Y, al final, Jorge Lorenzo campeón del Mundo con la ayuda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Esa era la profecía que Valentino Rossi había lanzado en la parte final de la temporada y que incendió el campeonato de punta a punta.
Yo también lo dije en algún momento del año, aunque de otra forma: iban a hacer falta los tres mejores pilotos de nuestra historia en MotoGP para impedir que este renacido Rossi ganase su décimo título Mundial. Y así ha sido. Tal cual.
Lorenzo también ha ganado hoy gracias a que los dos pilotos de Honda han terminado justo por delante de Rossi
Porque Lorenzo ha ganado por méritos propios a base de victorias y puntos: 330, cinco más que Rossi. Pero Jorge también ha ganado gracias a los puntos que Rossi se dejó con Pedrosa en Aragón, gracias al enganchón de Rossi y Márquez en Sepang que mandó al italiano al fondo de la parrilla y, sobre todo, Lorenzo también ha ganado hoy gracias a que los dos pilotos de Honda han terminado justo por delante de Rossi y por detrás de él, en el sitio exacto que Jorge Lorenzo necesitaba.
Aquella profecía de Valentino Rossi, para unos lanzada a drede para provocar, para otros cargada de razón… al final se ha cumplido y sí, las Honda han ayudado a Lorenzo a ganar y, en consecuencia, a que Rossi perdiese ‘La Décima’.
– Jorge Lorenzo, campeón del Mundo en Valencia, Rossi remonta pero acaba cuarto
– Toda la información de MotoGP