• La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.
  • La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el «capó transparente» permiten una experiencia todoterreno digital.
  • Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.
  • Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.
  • Una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia ayudan al conductor.
  • La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización tanto del exterior como del interior se ha ampliado una vez más.
  • Exterior sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados.
  • El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.

Todoterreno. Sin límites. Creada en 1979: la nueva Clase G de Mercedes-Benz

La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada. Creada en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único. En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros en Alemania.

La nueva Clase G marca la pauta en el segmento de los todoterreno
El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:

• Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
• Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
• Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
• Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
• Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)

Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.

La nueva Clase G es más polivalente que nunca

Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d y el nuevo Mercedes-Benz G 500 también están disponibles. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.

Evoluciona con el tiempo y se mantiene fiel a sí misma

La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.

El interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. Si se desea, se puede equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el sistema MBUX High-End Rear- Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.

Diseño icónico: formas inconfundibles y tecnología moderna

• Los tradicionales elementos de diseño siguen encarnando el carácter de la Clase G; sutiles modificaciones mejoran el confort acústico y la eficiencia
• Sistema de infoentretenimiento MBUX y pantalla multimedia con funcionalidad táctil
• Funciones adicionales y ampliación de la gama MANUFAKTUR

Una forma inconfundible y angulosa es el sello distintivo de la Clase G. Y su diseño icónico se mantiene prácticamente inalterado incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen. La nueva parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, con los delanteros con un nuevo aspecto de ardilla. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás se ha instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. Se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero.

Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, un nuevo revestimiento del pilar A, un lip en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico. Los nuevos modelos vienen de serie con llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) aerodinámicamente optimizadas en un diseño de cinco radios dobles y faros LED de alto rendimiento. Ahora está disponible el color de pintura azul sodalita metalizado. También se puede elegir entre nuevos diseños de llantas en tamaños de 45,7 a 50,8 centímetros (de 18 a 20 pulgadas).

Los clientes pueden acentuar el carácter todoterreno de su nueva Clase G con la línea PROFESSIONAL Line Exterior. El paquete incluye rejillas de protección para los faros, guardabarros y neumáticos todoterreno de 45,7 centímetros (18 pulgadas). Por su parte, la línea EXCLUSIVE Line Exterior acentúa el carácter exclusivo del vehículo con una parrilla del radiador en cromo plateado, faros MULTIBEAM LED, aro de la rueda de repuesto en acero inoxidable y estribos laterales. La AMG Line confiere a la nueva Clase G un toque decididamente deportivo. En este caso, el aspecto dinámico se caracteriza por unas prolongaciones de los pasos de rueda, llantas de aleación AMG de 50,8 centímetros (20 pulgadas) y volante deportivo multifunción en napa. También está disponible el paquete Night, que incluye elementos de diseño deportivos y expresivos en color negro.

El interior: calidad impresionante y lenguaje de diseño pionero

En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. Numerosos elementos de diseño exterior se encuentran en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del acompañante sigue presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos centrales del centro de control todoterreno rediseñado. Este último ofrece ahora también la posibilidad de acceder rápidamente, por ejemplo, al OFFROAD COCKPIT. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie. La iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.

Con la línea EXCLUSIVE Line Interior, los clientes pueden mejorar aún más el ambiente de bienestar en el interior de su nuevo Clase G. Entre otras cosas, incluye una selección ampliada de tapizados en napa.
También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D con un altavoz satélite iluminado en el techo interior. Por su parte, la Línea Interior SUPERIOR transforma el habitáculo en un lujoso salón. A ello contribuyen el paquete de asientos Active Multicontour Seat Plus, la tapicería en napa y los elementos exclusivos y costuras decorativas en diseño de rombos.

Sistema de infoentretenimiento MBUX: la nueva Clase G está más conectada que nunca

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.

MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también ofrece ayuda en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal es limitada.

MBUX también introduce en la nueva Clase G la asistencia por voz, capaz de dialogar y aprender. Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir «Hey Mercedes». El asistente de voz también dispone de unos 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el nuevo Clase G.

Nuevas funciones para una mayor comodidad

Si se desea, el interior de la nueva Clase G puede ampliarse con características de confort adicionales. Entre ellos se incluyen portavasos con control de temperatura, un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema MBUX High-End Rear Seat Entertainment. Este último consta de dos pantallas táctiles de 29,5 centímetros (11,6 pulgadas) totalmente integradas, que garantizan que los pasajeros traseros también permanezcan totalmente entretenidos durante el viaje. Gracias a la conexión con el sistema multimedia MBUX, pueden ver películas, navegar por Internet y acceder a información sobre el viaje, entre otras cosas. Si es necesario, los usuarios pueden mover contenidos de forma interactiva desde las pantallas de la segunda fila de asientos a la pantalla multimedia de la parte delantera. También pueden reproducir sus propios archivos multimedia a través de varias interfaces.

La nueva Clase G está disponible opcionalmente con KEYLESS-GO. Esto permite bloquear y desbloquear las puertas laterales y la puerta trasera simplemente pulsando el botón situado en el tirador de la puerta. Para ello no es necesario utilizar la llave del vehículo. En su lugar, puede permanecer en un bolsillo. El vehículo también puede arrancarse cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto. El único requisito es que la llave esté dentro del vehículo con el conductor. También se puede solicitar una dashcam1. Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar la hora y la velocidad. Esto permite a los conductores documentar un accidente, por ejemplo, o capturar rutas y paisajes pintorescos. Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo (cuando está parado).

Con el sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester®2, la nueva Clase G ofrece una calidad de sonido inigualable. Incorpora la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos®, que proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema transforma la nueva Clase G en una sala de conciertos sobre ruedas de última generación. Un altavoz adicional iluminado está integrado en el techo interior. Seis canales adicionales están ahora disponibles en el lateral del amplificador, permitiendo auditivamente una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.

MANUFAKTUR: el programa de personalización con más de un millón de combinaciones posibles
Color de pintura, aro de la rueda de repuesto, tapicería de los asientos, costuras decorativas, cuadro de instrumentos y mucho más: el programa de personalización MANUFAKTUR permite a los propietarios hacer único su Clase G. Al elegir combinaciones de colores exclusivas, contrastes individuales y materiales, las posibilidades son interior de cuero bicolor en color MANUFAKTUR beige catalán/negro. Además, en combinación con el cuero MANUFAKTUR se ofrece un asidero con la inscripción «MANUFAKTUR». El paquete completo de cuero MANUFAKTUR también está disponible para la nueva Clase G. Casi todo el interior está revestido de cuero napa. Desde el techo interior, pasando por los revestimientos de los montantes A, B, C y D, hasta los respaldos de los asientos. El techo interior dispone además de un panel central en color de tapicería con diseño de rombos.

Entrega exclusiva de vehículos en la cuna de la Clase G

Desde 2023, los clientes de la Clase G pueden vivir un día inolvidable en el G-Class Experience Centre de Graz cuando recogen sus vehículos en la fábrica. En un recinto de 100.000 metros cuadrados les espera el puro placer de conducir. Podrán poner a prueba la versatilidad del icono todoterreno con vehículos especialmente proporcionados para el circuito dentro y fuera de la carretera. El programa también incluye una visita a la producción en MAGNA Steyr, con fascinantes vistas del proceso de producción. El punto culminante es la entrega del vehículo: la nueva Clase G presentada en un cubo de cristal. A continuación, se ofrecerá una detallada sesión informativa sobre el vehículo. El paquete para dos personas incluye también una cena exclusiva, una noche de hotel en el centro de Graz con desayuno y un servicio de transporte personal. Quienes deseen reservar la entrega en fábrica de la Clase G deben ponerse en contacto con su concesionario autorizado Mercedes-Benz.

Carrocería y suspensión: la Clase G es y sigue siendo el GELÄNDEWAGEN

• Características de conducción en carretera y fuera de ella desarrolladas de forma impecable
• «Trail», «Rock» y «Sand»: programas de conducción adicionales para aventuras fuera de los caminos más transitados
• El nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos y funciones más importantes para el uso fuera de carretera

La nueva Clase G se beneficia de unos 45 años de experiencia y conocimientos en el segmento de los todoterrenos. El icono de los vehículos todoterreno sigue basándose en la probada construcción de chasis de escalera, tres bloqueos mecánicos de diferencial y la combinación de una suspensión independiente de doble trapecio en las ruedas delanteras y un eje trasero rígido. La elevada distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno. Los siguientes valores hablan por sí solos:

• Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
• Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
• Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
• Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°.
• Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)
• Ángulo de giro de 26°

La suspensión de la nueva Clase G incluye de serie amortiguación regulable adaptativa, que sólo estaba disponible como opción en los modelos anteriores. Esto proporciona aún más control fuera de la carretera. Los amortiguadores compensan aún mejor las irregularidades del terreno y soportan fuerzas de amortiguación considerablemente mayores que los amortiguadores pasivos. Con la estabilización del balanceo y el cabeceo, el sistema regula continuamente las características de los amortiguadores en función de la situación de conducción y reduce automáticamente los movimientos de la carrocería. Diversos componentes de los amortiguadores ajustables adaptables están diseñados para soportar condiciones extremas, como oleadas de agua, conducción sobre barro, rocas y suciedad.

La dirección electromecánica de piñón y cremallera viene de serie. Consume menos energía que un sistema asistido hidráulicamente. Dependiendo del programa de conducción seleccionado, proporciona un tacto de dirección cómodo o deportivo en carretera. Fuera de carretera, proporciona una respuesta precisa con una gran asistencia a la dirección. El freno de estacionamiento eléctrico es de serie. Los discos de freno delanteros tienen 354 milímetros de diámetro y 32 milímetros de grosor. En la parte trasera, el diámetro es de 345 milímetros y el grosor de 22 milímetros.

DYNAMIC SELECT con tres programas adicionales de conducción todoterreno

Con DYNAMIC SELECT pueden ajustarse las características del vehículo de la nueva Clase G con sólo pulsar un botón y en pocos segundos. El sistema modifica las características de conducción del motor, el cambio, el tren de rodaje, el ESP® y la dirección. Los programas de conducción en carretera «Confort», «Sport», «Eco» e «Individual» pueden ajustarse fácilmente con el interruptor DYNAMIC SELECT.

Para la conducción todoterreno, la nueva Clase G dispone de tres programas de conducción adicionales. El programa de conducción «Trail» ofrece una conducción optimizada en terrenos más suaves con superficies sueltas, por ejemplo, en caminos de tierra o grava. El programa de conducción «Rock» está concebido para circular por terrenos irregulares de dificultad media o alta con superficies duras y rocosas. Los reglajes de la suspensión y la dirección están diseñados para ser firmes. Como tercera opción todoterreno, «Sand» ofrece una dinámica de conducción mejorada mediante intervenciones de control más ágiles. El ESP® está especialmente diseñado para superficies arenosas y proporciona una mayor seguridad durante la conducción dinámica, por ejemplo, al frenar. El conductor también puede ajustar los programas de conducción todoterreno mediante el interruptor DYNAMIC SELECT.

Todo a la vista: el nuevo OFFROAD COCKPIT

La unidad de control todoterreno rediseñada lleva a los conductores directamente al nuevo OFFROAD COCKPIT. Ofrece una visión general de los datos más relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema multimedia. También ofrece funciones de apoyo a la conducción todoterreno. El contenido se muestra en varios mosaicos, que pueden cambiarse utilizando las flechas de dirección o deslizando el dedo. También hay botones para acceder rápidamente a determinadas funciones del vehículo relevantes para la conducción todoterreno. Los datos mostrados incluyen un horizonte artificial, posicionamiento, brújula, altitud, ángulo de giro del eje delantero, par motor, potencia, presión y temperatura de los neumáticos, así como el estado de los bloqueos del diferencial.

Para una experiencia de conducción todoterreno aún más confortable: el «capó transparente»

La función «capó transparente» puede activarse a través del menú todoterreno de la pantalla central. En combinación con la cámara de 360°, permite una visión virtual por debajo de la parte delantera del vehículo. Para la vista de la cámara del «capó transparente» en la pantalla multimedia, el vehículo combina las imágenes de la cámara frontal y de las dos cámaras de los retrovisores exteriores. Además, una visualización del carril ayuda a seleccionar la ruta óptima. Esto permite a los conductores de la nueva Clase G reaccionar con rapidez en caso necesario, por ejemplo, al encontrarse con obstáculos como escombros o rocas. La función también ayuda a evaluar de forma óptima crestas, terraplenes y depresiones si ya no son visibles a través del parabrisas porque el ángulo es demasiado pronunciado.

La gama de modelos más variada de todos los tiempos: opciones de motor y transmisión

• Mild-hybrids con tecnología de 48 voltios
• Nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea en el nuevo G 500
• Mejor respuesta, más confort en carretera y menor consumo de combustible

La gama de motores de la nueva Clase G está totalmente electrificada. Como mild-hybrids con alternadores arracadores integrados (ISG) y sistemas eléctricos de a bordo de 48 voltios, ofrecen mayores prestaciones con un consumo de combustible reducido. Gracias a la electrificación, los nuevos modelos también ofrecen una respuesta mejorada y un mayor confort. Además del nuevo Mercedes-AMG G 63, también se estrenan el nuevo Mercedes-Benz G 500 y el nuevo Mercedes-Benz G 450 d.

El nuevo Mercedes-Benz G 500 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor y un compresor auxiliar eléctrico. El motor de gasolina rinde 330 kW (449 CV) y proporciona un par máximo de 560 Nm. El ISG proporciona brevemente 15 kW (20 CV) adicionales de potencia y 200 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. La gama de motores se completa con el diésel de seis cilindros del nuevo Mercedes-Benz G 450 d. Esta unidad ofrece 270 kW (+15 kW) (367 CV + 20 CV). El par motor es de 750 (+200) Nm.

Transmisión automática de eficacia probada

La transmisión de potencia corre a cargo de la caja de cambios automática con convertidor de par 9G- TRONIC, especialmente adaptada a los requisitos del icono todoterreno. La gran amplitud de la transmisión hace que la conducción sea cómoda y silenciosa, especialmente a bajo régimen. Al mismo tiempo, contribuye a reducir el consumo de combustible. La mecánica y la unidad de control hidráulica garantizan cambios de marcha rápidos, suaves y cómodos. También permiten rápidas aceleraciones. Tres sensores de velocidad permiten lo que se conoce como skip shifting, en el que -dependiendo de la situación de conducción- se saltan varias marchas. El comportamiento del cambio depende del programa de conducción seleccionado. Como es habitual en los cambios automáticos de Mercedes-Benz, el conductor también puede cambiar de marcha manualmente con las levas de cambio DIRECT SELECT del volante.

En el programa de conducción ECO, por ejemplo, la función de arranque y parada contribuye a una conducción económica apagando el motor cuando el vehículo está parado. La función de marcha por inercia también ayuda a ahorrar combustible. El embrague de la transmisión se desacopla en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del acelerador. Como resultado, el régimen del motor desciende al ralentí y la resistencia a la conducción se reduce gracias a la compresión del motor y a las fuerzas de fricción del acelerador de arrastre. A continuación, la nueva Clase G «rueda al ralentí» y utiliza brevemente su propia energía cinética para la propulsión. La tracción se restablece en cuanto se pisa de nuevo el pedal del acelerador o del freno.

Caja de transferencia con reductora

La caja de transferencia está configurada de modo que el 40% del par motor se transfiere al eje delantero y el 60% al trasero. La tracción permanente a las cuatro ruedas garantiza una excelente tracción. La reductora todoterreno aumenta significativamente el par en las ruedas motrices cuando se circula fuera de carretera. Al mismo tiempo, reduce la velocidad máxima y aumenta la tracción. Esto permite a la nueva Clase G dominar incluso terrenos muy difíciles. La reductora puede conectarse en el modo de transmisión «N» a través del conmutador LOW RANGE hasta una velocidad de 40 km/h. La relación de la caja de transferencia pasa entonces de 1,00 en el modo de conducción en carretera HIGH RANGE a 2,93. Es posible cambiar de LOW RANGE a HIGH RANGE hasta 70 km/h.

El embrague multidisco inteligente garantiza una maniobrabilidad duradera. Se comporta como un diferencial de deslizamiento limitado controlado automáticamente y regula el comportamiento del vehículo durante la conducción. Pasa a un bloqueo fijo con un efecto de bloqueo del 100% cuando se acciona el interruptor del bloqueo del diferencial central.

Los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero están diseñados como bloqueos de diferencial normales con un efecto de bloqueo del 100%. Funcionan de forma puramente electromecánica y están totalmente conectados en red. Todos los bloqueos pueden conectarse individualmente durante la conducción tanto en LOW RANGE como en HIGH RANGE. El vehículo pasa automáticamente al programa de conducción todoterreno «Rock» cuando se conectan los bloqueos. Los interruptores de los tres bloqueos de diferencial permiten al conductor reconocer en todo momento cuál de los bloqueos está activado. El estado también se muestra en la pantalla multimedia.

Alto nivel de seguridad: sistemas adicionales y mejorados de asistencia a la conducción

• Disponible por primera vez en la Clase G: asistente activo de dirección, asistente activo de frenada de emergencia y adaptación de la velocidad en función de la ruta
• El paquete tecnológico incluye todos los sistemas de asistencia disponibles

Gracias a los sistemas de asistencia y seguridad1 adicionales y perfeccionados de última generación, la nueva Clase G es uno de los vehículos más seguros de su segmento. El asistente activo de frenada de serie ayuda a los conductores. El sistema utiliza sus sensores para identificar el riesgo de colisión con vehículos que circulan por delante, en sentido transversal o en sentido contrario. En caso de colisión inminente, el sistema puede avisar al conductor visual y acústicamente. Si el frenado es demasiado débil, también puede ayudar aumentando la fuerza de frenado hasta el nivel adecuado. Y si no hay reacción, puede iniciar una frenada de emergencia autónoma. El asistente activo de mantenimiento de carril también se incluye de serie. El sistema puede ayudar al conductor a mantenerse en su carril. El sistema PRE-SAFE® de protección preventiva de los ocupantes también se incluye de serie. Puede reconocer situaciones críticas de conducción en una fase temprana, avisar e iniciar medidas de protección preventivas. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, el tensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas o del techo corredizo de cristal para proteger a los ocupantes de la penetración de objetos. El asistente de aparcamiento activo con PARKTRONIC también se incluye de serie. El sistema puede ayudar activamente a dar marcha atrás y reconocer plazas de aparcamiento adecuadas a una velocidad de hasta 35 km/h.

El paquete tecnológico opcional reúne todos los sistemas de asistencia disponibles para ofrecer la máxima seguridad y una conducción relajada. El asistente activo de distancia DISTRONIC ayuda al conductor, entre otras cosas, a mantener la distancia de seguridad con otros vehículos. El paquete también ayuda a los conductores en el tráfico urbano. Por ejemplo, la función de advertencia de salida puede alertar a los conductores de ciclistas que se aproximan. El asistente de ángulo muerto puede ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril y dar marcha atrás mediante señales de advertencia visuales y acústicas. El asistente de señales de tráfico supervisa las normas de velocidad aplicables y se las muestra al conductor. Por su parte, el paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda a aparcar y maniobrar. La visión panorámica y el aparcamiento asistido facilitan las maniobras: la pantalla central muestra claramente el entorno inmediato del vehículo. Cuatro cámaras (delantera, trasera y a ambos lados) proporcionan las imágenes. Estas se combinan para crear una vista virtual de 360 grados a vista de pájaro. Además, la pantalla multimedia muestra específicamente diferentes ángulos de visión. En combinación con las señales visuales y acústicas del PARKTRONIC de serie, los conductores pueden tener una buena visión del conjunto incluso en situaciones confusas.

Sistemas ya disponibles en la nueva Clase G de Mercedes-Benz: Asistencia activa a la dirección

El sistema de asistencia activa a la dirección asiste al conductor a velocidades de hasta 160 km/h con una
intervención moderada sobre la dirección cuando se encuentra en el centro de un carril. Esto proporciona un alto grado de seguridad, especialmente en tramos de carretera monótonos. En combinación con la cámara de 360° opcional, el sistema también cuenta con detección de carril.

Asistente activo de frenada de emergencia

El asistente activo de frenada de emergencia frena el vehículo en su propio carril hasta detenerlo si reconoce que el conductor ya no interviene en la conducción. Además, la tensión de los cinturones y el efecto de tirón de los frenos proporcionan una advertencia final antes de que se accionen los frenos.

Ajuste de la velocidad en función de la ruta

El sistema ayuda al conductor a adaptar su velocidad a la ruta. Antes de curvas, cruces, rotondas, estaciones de peaje y desvíos, el vehículo reduce automáticamente la velocidad en combinación con el asistente activo de distancia DISTRONIC y, a continuación, vuelve a acelerar.

El nuevo Mercedes-AMG G 63: propulsión electrificada, nueva suspensión y elementos de diseño exclusivos

• V8 biturbo AMG de 4.0 litros con mayores prestaciones y menor consumo de combustible
• Con estabilización activa e hidráulica del balanceo: el tren de rodaje opcional AMG ACTIVE RIDE CONTROL
• Detalles inconfundibles y orientados al rendimiento para un aspecto distintivo por dentro y por fuera

El nuevo Mercedes-AMG G 63 consolida su posición única entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente sistema de propulsión, el nuevo tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL y sus exclusivos elementos de diseño. Además, ofrece una relación aún más equilibrada entre prestaciones dinámicas en carretera y una excelente capacidad todoterreno. El nuevo Mercedes-AMG G 63 también se beneficia de cambios en todas las versiones. Entre ellos se encuentra la actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX, que llega por primera vez a la Clase G.

«La Clase G es un icono del automovilismo y el Mercedes-AMG G 63 ha sido el modelo más popular durante muchos años. Esto es para nosotros tanto una obligación como un incentivo. Nuestro objetivo era, por tanto, hacer aún más evidente la mejora de las prestaciones, tanto en carretera como fuera de ella. Una de las formas en que lo hemos logrado es mediante mejoras en el motor V8 y nuestro nuevo tren de rodaje AMG, que combina agilidad, dinámica de conducción y confort. De este modo satisfacemos aún más los deseos de nuestros clientes. El nuevo G 63 es más AMG que nunca”
Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes Benz Clase G y Mercedes-Maybach

Electrificado: el motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros

El nuevo Mercedes-AMG G 63 está propulsado por el acreditado motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros. Entrega 430 kW (585 CV) y proporciona un par máximo de 850 Nm. Una novedad es la combinación con la tecnología de 48 voltios y un alternador arrancador integrado (ISG). Esta electrificación proporciona 15 kW (20 CV) adicionales de potencia y 200 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. Desde parado, el nuevo Mercedes-AMG G 63 tarda sólo 4,4 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Esta propulsión dinámica continúa hasta una velocidad máxima de 220 km/h. El paquete AMG Performance disponible opcionalmente permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Con estabilización activa e hidráulica del balanceo – Tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL

El nuevo Mercedes-AMG G 63 ofrece la sensación de una conducción ágil junto con un mayor confort. A ello contribuye decisivamente el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa hidráulica del balanceo y amortiguación regulable adaptativa. Está disponible como opción individual o como parte del paquete AMG Offroad PRO y del paquete AMG Performance. Los elementos hidráulicos activos sustituyen a los estabilizadores transversales mecánicos convencionales de barra de torsión. Los amortiguadores adaptativos están equipados con dos conexiones hidráulicas, una en la fase de compresión y otra en la de extensión. Las cámaras de amortiguación de las cuatro ruedas están conectadas mediante conductos hidráulicos y el bloque de válvulas.

La conexión de los cuatro amortiguadores y la regulación de la presión mediante una bomba y válvulas de conmutación permiten una gran amplitud de la suspensión con movimientos de balanceo reducidos. En curvas dinámicas, el sistema hidráulico reduce el ángulo de balanceo y, por tanto, la pérdida de caída. Gracias a la elevada rigidez de caída resultante y a la reducción de los movimientos de la carrocería, el nuevo Mercedes-AMG G 63 se conduce con gran precisión. Al mismo tiempo, el sistema aumenta el confort de marcha al superar baches. Compensa las irregularidades que, de otro modo, provocarían el balanceo de la carrocería. Esto tiene un efecto vinculado a los programas de conducción y al estado de marcha, el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL mejora también la articulación de los ejes. Esto significa que las ruedas mantienen el contacto con el suelo incluso cuando el vehículo está muy articulado. De este modo aumenta considerablemente la tracción, la capacidad de ascenso y el confort todoterreno, y se reduce el sobrecargamiento tanto del vehículo como del conductor.

Los vehículos con el paquete AMG Offroad PRO disponen de dos modos de conducción todoterreno adicionales.

El sistema «AMG Traction PRO» genera la máxima tracción en los programas de conducción «Rock» y «Sand» mediante la regulación selectiva del par de las ruedas en función del firme. Además, el grado de bloqueo del diferencial controlado electrónicamente puede ajustarse por etapas en función de la situación. Para activar el AMG Traction PRO, el conductor debe conectar primero la reductora LOW RANGE y activar el cambio manual.

El «AMG Active Balance Control», el segundo modo adicional de conducción todoterreno, complementa las funciones del tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL en los tres programas de conducción todoterreno. De este modo, la rigidez de balanceo del vehículo puede ajustarse de más baja a más rígida en función del firme y de la situación de conducción. Los conductores pueden elegir entre tres ajustes diferentes: mientras que «LOW» ofrece una configuración de suspensión confortable, es significativamente más rígida en «MID» y muy rígida en «HIGH». Esto mejora significativamente el control de la carrocería del vehículo y el contacto con el suelo, así como la tracción fuera de carretera.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable adaptativa viene de serie. Este sistema totalmente automático, controlado electrónicamente, ajusta continuamente la amortiguación en cada rueda a las necesidades del momento. Esto mejora la seguridad de conducción y el confort de marcha. La amortiguación se ajusta individualmente para cada rueda mediante dos válvulas (separadas para rebote y compresión) y depende del estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el nivel de suspensión seleccionado («Confort», «Sport» o «Sport+»). Esto significa que siempre se puede seleccionar el punto de funcionamiento óptimo en función de una amplia gama de información, como la aceleración o la velocidad de conducción.

Cambio rápido: el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de serie hace las delicias de los conductores más deportivos con un cambio dinámico y una emotiva función de acelerador intermedio (doble embrague). En función del programa de conducción seleccionado, permite cambios de marcha deportivos y rápidos o cómodos y apenas perceptibles. Gracias a sus nueve marchas disponibles, el motor se encuentra con frecuencia en la gama óptima de revoluciones. Además, el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G combina eficiencia y dinamismo. En caso necesario, la caja de cambios con convertidor de par cambia a una marcha inferior en muy poco tiempo mediante varias reducciones para aprovechar toda la potencia del motor. El AMG DYNAMIC SELECT permite influir en las características generales del cambio: se puede elegir entre diferentes programas de conducción con ajustes específicos.

AMG DYNAMIC SELECT: cinco programas de conducción en carretera y tres fuera de ella

Con los cinco programas de conducción en carretera DYNAMIC SELECT » Slippery», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual», la diferenciación va desde eficiente y confortable hasta muy deportivo. Se modifican parámetros como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección. Los tres niveles de la amortiguación regulable adaptativa -«Confort», «Sport» y «Sport+»- pueden seleccionarse por separado si es necesario. Los tres programas de conducción todoterreno » Sand», «Trail» y «Rock» están disponibles para su uso fuera de la carretera.

Detalles inconfundibles para un aspecto inconfundible: diseño interior y exterior
Tanto en el interior como en el exterior, los inconfundibles elementos de diseño confieren al nuevo Mercedes-AMG G 63 un aspecto único. El color exterior MANUFAKTUR hyper blue magno está disponible exclusivamente para el modelo tope de gama. Su frontal se caracteriza por un nuevo parachoques específico AMG con tres lamas verticales delante de las tomas de aire. El paragolpes también incorpora inserciones de acero inoxidable. Los faros MULTIBEAM LED adaptativos se incluyen de serie.

Gracias a las funciones de iluminación inteligente, iluminan la carretera en función de la situación y reaccionan al estado actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente. Las luces traseras también incorporan tecnología LED.

Otras características de la marca son el escudo AMG en el capó y en la proyección de los retrovisores exteriores por primera vez, así como el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con elementos de diseño en negro. Las pinzas de freno plateadas, los discos de freno perforados y las nuevas llantas de aleación AMG de 50,8 centímetros (20 pulgadas) en diseño de cinco radios dobles completan el diseño exterior. En total, se puede elegir entre seis diseños diferentes de llantas en tamaños de 50,8 a 55,9 centímetros (de 20 a 22 pulgadas), disponibles en hasta tres diseños de color diferentes.

El paquete exterior opcional AMG de fibra de carbono acentúa las prestaciones del nuevo Mercedes-AMG G 63

La cubierta de la rueda de repuesto, las inserciones del parachoques y la protección visual de los bajos en la parte delantera y trasera están acabados en fibra de carbono. Esto incluye también la parrilla del radiador en cromo oscuro, así como las cubiertas de los retrovisores y las inserciones de la moldura de protección exterior en diseño de carbono. El anillo de la rueda de repuesto en negro magno/metálico y las carcasas oscurecidas de los intermitentes y los faros delanteros y traseros completan la gama.

El interior del nuevo Mercedes-AMG G 63 también presenta detalles exclusivos que acentúan su diseño deportivo. El volante AMG Performance de tres radios dobles de cuero napa con superficies de mando táctiles integradas de serie tiene su origen en el automovilismo de competición y acentúa el carácter deportivo del habitáculo. Los botones redondos del volante AMG con brillantes indicadores y su lógica de manejo intuitiva sirven para controlar las funciones de conducción específicas de AMG y todos los programas de conducción. También se incluyen de serie los logotipos AMG en los radios del volante, en la pantalla central, en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas y respaldos de los asientos delanteros. Los elementos embellecedores están acabados en lacado piano negro.

Opcionalmente, el interior del nuevo Mercedes-AMG G 63 puede transformarse en un lujoso salón con el interior SUPERIOR Line. Entre otras cosas, incluye tapicería adicional de cuero napa, elementos en diseño de rombos y asientos multicontorno activos, incluido el paquete ENERGIZING Plus con función de masaje y climatización de asientos.

Carácter deportivo con el modo «Supersport»

Los clientes tienen a su disposición un estilo de visualización adicional en la pantalla del conductor: el modo «Supersport» con un tacómetro central redondo y pantallas horizontales a izquierda y derecha del mismo en perspectiva crean una impresión espacial de profundidad. La pantalla central también acentúa la orientación dinámica con pantallas AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o los datos de telemetría.

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