Pol Espargaró, después de las dolencias aquejadas tras el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, ha sido intervenido quirúrgicamente en la clínica Nisa del Pardo de Aravaca por el traumatólogo Ángel Villamor para resolver los problemas por «síndrome compartimental» en el brazo derecho.
Las molestias del piloto habían sido esporádicas, pero al aparecer nuevamente y con pérdida de fuerza decidió acudir a una revisión médica, en la que se decidió la intervención quirúrgica inmediata para que pueda comenzar cuanto antes el proceso de recuperación y así llegar en las mejores condiciones al próximo gran premio, la próxima semana, en Italia en el circuito de Mugello.
Pol Espargaró explicó, «Ya había notado algunas veces molestias y pensé que poco después de la carrera se me pasarían, pero no fue así y por eso rápidamente vimos que necesitaba que me viese un especialista y hemos decidido acelerar al máximo el proceso y consultar a Ángel Villamor«.
«La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación de pérdida de fuerza en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia», añadió.
«En estas dos últimas carreras ha sido más grave y si bien en Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto».
«La operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras», señaló Pol Espargaró.
– Toda la información de MotoGP