- Nueva generación del buque insignia SUV: aspecto potente y robusto, mejores prestaciones y un interior aún más espacioso
- Exterior completamente rediseñado: primeros elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid y nuevas mejoras aerodinámicas
- Más espacio y confort: diseño interior más espacioso y minimalista con materiales sostenibles, Škoda Smart Dials, head-up display y sistema de infoentretenimiento con ChatGPT integrado
- Gama de propulsores más amplia: potencias de 110 kW (150 CV) a 150 kW (204 CV) y estreno de la propulsión híbrida enchufable con más de 100 km de autonomía puramente eléctrica
- Tecnología de vanguardia: innovadores sistemas de asistencia, nueva generación de faros Matrix LED y Control de Chasis Dinámico (DCC Plus)
Škoda Auto presenta la segunda generación del Kodiaq, que lleva la sostenibilidad, la amplitud y la seguridad a un nuevo nivel. El buque insignia SUV del fabricante checo ha visto sus dimensiones aumentadas una vez más y ahora cuenta con los primeros elementos del lenguaje de diseño Modern Solid. El nuevo Kodiaq viene con sistemas de infoentretenimiento de última generación, incluyendo una pantalla opcional de 13 pulgadas y un head-up display.
Los innovadores Smart Dials de Škoda con controles hápticos y un Virtual Cockpit de 10 pulgadas vienen de serie. El sistema de control por voz será aún más avanzado a partir de mediados de 2024 gracias a la integración del chatbot ChatGPT basado en IA. El SUV de gran tamaño de Škoda también adopta un nuevo concepto de interior basado en Design Selections.
Los cinco sistemas de propulsión ofrecen potencias de 110 kW (150 CV) a 150 kW (204 CV) y siempre están asociados a una transmisión automática DSG. La gama de propulsores incluye ahora también una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y un propulsor mild-hybrid. Los dos motores superiores se combinan de serie con la tracción total. También debutan las últimas generaciones de faros Matrix LED con una potencia lumínica significativamente mayor y el sistema de Control de Chasis Dinámico (DCC Plus).
La segunda generación ofrece un nuevo diseño, mayor sostenibilidad y nuevas tecnologías
En el exterior, los vanguardistas faros Matrix LED de segunda generación y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal llaman inmediatamente la atención, mientras que en el interior, los tejidos reciclados y la piel procedente de un proceso de curtido ecológico reflejan el enfoque hacia la sostenibilidad.
Además de la nueva estructura de gama con Design Selections específicas y paquetes opcionales, el Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente, con una diagonal de pantalla de hasta 13 pulgadas. Por primera vez, está disponible opcionalmente un head-up display. La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade espacio adicional. Los Smart Dials de Škoda son otra característica totalmente nueva en el nuevo Kodiaq: tres controles giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento.
Combinando controles hápticos con una pantalla a color de 32 milímetros, proporcionan un acceso intuitivo, fácil y personalizable a varias funciones del vehículo y del infoentretenimiento. Con la integración del chatbot ChatGPT basado en IA en su asistente de voz Laura, Škoda está mejorando la experiencia en el vehículo de muchos clientes y ayudando a hacer más fácil la vida diaria. El nuevo Phone Box ventilado permite la carga inductiva de dos smartphones al mismo tiempo, suministrando 15 W de potencia.
Estreno del híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros
El nuevo Kodiaq está disponible con dos motores diésel y dos de gasolina con potencias comprendidas entre 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV). Una nueva incorporación a la gama es el Kodiaq iV equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, el 1.5 TSI con 110 kW (150 CV) marca el debut de la tecnología mild-hybrid en el Kodiaq. El 2.0 TSI con 150 kW (204 CV) y el 2.0 TDI con 142 kW (193 CV) vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie. Los propulsores del nuevo Kodiaq van siempre asociados a un cambio automático DSG.