Valentino Rossi se tuvo que conformar con la cuarta posición en Mugello, en una carrera en la que corría lesionado tras un accidente entrenando motocross. No obstante, el italiano lo tenía claro, «esperaba ser uno de los tres que estuviese en el podio».
«Esperaba ser yo uno de los tres y no me gusta por mí, pero hoy para Italia ha sido un día grande, han ganado tres italianos y la fiesta habría sido completa si hubiese estado yo en el podio. Pero ha sido bonito», afirmaba Rossi.
«No me gusta nada que me hayan fastidiado el podio, pero que lo haya hecho Petrucci me fastidia un poco menos, porque me cae bien y es mi amigo. Ha hecho una carrera buenísima, se lo ha merecido y ha estado muy valiente, me habría gustado que hubiese fastidiado a otro, pero ha sido así», decía riendo el piloto de Tavullia.
«Me ha costado desde el principio y, naturalmente, la caída de Le Mans influye. Quería llegar, pero he apretado al máximo».
«La moto iba bien y hemos conseguido ponerla a punto, es positivo, pero Barcelona será completamente diferente porque tendremos que buscar hacerla funcionar con menos agarre, porque allí el asfalto agarra realmente poco, aunque es una pista que me gusta», sentenciaba Rossi.
– Toda la información de MotoGP