Texto y fotos: Miguel Contreras
MOTORSPOT ha podido asistir a los jardines del Royal Chelsea Hospital donde se celebraba el Salon Prive London 2022 . Un evento donde todo lo que te rodea, desde los más exclusivos vehículos hasta helicópteros, yates o ropa es del mayor lujo posible.
Aprovechando esto, varias marcas aprovecharon el para revelar al mundo sus productos, una de ellas fue Charge Cars, que nos mostró este espectacular Ford Mustang totalmente eléctrico de 536 CV de potencia y 1520 Nm del que solo se fabricarán 499 unidades y que para nosotros fue una de las joyas del evento.
Otra de las marcas que optó por este evento para revelar al mundo lo que son capaces de hacer fue la Eslovenia Tushek, que nos mostró la evolución de su TS 900, el TS 900 Racer Pro. Un híbrido al que se ha rediseñado aerodinámicamente y que con un 4.2L atmosférico de 712 CV y dos motores eléctricos en el tren delantero de 653 CV, en conjunto suman 1.365 CV y con tan solo 1.350 kg de peso estamos seguros que este hiperdeportivo no pasará desapercibido en los circuitos.
Por último, la marca Caton, realizó la presentación global al público la reencarnación de su Austin-Healey 100. Hablando con representantes de la marca, describieron esta obra de arte como un intento de hacer algo bueno, mejor. La base del coche es la misma que hace decenas de años, pero rediseñando aspectos como frenos, de tambor a disco, suspensión etc. Lo que más nos sorprendió es que el motor usado es el original de cuatro cilindros y 2954 cc. que ha pasado por quirófano para rebajar peso al máximo. Sumado a las nuevas actualizaciones como nuevos carburadores, volante motor y mayor compresión consiguen duplicar la potencia (185 CV) que daba cuando vio la luz por primera vez. Enhorabuena al equipo de Caton por esta maravilla…
Desde Motorspot.es no queremos dejar de lado ninguna de las otras joyas que asistieron al evento, donde pudimos ver desde el nuevo Aston martin Valkyrie Pro, hasta un Mercedes 300 SL, pasando por innumerables clásicos y superdeportivos.
Por último, nos gustaría agradecer a la organización y todo el equipo humano que hace posible llevar a cabo eventos así y que para tantos petrolheads como yo, es la única oportunidad de ver obras de arte como estas.