La última versión del buque insignia de Volkswagen llega con innovaciones en materia de confort, seguridad y tecnología
El propulsor 4.0 V8 TDI 4Motion de 421 CV, el más potente de la marca, completa la gama de motores del Touareg
El vehículo más exclusivo de Volkswagen ofrece de serie en el acabado R-Line el centro de control digital Innovision Cockpit, está disponible opcionalmente la vista de entorno Area View, asistente de estacionamiento Park Assist y el paquete off-road
El motor 3.0 V6 TDI de 231 CV también se ofrece ahora con el acabado tope de gama R-Line
Exclusivo, pionero y deportivo. Con los años, el Touareg se ha convertido en el vehículo de alta gama de Volkswagen que mejor encarna los valores de la marca. La punta de lanza del fabricante alemán del segmento de los SUV de gran tamaño es un modelo vanguardista, que ha servido de plataforma para que Volkswagen muestre las últimas innovaciones en materia de confort, seguridad y tecnología. El Touareg V8 ahonda en esta tradición incorporando nuevas motorizaciones, tecnología y algunos de los equipamientos más demandados por los clientes premium.
La llegada del V8 completa la gama de modelos y motorizaciones disponibles para el Touareg, con la incorporación del nuevo propulsor 4.0 V8 TDI 4Motion. Este motor, con diferencia el más potente de toda la gama de motores Volkswagen, ofrece prestaciones dignas de un deportivo. A sus impresionantes 421 CV de potencia, se suman un increíble par motor de 900 Nm y una capacidad de aceleración de 0-100 km/h en apenas 4,9 segundos. Todo ello solo ha sido posible gracias a los notables avances realizados en la gestión electrónica del motor y en la incorporación de la tecnología Bi-Turbo.
El motor 4.0 V8 TDI 4Motion se ofrecerá exclusivamente con el acabado R-Line con el resto de los equipamientos incluidos de serie en esta variante tope de gama, que ponen especialmente en valor el carácter pionero del Touareg. La suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo permite una conducción excepcionalmente dinámica y confortable. El paquete Off-Road opcional permite ampliar la autonomía del vehículo con un depósito de combustible de 90 litros y un depósito AdBlue de 24 litros, además de contribuir al dinamismo del modelo con nuevos modos de conducción off-road y protecciones de bajos adicionales.
La avanzada tecnología sigue siendo uno de los principales elementos diferenciales del Touareg: es el primer vehículo Volkswagen que monta el novedoso centro de control digital Innovision Cockpit con pantalla de 12 pulgadas de alta resolución, que además es completamente personalizable. Además, el paquete de lanzamiento incluye un Head-Up Display, que proyecta información acerca de la conducción directamente sobre el parabrisas. El techo panorámico y las grandes llantas de 20 pulgadas aportan toques visuales y de diseño exclusivos. Las innovadoras funciones Area View, con 4 cámaras y visión 360º, y el asistente de estacionamiento Park Assist, completan la oferta de tecnología en el nuevo Touareg V8.
El Touareg V8 TDI está disponible a partir de 84.400€ PVP. Asimismo, coincidiendo con la llegada de esta versión, Volkswagen también lanzará el motor 3.0 V6 TDI de 231 CV 4Motion para el acabado R-Line, logrando así que la variante más lujosa y deportiva del Touareg sea a la vez más asequible, pensando en aquellos clientes que buscan el mejor equilibrio posible entre potencia, equipamiento y lo último en tecnología, combinándolo con una estética deportiva.
El Touareg también se ofrece con motor 3.0 V6 TSI de 340 CV y con el 3.0 V6 TDI de 231 y 286 CV.