [líquidos + 100% combustible] lbs (kg)3,362 (1,525)
Distribución del peso (% delante/detrás)42.5/57.5
Capacidad del depósito de combustible, litros (galones UK/USA)72 (15.8/19)
Capacidad del maletero, litros570 (Front: 150; Rear: 420)

Datos prestacionales

0-97km/h (0-60mph)3.1 segundos
0-100km/h (0-62mph)3.2 segundos
0-200km/h (0-124mph)8,9 segundos
Velocidad máxima326km/h (203mph)
200-0 km/h (124 mph-0) frenado, metros (pies)127.0 (417)
100–0km/h (62mph–0) frenado, metros (pies)32.0 (105)

Eficiencia 

Emisiones CO2, g/km WLTP EU (combinado)270
Consumo de combustible WLTP EU l/100km/UK MPG 
Combinado11.9 l/100km/23.7 mpg
Bajo22.2 l/100km /12.7 mpg
Medio11.9 l/100km /23.7 mpg
Alto9.3 l/100km /30.4 mpg
Extra-alto10.2 l/100km /27.7 mpg

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