El Concept 508 Peugeot Sport Engineered anticipa la línea electrificada y de altas prestaciones basada en vehículos de serie que está siendo desarrollada por Peugeot Sport.
Un exclusivo diseño afilado y atlético es la carta de presentación del Concept-car 508 Peugeot Sport Engineered, derivado de la berlina radical Peugeot 508 Hybrid.
Se ha trabajado exhaustivamente en la aerodinámica, en busca de una eficacia óptima y de prestaciones eficientes: paragolpes delantero más afilado, calandra con láminas flotantes, flaps en las taloneras, aletas a la altura de las lunas de custodia, nuevo difusor en la zaga.
El tono «Gris Selenium» varía dependiendo de la luz gracias a unas partículas nacaradas. Está asociado a molduras de color «Krypotonite», que afirman la pertenencia de este concept a esta línea deportiva y de altas prestaciones.
Fruto de la experiencia de los ingenieros de Peugeot Sport, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered exhibe prestaciones excepcionales, comparables a las de un vehículo térmico de 400 CV. Dotado de cuatro ruedas motrices, ofrece aceleraciones espectaculares gracias a la asociación de tres motores: una mecánica gasolina PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos, de 110 CV delante y de 200 CV detrás.
Lo que le permite tener unas prestaciones dignas de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos, una recuperación de 80 a 180 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.
El Concept 508 Peugeot Sport Engineered incorpora las ventajas de la hibridación ofreciendo una eficiencia real, con la posibilidad de realizar desplazamientos de hasta 50 Km en modo 100% eléctrico (WLTP).