Dani Pedrosa firmaba un magnífico segundo puesto en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP y tras la carrera el piloto afirmaba que era «un podio muy bonito, con tres españoles en el podio en MotoGP, es el mejor tributo a la figura de Ángel Nieto«.
«Cuando corría Ángel esto era imposible porque las categorías superiores estaban dominadas por extranjeros, pero gracias a él se abrió este deporte a España y hoy todos los pilotos españoles que hay en todas las categorías, es gracias a que abrió ese camino».
«Ver las parrillas llenas de pilotos, las salidas, era lo que más le apasionaba, y eso ya es un tributo para alguien que amaba este deporte».
En relación a la carrera, Dani Pedrosa lo tenía claro; «Marc siempre es muy hábil en estas situaciones, a veces porque no queda más remedio, porque dice que se ha equivocado con el neumático».
«En nuestro caso, y a pesar de perder una vuelta con respecto a la parada ideal, hemos sido bastante rápidos con el cambio, rápidos en calentar los neumáticos, que para mí es un punto crucial»,comentó Pedrosa.
– Toda la información de MotoGP