• Presentación del nuevo Jaguar I-TYPE 3, una nueva generación del coche eléctrico puro de carreras de la Formula E.
  • Con más de 800 piezas nuevas es más rápido, más eficiente y con mayor autonomía.
  • Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado por primera vez y por completo el motor en casa.
  • Nelson Piquet Jr y Mitch Evans correrán otro año más para el equipo británico.
  • El equipo que `más ha mejorado´ buscará alcanzar el podio de manera regular y competir con los mejores en la quinta temporada de esta competición. 

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha desvelado el nuevo Jaguar I-TYPE 3, la segunda generación de su coche de carreras para la Fórmula E en el Museo del Diseño de Londres. El aerodinámico diseño lleva al límite la innovación y la tecnología mostrando el futuro de las carreras de los vehículos eléctricos.

El equipo británico confirmó que el brasileño Nelson Piquet Jr y el Neo Zelandés Mitch Evans estarán en la parrilla de salida una vez más como representantes del equipo Panasonic Jaguar Racing en la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB. La pasada temporada tanto Piquet Jr como Evans contribuyeron con su esfuerzo a conseguir la mejor temporada del equipo Panasonic Jaguar Racing hasta la fecha, consiguiendo más del cuádruple de puntos que en la tercera temporada. Esta temporada será aún más competitiva pues se incorporará un décimo primer equipo a la parrilla desde la primera carrera en Ad Diriyah, en Arabia Saudita el 15 de diciembre. En esta nueva temporada, además,  Jaguar deberá competir por los primeros puestos y conseguir podios de forma regular.

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado por completo su propia unidad  motriz  reforzando su idea de `Race to Innovate´. Los nuevos elementos creados a medida son la unidad generadora del motor (MGU), el inversor del módulo de silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, las suspensiones, la unidad de control del motor (MCU) y un nuevo software de control del motor. El avanzado propulsor capaz de trabajar a más de 30.000 rpm, más del doble al que trabaja un coche de Fórmula 1 en 2018, permitiendo al Jaguar I-TYPE 3 acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 2,8 segundos.

Con una eficiencia mejorada y un peso comparable al del I-TYPE 2, la nueva unidad motriz es un 25% más eficiente y genera hasta 250kW (335CV). El nuevo Jaguar I-TYPE 3 tiene hasta 800 nuevas piezas comparado con el I-TYPE 2. Pero es que entre las dos últimas temporadas y entre el I-TYPE 2 y el I-TYPE 3 se han modificado o añadido más de 1.000 piezas nuevas, demostrando que el trabajo de desarrollo no acaba nunca y permite al equipo ser cada día más competitivo.

La mejorada tecnología utilizada en las nuevas baterías ha permitido tanto a Jaguar como al resto de equipos del campeonato de la FIA ABB eliminar el obligado cambio de coche a mitad de carrera. Además, esta temporada la Formula E introducirá el Modo Attack para todos los equipos, un modo que permite circular por un tiempo determinado y en unas zonas delimitadas previamente a la máxima potencia, 225 kW. Cuando los pilotos activen el Modo Attack, se encenderán unos diodos LED (un nuevo sistema de seguridad impuesto por la FIA) que se iluminarán en otro color para que tanto fans como espectadores puedan identificar en qué momento se hace uso de la máxima potencia.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing comentó: “El equipo Panasonic Jaguar Racing ha hecho grandes progresos durante nuestra corta participación en la Formula E. Esperamos que la introducción de los nuevos vehículos de carreras de la nueva Generación 2 de la Formula E y unas normas de competición revisadas permitan una temporada con carreras más reñidas. En realizad significará que todos los equipos partiremos del mismo punto y al mismo tiempo. Creo que somos el único equipo que ha desarrollado su propia unidad motriz y esto nos permitirá el control último en cuestiones de diseño y desarrollo y espero que nos permita ser más competitivos. La tecnología se mueve a una velocidad de vértigo y la nueva Generación 2 del vehículo será un importante hito, que nos ayudará a resolver importantes cuestiones de desarrollo y prestaciones del futuro vehículo eléctrico.”

“Es una magnífica oportunidad disponer de Nelson Piquet Jr y Mitch a los mandos para asegurar nuestra consistencia en las carreras. El conocimiento combinado de ambos, la experiencia y la velocidad de los dos pilotos nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de estar en puntos en cada carrera y luchar por los podios”.

Nelson Piquet Jr, piloto nº3 del Panasonic Jaguar Racing, comentó: “Habiendo participado en el campeonato desde el primer día, he crecido en la Formula E como piloto con esta tecnología y su evolución,  es alucinante ver lo rápido que han cambiado las cosas. El Jaguar I-TYPE 3 es un `animal´ nuevo con sus propios retos y complejidades. El nuevo chasis es más largo y más rápido que nuestros anteriores modelos así que será muy interesante ver qué impacto tiene y como se desenvuelve en los circuitos más estrechos”

Mitch Evans, piloto nº20 del Panasonic Jaguar Racing, comentó: “La última temporada fue la mejor hasta la fecha y yo personalmente conseguí algunos records personales, como el primer podio en Hong Kong y la pole position en Zúrich. El equipo ha trabajado realmente duro para asegurar que el Jaguar I-TYPE 3 será competitivo. Este año queremos pelear desde el principio por las primeras posiciones de la parrilla en cada carrera. Ya mostramos estas ganas en las últimas carreras la temporada pasada y tenemos grandes expectativas para la 5ª temporada”.

La 5ª temporada marca el inicio del siguiente viaje hacia la electrificación del equipo Jaguar Racing con el comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY a finales de año. El primer campeonato de vehículos eléctricos de producción en serie será el principal apoyo  del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB, y en el veremos hasta 20 unidades del Jaguar I-PACE eTROPHY en la parrilla de salida de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

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