El británico Tom Sykes (Kawasaki) sigue reinando en Donington Park y este domingo amplió a ocho su racha de victorias consecutivas en este trazado al ganar las dos mangas de la séptima cita del Mundial de Superbikes, de motociclismo.
Sykes, campeón del mundo en 2013, se impuso en Donington tanto en la carrera del sábado como en la de este domingo, esta vez por delante de sus compatriotas Jonathan Rea, su compañero en el equipo Kawasaki Racing; y Chaz Davies (Ducati), que completaron el triplete británico.
Tom Sykes lleva dominando de manera ininterrumpida desde 2013 todas las carreras del Mundial de Superbikes que se disputan en este trazado británico. Hizo el doblete en 2013, 2014 y 2015 y este fin de semana agregó un cuarto.
Jonathan Rea sigue liderando el campeonato ahora con 293 puntos, 56 más que Sykes y 62 por delante de Davies.
Entre los españoles, Jordi Torres (BMW) vivió una carrera cuesta arriba, especialmente tras marcarse un recto a 10 vueltas del final, propiciado por un problema en su cambio de marchas. El piloto de Rubí regresó a la pista en la decimotercera posición y luego ganó dos plazas más para cruzar la meta undécimo, por delante de las Kawasaki de Anthony West y de su compatriota Román Ramos.
Xavi Forés (Ducati) y Alex De Angelis (Aprilia) fueron los últimos pilotos clasificados en zona de puntos al terminar decimocuarto y decimoquinto, respectivamente