Renault desvela una edición limitada de Megane R.S. que celebra la gran historia de la berlina deportiva compacta. Renault Megane R.S. Ultime es un modelo de coleccionista que concluye, 20 años después, una prestigiosa saga iniciada en 2003.

Basado en Megane R.S. Trophy, Megane R.S. Ultime va un paso más allá, ofreciendo una presentación única y un equipamiento muy completo. Sustituirá a Megane R.S. y Megane R.S. Trophy a partir de febrero.

Un diseño único, con vinilos exclusivos, que muestran la nueva identidad visual de Renault, y toques negros que subrayan su deportividad, así como un equipamiento ultracompleto.

1.976 ejemplares numerados (en un guiño al año de fundación de Renault Sport) firmados por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito de Megane R.S.
Megane R.S. Ultime cierra la prestigiosa historia de Renault Sport, iniciada en 1976 y repleta de victorias deportivas y modelos legendarios.

Hará su primera aparición pública en Japón en el Salón del Automóvil de Tokio el 13 de enero de 2023, en un país con una afición estimada de 10.000 seguidores de los modelos deportivos de la marca.
Megane R.S. Ultime representa la última edición de Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport. Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia.

Un diseño único y aún más deportivo

Megane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault. Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.

En comparación con las otras versiones de Megane, la carrocería de Megane R.S. Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción «Ultime». El efecto degradado de la decoración aporta dinamismo.

Atmósfera de circuito

En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto de Megane R.S. durante toda su vida serie. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

«Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde Megane II fase 2 no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder su categoría. Los récords de Nürburgring son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, Megane R.S. Ultime… Estoy especialmente orgulloso de que la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya pueda llevar mi firma» Laurent HURGON, piloto y responsable de puesta a punto de Renault Group.

Un completo equipamiento

El equipamiento de Megane R.S. Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Megane R.S. y Megane R.S. Trophy: pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.

Todas las prestaciones de Megane R.S. Trophy

Esta serie limitada basada en Megane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane R.S. Trophy-R, montados en llantas Fuji Light de 19″. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para otorgarle un comportamiento muy deportivo, incluso en circuito.

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